Inicio Noticias Ruta Video* Challenge Mallorca, 1ªPrueba: Sacha Modolo en foto-finish se adjudica El Trofeo...

Video* Challenge Mallorca, 1ªPrueba: Sacha Modolo en foto-finish se adjudica El Trofeo Palma

1099
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Unisport
Foto: Prensa Unisport
Masivo sprint en la 1a jornada de la Challenge Mallorca

Sacha Modolo (Lampre-Merida) se ha adjudicado el Trofeo Palma, primera puntuable de la XXIII Challenge Mallorca, recompensando el buen trabajo de sus compañeros de equipo.

XXIII Challenge Vuelta Ciclista a Mallorca, España; febrero 9 al 12 del 2014

Domingo, 9 de febrero. Sacha Modolo (Lampre-Merida) se ha adjudicado el Trofeo Palma, primera puntuable de la XXIII Challenge Mallorca, que se ha disputado hoy sobre un circuito de 11,6 kilómetros al que los corredores han tenido que dar diez vueltas hasta completar 116 kilómetros.

Artículo

Para el corredor  italiano esta es su segunda victoria de la temporada tras ganar (hace 15 días), la última etapa del Tour de San Luis en Argentina. 183 corredores (de los 189 inscritos) han tomado la salida, en una primaveral mañana, el joven boyacense debutante en el profesionalismo, Dayer Quintana (Col) Movistar Team fue el mejor clasificado de los colombianos, mientras que Rigoberto Urán (Omega Pharma) y Diego León Cuervo (Burgos BH) no fueron de la partida.

Pasado el kilómetro 28 de la carrera tomaron el mando de la carerra Boswell (Sky), Howes (Garmim-Sharp), Pichot (Europcar), Txurruka (Caja Rural-RGA) y Van Zandbeek (Rijke), siendo protagonistas de una escapada que tan solo ha contado con una máxima ventaja de 50 segundos, La escuadra del Lampre-Merida con el norteamericano Chris Horner (estrenando el maillot fucsia), el gaucho Richeze y el colombiano José Serpa, a trabajado en cabeza del pelotón para reducir la fuga, siendo neutralizados los escapados a falta de 15 kilómetros para el final, pasando por la última vuelta al circuito en compacto pelotón, disputándose un sprint masivo, en la que el holandés Groenewegen se ha precipitado alzando los brazos, pero la victoria ha sido para Modolo que ha recompensado el trabajo de sus compañeros de equipo.

El buen clima que reina en el Campo de Mérida, situada en la soleada Mallorca, lugar que acogerá por estos al equipo Lampre-Merida, fue sin duda un gran motivador que estimuló a este conjunto para obtener hoy el triunfo en el Trofeo Palma. La gestión técnica inédita en el coche del equipo con el nuevo DS Pedrazzini, y el apoyo técnico de Marzano que se unió a la DS Matxin, han dado la dirección correcta en el desarrollo de la carrera y, por último el carácter y la experiencia de Horner, que se reunió por primera vez con el equipo sólo en los últimos días en Mallorca. Todo esto sumado al gran estado de forma de Modolo han producido el mejor resultado.

Por John Fredy Valencia

Declaraciones

Estas son las palabras de Sacha Modolo sobre el sprint: «Hoy les agradezco muy sinceramente todo el equipo, especialmente de Richeze el último que ha hecho el trabajo de tres hombres, nos encontramos allí dos de nosotros en el último km contra los equipos más organizados, pero Max ha sido capaz de acompañarme de la mejor manera hasta los 300 mts donde me lancé a buscar el triunfo. Comprobé que Debusschere con una gran carrera levantó el brazo en los últimos 20 metros. Cuando usted se encuentra de cabeza a cabeza con los opositores como el de hoy, te apoyas en aprovechar tu material, y hoy fue esencial y desde que llegado a Lampre, la bicicleta Mérida puedo decir sin duda que tengo suerte de tener de mi lado una “moto” con tan alto nivel técnico»

Prensa equipo Lampre- Merida 

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XXIII Challenge Mallorca :: Trofeo Palma| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/mallorca14-1.pdf{/rokbox}

  • Resultado top- 10 Trofeo Palma

1

Sacha Modolo

ITA

Lampre-Merida

2:29:12”

2

Jens Debusschere

BEL

Lotto Belisol

    m. t.

3

Dylan Groenewegen

HOL

Cyclingteam De Rijke

    m. t.

4

Gianni Meersman

BEL

Omega Pharma – Quick Step

    m. t.

5

Adrien Petit

FRA

Cofidis

    m. t.

6

Jon Aberasturi

ESP

Team Euskadi

    m. t.

7

Michael Matthews

AUS

Orica GreenEdge

    m. t.

8

Andrea Peron

ITA

Team Novo Nordisk

    m. t.

9

Davide Vigano

ITA

Caja Rural – Seguros

    m. t.

10

Yoeri Havik

HOL

Cyclingteam De Rijke

    m. t.

     

30

Andrey Amador

CRC

Movistar Team

    m. t.

46

Dayer Quintana

COL

Movistar Team

    m. t.

55

Sebastian Henao

COL

Team Sky

    m. t.

76

Maxi.Ariel Richeze

ARG

Lampre-Merida

    m. t.

92

Sergio L. Henao

COL

Team Sky

    m. t.

96

Jose Serpa

COL

Lampre-Merida

    m. t.

101

Esteban Chaves

COL

Orica GreenEdge

    m. t.

 

180 clasificados

   

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Perfil Etapa2 y Listado

La XXIII Iberostar Challenge  Ciclista  Mallorca disputará mañana lunes su segunda jornada con el Trofeo Ses Salines -Campos-Santanyi  de 183 kilómetros de recorrido y con la disputa de dos Sprints, dos Metas Volantes, y cuatro puertos montañosos de 4ª Categoría, el último a 6 kms del final.

Listado oficial completo

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|title=|XXIII Challenge Mallorca | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/mallorca14-lista.pdf{/rokbox}

Galería de Fotos

Esperen galería de fotos de esta competencia ….

Video