Inicio Noticias MTB Copa Shimano XC: Los seleccionados nacionales y el calor, hicieron de las...

Copa Shimano XC: Los seleccionados nacionales y el calor, hicieron de las suyas en Sincelejo

1382
0
COMPARTIR
Foto: Pablo Mazuera
Foto: Pablo Mazuera
Brandon Rivera (Specialized -Tugo) ganador en la categoría Júnior

Fabio Castañeda y Ángela Parra dominaron la primera válida de la Copa SHIMANO MTB en Sincelejo, refrendaron porque fueron los seleccionados esta semana para representar a Colombia en los Juegos Suramericanos en Santiago de Chile.

IV Copa Nacional MTB Shimano (1ªVálida- Sincelejo), febrero 8 y 9

Lunes, 10 de febrero. El antioqueño Fabio Castañeda y la bogotana Ángela Parra, refrendaron porque fueron los seleccionados esta semana para representar a Colombia en los Juegos Suramericanos en Santiago de Chile,  al imponerse en la máximas categorías de la Primera Válida en la Copa Nacional Shimano de Ciclomontañismo, que en la modalidad de Cross Country se cumplió por primera vez en la ciudad de Sincelejo.

Artículo

Podio categoría Damas Élite
Podio categoría Damas Élite
Fabio Castañeda (GW-Shimano-Envía-Gatorade) sumó de esta manera dos victorias durante el fin de semana tras haber vencido el día sábado en el estreno dentro de la programación de la Copa Nacional de la prueba Eliminator (al igual que la juvenil Natalia Rojas de Strong-Felt), por su parte  Ángela Parra (Giant-MAXXIS), quien ya había abierto su palmarés de triunfos el domingo anterior en Tocancipá con motivo de la 1ª válida de Cundinamarca, en la capital sucreña finalizó en el séptimo lugar de la naciente categoría Especial 2 (hombre y mujeres juntos), que dominó el juvenil crosista Brandon Rivera (Specialized-TUGO).

Muy buena acogida por parte de la afición sabanera y de los deportistas y Comisiones del Litoral Caribe (fueron mayoría en la lista de 156 inscritos), quienes aprovecharon la altísima temperatura natural para ellos, siendo el más destacado precisamente el seleccionador de la Liga anfitriona, el corozaleño Tony Salgado, en la categoría Máster C, mientras que la novedad en la tabla de vencedores la pusieron dos integrantes del Club Samarios Extremos de Santa Marta, Deyner Ortiz (Cat. Novatos A) y su compañera Isolina Payares en la división Damas Sport. El otro sucreño que se destacó fue Leonardo Rodríguez, que llegó en el quinto lugar en la categoría Élite.

Ratificándose como el equipo con más futuro, el Specialized-Tugó ubicó a cinco de sus siete integrantes en el podio de premiación de esta primera valida de la Copa Nacional, dos de ellos como ganadores: Juancho Guerrero, Wilson Stiven Peña, Egan Arley Bernal, Brandon Rivera (ganador júnior) y Alejandro Torres (1° en la Máster B). De igual manera siguen siendo los Clubes Focus-Rendimiento Tocancipá (con dos ganadores, los prejuveniles John Fredy Garzón y Kevin Sánchez) y el Rueda Libre de Manizales del que hacen parte Flórez (1° en Máster A), Rodrigo Cardona (Máster E) y Steven Ocampo (Sport B), de los más organizados y fuertes en el panorama del ciclomontañismo nacional.

La temporada 2014 del ciclomontañismo en Colombia, tendrá la novedad que la copa Nacional Shimano tendrá programación por separado de las dos principales modalidades, es por eso que el próximo fin de semana 15 y 16 de febrero se realiza la primera válida de downhill, en una pista ubicada en la ciudad de Bello, Antioquia.

Por John Fredy Valencia

Declaraciones

Fabio Castañeda: «Arrancamos bien, con pie derecho para representar como se debe a Colombia en Chile y en el Panamericano de Brasil», afirmó Castañeda. También explicó que la pista fue muy traicionera debido a la inestabilidad del terreno y, por la alta temperatura, algo desgastante. 

El técnico antioqueño Héctor Pérez (GW-Shimano-Envía-Gatorade): »Circuitos de 4,3km con temperaturas encima de 40 grados. En la masculina Fabio y Jhonatan tomaron la punta. Desde el inicio y hasta la tercera vuelta Fabio tomo sólo la punta y así llego a meta, en las damas quienes competían con los varones juveniles Ángela Parra sostuvo sus posición entre los hombres y fue séptima y primera entre las mujeres».

Brandon Rivera (ganador juvenil): “La pista estaba muy exigente el calor era un factor clave de la competencia ya que estaba por encima de los 40 grados. Hoy logre mi objetivo terminando en la primera posición en la categoría junior. Quiero agradecer a mi equipo Specialized Tugo a mis compañeros a mi entrenador Sergio Avellaneda y quiero felicitar enormemente a la comisión de Sucre por la buena atención y preparación del evento”.

Ángela Parra: “Ya en Casa y hoy muy feliz de los resultados. Nos estrenamos en categoría «especial» con Juniors y Damas elite mezclados. Muy exigente, el calor fue abrumador 40 grados y la pista muy dura. Feliz porque quede de 7ª en la general con todos los “monstritos” y primera de las damas. Terminé mis 5 giros y no me cogió el puntero Brandon Rivera que está muy fuerte. Sobrecalentada pero muy feliz además me gané una hamaca preciosa que obsequió la organización. Quiero felicitar a la comisión de ciclomontañismo de Sincelejo y a la Comisión nacional, muy bonita la pista y el evento formado alrededor: masajes, restaurante, hidratación. Hacen que la gente quiera venir a ver el espectáculo. Se tiene que continuar formando el mejor evento. Este es un buen ejemplo para continuar y mejorar, mi pulgar levantado para ellos, Y reitero que la organización la hizo como era, música, comida, prensa y espectáculo de MTB. Ejemplar”.

Oscar Martínez C. (mtbcolombia.com): “No fue una válida con mucha participación, al parecer por la distancia de esta primera sede, a la que faltaron figuras importantes del mtb nacional como los boyacenses Leonardo Páez, Diego Arias y Yesid Chía que aún no han partido rumbo a Italia para iniciar temporada con sus equipos europeos y faltó la presencia de fuertes bikers de Cundinamarca y Bogotá como los campeones nacionales Carlos Muñoz y Agustín Rodriguez. Muchos bogotanos tuvieron dificultades al tramitar la licencia y decidieron no hacer presencia en esta primera válida.

Resultados

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Copa Nacional MTB Shimano :: 1ª Válida| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/nalXCO14-1.pdf{/rokbox}

Resultados podios

 

Categoría Open

 

Fabio Castañeda

GW Shimano-Envía-Gatorade

Jonathan Botero

GW Shimano-Envía-Gatorade

Juan Fernando Monroy

Strong-Felt

   
 

Categoría Júnior

 

Brandon Rivera

Specialized -Tugó

Juan José Rincón

Strong -Felt

Egan Arley Bernal Gómez

Specialized -Tugó

   
 

Categoría Damas Elite

 

1ª

Ángela Maria Parra

Giant-Maxxis -Garneu

2ª

Laura Abril

Club Peñas Blancas-Idrd

Gloria Garzón

Rendimiento Tocancipá

   
 

Cat. Damas Juvenil

 

Natalia Rojas

Strong-Felt

   
 

Categoría Prejuvenil A

 

Víctor Bernal

Armenia –KHS

Juan Carlos Guerrero

Specialized -Tugó

   
 

Categoría Prejuvenil B

 

John Fredy Garzón

Rendimiento Tocancipá

Wilson Stiven Peña Molano

Specialized -Tugó

   
 

Categoría Infantil A

 

Kevin Sánchez

Rendimiento Tocancipá

   
 

Categoría Infantil B

 

Juan Camilo Castañeda

Guatavita, Cundinamarca

   
 

Categoría Máster A

 

Óscar Flórez

Rueda Libre -Manizales

   
 

Categoría Máster B

 

Alejandro Torres

Specialized -Tugó

   
 

Categoría Máster C

 

Tony Salgado

Liga de Sucre

   
 

Categoría Máster D

 

Carlos Gaviria

Club Peñas Blancas -Cali

   
 

Categoría Máster E

 

Rodrigo Cardona

Rueda Libre -Manizales

   

.

Categoría Pro

 

Diego Sarmiento

Guatavita, Cundinamarca

   
 

Categoría Sport A

 

Deyner Ortiz

Santa Marta -Samarios Extremos

   
 

Categoría Sport B

 

Steven Ocampo

Rueda Libre -Manizales

   
 

Cat. Sport Mujeres

 

María Isolina Payares

Santa Marta -Samarios Extremos

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com            

Galería de Fotos