Inicio Noticias MTB Fotos* Copa Shimano, Sincelejo: Fabio Castañeda y Natalia Rojas con el primer...

Fotos* Copa Shimano, Sincelejo: Fabio Castañeda y Natalia Rojas con el primer Eliminator

1757
0
COMPARTIR
Foto: CCCM
Foto: CCCM
Podio prueba Eliminator masculina en Sincelejo

En varones Fabio Castañeda, del GW Shimano, y en damas Natalia Rojas, del Strong, ganaron en la prueba ‘Eliminator’ en el primer día de la Primera Válida Nacional de Ciclomontañismo Copa Shimano.

IV Copa Nacional MTB Shimano (1ªVálida- Sincelejo), febrero 8 y 9

Sincelejo, 9 de febrero. El paisa Fabio Castañeda, del GW Shimano –Envía -Gatorade, y la vallecaucana Natalia Rojas, del Strong-Nutrition -Felt, ganaron ayer sábado en la prueba ‘Eliminator XCE’ en el primer día de competencias de la Primera Válida Copa Nacional Shimano de Ciclomontañismo, ambos tuvieron que esforzase en los últimos metros de la rápida pista para quedarse con su primer triunfo de temporada.

Artículo

El guarceño Castañeda, que compartió la manga final con su paisano y compañero de equipo Jhonatan Botero; el cundinamarqués Jhonatan Alex Montes, y el vallecaucano Juan Fernando Monroy, ambos del equipo Strong -Felt, no tuvo una buena largada, siendo Botero el que se apoderó de la punta en los primeros tramos del circuito. Sin embargo, el campeón Latinoamericano de esta modalidad apretó en la parte final y sacó una leve ventaja sobre Botero para arrebatarle el primer lugar. Montes quedó tercero y Monroy fue cuarto.

En damas la competencia fue muy variada, pues Natalia Rojas y Gloria Garzón, de Tocancipá, tenían un mano a mano y se iban turnando la punta en la carrera, mientras que Gabriela Bejarano, de Tocancipá, e Isolina Payares, de Santa Marta, se enfrascaban en un duelo por el tercer lugar. En la última recta las piernas de Natalia se encendieron y logró sacarle un metro de ventaja a Gloria.

Sucre participó en la prueba de varones y logró avanzar a la segunda ronda con Carlos Toro, Leandro Rodríguez, Johan Colón y Brandon Salgado. Este último con el mejor tiempo de clasificación de la escuadra que dirige Tony Salgado. Brandon cronometró 3 minutos, 11 segundos, mientras que el mejor tiempo clasificatorio lo hizo Castañeda, con 2 minutos 59 segundos.

Por John Fredy Valencia

Galería de Fotos

Cross Country

La Comisión Nacional de Ciclomontañismo y los pedalistas participantes exaltaron el nivel organizativo del certamen, que por primera vez se realiza en la ciudad de Sincelejo. Hoy continúan las competencias con las pruebas de Cross Country en la pista “Don Parrilla” en el kilómetro 4 de la vía que conduce a Corozal.