Inicio Eventos BMX Torneo Nacional de BMX 2014 (Válidas I y II), Armenia; febrero 15...

Torneo Nacional de BMX 2014 (Válidas I y II), Armenia; febrero 15 y 16

1874
0
COMPARTIR

El próximo 15 y 16 de febrero, en la ciudad de Armenia, se llevarán a cabo las Válidas I y II del Torneo Nacional de BMX 2014.

Torneo Nacional de BMX 2014 (Válidas I y II), Armenia; febrero 15 y 16

El próximo 15 y 16 de febrero, en la ciudad de Armenia, se llevarán a cabo las Válidas I y II del Torneo Nacional de BMX 2014.

Artículo

Las válidas I y II del Torneo Nacional de BMX 2014, se llevarán a cabo este próximo fin de semana, 15 y 16 de febrero, en las instalaciones del club Campestre de Armenia, escenario ubicado en la vía que de Armenia conduce a La Tebaida. Para la apertura del calendario nacional de bicicross la organización que encabeza el dirigente cuyabro Edgar Orozco ya sabe que contará con la presencia de la actual campeona olímpica, Mariana Pajón, y su compañero de equipo también medallista en Londres 2012, Carlos Mario Oquendo, quienes iniciarán en esta cita su presencia en las competencias del presente año.

Al ser Colombia el anfitrión del Mundial de BMX en el 2016, la Federación Nacional de Ciclismo por intermedio de la Comisión Nacional de Bicicross CNBC dirigida por el señor Rubén D. Galeano, ha establecido una etapa de clasificación de 2 años y medio: los deportistas que más acumulen puntos en todas las válidas nacionales y los campeonatos nacionales que se realicen durante este tiempo, ganarán la participación en dicho mundial. Sólo hay cupo para 16 deportistas por categoría. Con  estas válidas I y II, comienza entonces el ranking nacional para la clasificación a dicho evento.

El viernes 14 será el congresillo técnico y el sábado 15 y el domingo 16 serán las competencias que darán inicio a la temporada 2014 preparatoria a Copa Mundo UCI Supercross, Campeonato Mundial UCI, Campeonato Panamericano, Campeonato Suramericano y Campeonato Latinoamericano.

Tres detalles adicionales son el costo de $3.000 para el público que desee asistir, la transmisión por el canal deportivo de Claro, según informaron los organizadores, y la Charla «La Mente: El Gran Secreto de los Campeones» por parte del es-bicicrosista antioqueño, Piloto BMX Olímpico, campeón mundial y múltiple campeón Nacional, Augusto “Tin” Castro en la misma sede del certamen, el día viernes desde las 7:00 p.m.

Por John Fredy Valencia

Delegaciones

Los más destacados exponentes de esa modalidad como Mariana Pajón, Andrea Escobar, Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez participarán en la En la ‘Ciudad Milagro’ como preparación para los Juegos Suramericanos que se diputarán en marzo. Además habrá record de participación de pilotos, luego del cierre de inscripciones previsto hasta el día martes, quedando  oficialmente registrados para la primera válida un total de 875 corredores de 15 departamentos diferentes. Ese listado se discrimina así: Antioquia: 249,  Atlántico: 28, Bogotá: 175, Boyacá: 31, Caldas: 28, Cauca: 31, Cundinamarca: 46, Magdalena: 1, Meta: 20, Nariño: 9, Risaralda: 45, Santander: 35, Tolima: 29, Valle: 95 y los locales del Quindío con 53, quienes son dirigidos por el veterano piloto Pablo Arías.

Por el departamento del Cauca los deportistas Brian Alexis Bolaños, Ricardo Enrique Narváez, Diego Ruge y Anyela Viviana Oliveros son los que participarán en estas Válidas Nacionales de BMX luego de cumplido el chequeo que se llevó a cabo en la Pista de BMX en el Polideportivo San Cayetano del Municipio de Timbío y que fue coordinado por el entrenador Héctor Andrés Sotelo. El grupo cuenta con el apoyo de Indeportes Cauca en materia de transporte, hospedaje y alimentación. La delegación viaja al eje cafetero el próximo viernes en horas de la mañana.

Por su parte los deportistas que representaran al Club Bmx del departamento del Meta son: Andrea Hinestroza (9 y 10 Damas), Carlos Hinestroza (hasta 6 años Principiantes), Carlos Hinestroza (Sénior Máster), Daniel Adame y Jonatán Alonso Garay (7 y 8 Principiantes), Dilan Santiago Marin (9 y 10 Principiantes), Blaider Felipe Bogotá y Camilo Restrepo (11 y12 Principiantes), Felipe Moreno, Oscar Serrato, Felipe Cazanova y y Jhon Bayron Vásquez (13 y 14 Principiantes), Brayan Rondón y Christian Miranda (13 y 14 Novatos), Andres Uchigay (15 y 16 Novatos),  y Juan Pablo Cortez (14 años Expertos).

 

Nómina caldense: Damas: Valentina Villegas, del Club BMX Racing Manizales. Élite: Sergio Velásquez, Santiago López y Cristian Velásquez, todos de Redline Alcaldía de Manizales. Expertos: Santiago Flórez, Juan José Buitrago, Esteban Salazar, Jacobo Contreras, Manuel Hincapié y Sebastián Álvarez, del Club BMX Racing Manizales. Jerónimo García, del Redline Alcaldía de Manizales. Julián Martínez, Miguel Castaño, Yeric Gómez, Jerónimo Hincapié, Daniel Díaz y Miguel Díaz, del Club Deportivo Ruedas Chinchiná. Junior: Andrés Tamayo y Juan David Arboleda, del Club BMX Racing Manizales. Máster: Freddy Peláez y Juan Guillermo Giraldo, del Club BMX Racing Manizales. Novatos: Alejandro Ramírez y Juan José Mejía, del Club BMX Racing Manizales. Principiantes: Pedro Sánchez, Rafael Uribe, Juan Miguel Torres y Jerónimo Llano, del Club BMX Racing Manizales. Simón García, del Redline Alcaldía de Manizales.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Convocatoria

Programa

Videos