Inicio Noticias Ruta Volvió el sol a Cúcuta, el ciclismo brillo en Los Patios

Volvió el sol a Cúcuta, el ciclismo brillo en Los Patios

1178
0
COMPARTIR

Con la buena organización del Club Los Andes, se realizó en Cúcuta el Chequeo Ciclístico Internacional número trece, el cual fue ganado en la catgoría élite por Hugo Esteban.

 

Domingo, 27 de marzo. Se realizó en Cúcuta el Chequeo Ciclístico Internacional número trece, con un sol radiante y un circuito exigente para los deportistas, entre la Estación de Servicio El Chaparral y el kilómetro 5 del anillo vial. En esta ocasión se recogieron fondos para el Club de Ciclismo Los Andes quienes están trabajando principalmente con niños. La organización estuvo excelente con la presencia de varios funcionarios del IMRD de Los Patios y del Sr. Robert Villamizar quien es conferencista en la formación y fundamentación de niños en el deporte y ha estado trabajando en este campo con el Club de Los Andes. El Colegio de Jueces y Cronometristas del Norte de Santander hizo el juzgamiento, el director de la carrera fue Orlando Solano. Un agradecimiento muy especial para la Policía Nacional por velar por la seguridad e integridad de los deportistas y a los medios de comunicación que siempre están cubriendo las competencias en la zona de frontera.

 

Chequeo Club Los Andes

A esta altura del año ya se ven los resultados de la fuerte preparación que tiene el pelotón ciclístico y se evidencia en el alto ritmo de carrera impuesta de principio a fin de la prueba, en la categoría élite Hugo Esteban superó a sus compañeros de equipo Freddy Paredes y Augusto Olmos quienes fueron segundo y tercero respectivamente, luego de una larga fuga; en los Supermonstruos el equipo de Los Monstruos del Ciclismo sigue dominando, en esta ocasión desde el principio de la prueba controlaron al centímetro cualquier intento de fuga pues les interesaba resolver la carrera al embalaje y así sucedió, colocando en el primer lugar a Carlos Doney y en el tercero a Luis Castiblanco, segundo fue Alvaro Matheus de Importaciones Triple AAA; en la categoría juvenil Brayan González tomo venganza sobre Ricardo Salazar de los Mosntruos del Ciclismo por la derrota que este le infringió en Ureña el domingo pasado, hubo un lindo duelo entre estos dos buenos deportistas y el de Cachapas Texas salió airoso. En la Máster D, Luc Monter se sacudió de la hegemonía que traía el grupo Laxos Jeans, sin embargo Henry Blanco y Luis Sarmiento dieron fuerte pelea hasta el final; donde si no hubo rivales para los de Laxos Jeans fue en la Promocional B, donde barrieron con los tres primeros lugares nuevamente. Finalmente en la categoría Máster E, volvió Raul Roa luego de una enfermedad de rodilla que le impidió participar en el anterior chequeo de Ureña y ganó en solitario sobre Edgar Soto y Mauro Arellano.

Resultados.


Categoría Elite

1.

Hugo Esteban.

Club Villa del Rosario

2.

Fredy Paredes.

Club Villa del Rosario

3.

Augusto Olmos.

Club Villa del Rosario

Categoría Juvenil-Prejuvenil

1.

Brayan Gonzalez.

Cachapas Texas- Sn Antonio

2.

Ricardo Escobar.

Club Los Monstruos Del Ciclismo

3.

Luis Jesus Gomez.

Club El Sinaí

Categoría Supermonstruos

1.

Carlos Doney.

Club Los Monstruos del Ciclismo de Cúcuta

2.

Alvaro Matheus

Importaciones AAA

3.

Luis Castiblanco.

Club Los Monstruos del Ciclismo de Cúcuta

Categoría Máster D

1.

Luc Monter.

Mi Farmacia, San Cristobal

2.

Henry Blanco.

Laxos Jeans

3.

Luis Sarmiento.

Laxos Jeans

Categoría Máster E

1.

Raul Roa.

Deportes Ulloa

2.

Edgar Soto.

Independiente

3.

Mauro Arellano.

Amigos del Ciclismo de Ureña

Categoría Promocional A

1.

Ramón Jaimes.

Ciclo Repuestos Saavedra

2.

Mauricio Peña.

Club Los Monstruos del Ciclismo de Cúcuta

3.

Carlos Dueñas.

Amigos del Ciclismo de Ureña

Categoría Promocional B

1.

Ruben Rolón.

Laxos Jeans Atalaya

2.

Hugo Garcia.

Laxos Jeans Atalaya

3.

Antonio Castellanos.

Laxos Jeans Atalaya.

Directora Estratégica:

Ana Aponte

Coordinador Ejecutivo:

Argemiro Aponte.

Organizador General:

Luis Castiblanco.

 

Chequeo Tierra Negra

Le hizo honor  a su apelativo, Jonathan “El Halcón” Arias, voló raudo hasta Tierra Negra

 

Martes, 29 de marzo. Tremendo espectáculo ciclístico se vivió en la madrugada de este martes 29 de marzo, en la vía que de la Población Venezolana de Pedro María Ureña conduce al Puesto de Guardia “El Vallado”, la meta estuvo ubicada en el sitio llamado Tierra Negra, en total los deportistas recorrieron desde el Patinódromo Enrique Lara Hernández de Cúcuta 20 kilómetros de los cuales el 93% es terreno de ascenso. Un total de 40 corredores tomaron este desafío todos de la categoría Supermonstruos (en esta entran los deportistas de la Máster A y B, más los mejores de la C; además según el visto bueno de la organización entran algunos deportistas menores de 30 años), el próximo Jueves 31 de Marzo se vuelve a repetir por cuarta vez esta prueba.

 

Una vez los ciclistas arribaron al Puesto de Guardia en la salida de Ureña se presentó el primer ataque a fondo del “ex Alcaldía de Cabimas”, Raul Saavedra, lo cual motivó la reacción de Hugo Roa, Jonathan “El Halcón” Arias y Luis “El Pispirillo” Gómez; luego de un kilómetro de fuga Raul Saavedra se dio cuenta que no era su día y decidió tomarla con calma; el gran ciclista colombiano oriundo de San Joaquín, Santander, que militó en grandes equipos de marca en Colombia y Venezuela y a quién públicamente Hernan Buenahora, José Castelblanco, José Rujano y José Serpa le reconocieron su gran labor y trabajo en muchos títulos obtenidos por ellos, se vio afectado por una fuerte virosis gripal y estomacal que lo llevó a perder el paso y la cual lo mantendrá alejado de los entrenamientos por varios días.

 

Con la quedada de Raul Saavedra  quedó en punta  una tripleta que un poco más arriba le dio la bienvenida al “Monstruo de Monstruos, Luis Castiblanco, quien tuvo que hacer un tremendo esfuerzo en solitario para llegar al grupo de los elegidos. La calma duró muy poco, porque el “Monstruo” atacó y solo con la reacción en conjunto de Roa y el “Halcón” pudieron cazar al Campeón Panamericano de Pista en Ecuador 2006, que negaba a marchar acompañado. los fugitivos en el sitio llamado “La Tumba de Monstruo” decidieron hacer el acuerdo de trabajar unidos para evitar sorpresas de los ilustres que marchaban atrás y que hacían esfuerzos descomunales por alcanzar los escapados, en el lote persecutor venían excelentes escaladores como Raul Saavedra, Alvaro Matheus, Luis Carlos Peña, Eduardo Ángeles, Elvis Peña y el popular “Matasiete”. Más atrás el reguero de corredores se hacía interminable ante el fuerte ritmo de carrera impuesto por el grupo de punta.

 

El acuerdo de trabajar conjuntamente no fue acogido por Luis “Pispirillo” Gómez, quién aun no se encuentra al tope de sus condiciones y aguantaba la rueda solo haciendo grandes esfuerzos; El fuerte paso impuesto por “El Halcón” y por “Castiblanco” hizo mella en Roa primero y luego en “Pispirillo” quienes no pudieron seguir a la rueda de este dúo que no creía en nadie. Al llegar al último descanso antes del arribo a Las Guineas, Luis “El Pispirillo” Gomez volvió a conectar demostrando todo su coraje; en ese mismo momento vino el concierto del “Halcón” Arias quien parado en sus pedales subió fuertemente el ritmo, ocasionando la quedada primero de Luis “El Pispirillo” Gomez, y luego ya llegando al descanso después de Las Guineas, Luis Castiblanco perdió 10 metros con el joven corredor de Ureña; en la travesía hacía La Rinconada, El Campeón Panamericano mostró su dotes de rodador y conectó a Arias a 1 kilómetro de La Rinconada y se lanzó raudo en busca del tramo final de la montaña; una vez superado el puente de La Rinconada, Castiblanco impuso un fuerte paso hasta la primera rampla de cemento, y dio el cambio al “Halcón” quién comenzó a volar y volar y “El Monstruo” haciendo esfuerzos desesperados vióo como el juvenil ciclista recién llegado de un campamento de entrenamiento en Bogotá, mostraba toda su juventud, fortaleza y progreso e iba alejándose de a poco del veterano corredor oriundo de Toledo, Norte de Santander.

 

Los problemas para Luis Castiblanco apenas comenzaban, el fuerte paso impuesto para alcanzar en la travesía al “Halcón”, comenzaban a cobrar en el físico del corredor del “Club Los Monstruos del Ciclismo de Cúcuta”, tuvo que bajar el Plato que en esos momentos pesaba toneladas y empleándose a fondo veía como de atrás reaccionaba el temible escalador Luis “El Pispirillo” Gomez. Los acompañantes y amigos que iban en motos y carros vitoreaban y animaban a uno y otro corredor que daban lo mejor de sí para llegar en el segundo lugar a la meta, pues Jonathan “El Halcón” Arias una vez pasó por la Baquera tenía suficiente ventaja sobre sus perseguidores y era el virtual campeón del exigente chequeo. A partir de la Baquera Luis Castiblanco utilizando su excelente rotación apelaba a todo su coraje y excelente preparación para evitar que lo cazara Gomez, que utilizaba el arma contraria, subía con el plato con una relación pesada pero que este ex profesional domina a la perfección y le daba frutos porque iba recortando y recortando metros a su rival; adelante Jonathan cruzó victorioso la meta alzando los brazos y mirando al cielo en gesto de agradecimiento al Creador como presagio de una muy buena temporada que se le avecina al novel corredor; para los dos longilíneos corredores que venían luchando palmo a palmo el segundo lugar, se les aparece la meta a 200 metros con una leve ventaja en favor del Campeón Panamericano pero aun no tenía asegurado su sitial, los fanaticos y acompañantes gritaban, animaban, hacian porras por el uno y el otro, finalmente en toda la raya Castiblanco pasó aventajando a Gomez por medio tubular. Entre el público quedó el rumor y la duda sobre si “Pispirillo” había perdonado al “Monstruo”, pues el ex profesional al cruzar de tercero sonreía al ver los esfuerzos sobrehumanos del ciclista de Toledo para conservar su posición. Al preguntársele a Castiblanco sobre esta situación muy cansado y aun jadeante por el gran esfuerzo expreso: – “Pispirillo es un excelente ciclista y un gran amigo, mis respetos y agradecimientos para El”; el misterio se agrandó  cuando los interesados en aclarar la situación le preguntaron al otro involucrado Luis Gómez sobre el particular y este expreso: -“Yo también respeto y admiro a Castiblanco como deportista” y se alejo sonriente para estrecharse en un abrazo con su rival deportivo.

 

Para alcanzar una óptima condición hacía la Vuelta al Táchira Máster, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de Abril, se vuelve a programar este jueves 31 de marzo el chequeo para Tierra Negra, ya hay varios patrocinadores interesados en motivar a los deportistas, no se la pierdan por nada del mundo, va a esta para alquilar balcones.

 

Además la familia ciclística nortesantandereana, está invitada este domingo 3 de Abril, al chequeo ciclístico internacional que tendrá grandes sorpresas, a partir de mañana miércoles 30 de marzo a las 12 del día les llegará la información sobre este fenomenal chequeo, a su correo electrónico y a eventos en su página de inicio del Facebook.

 

Resultados Finales.


1.

Jonathan Arias

Amigos del Ciclismo de Ureña

39´59

2.

Luis Castiblanco

Club Los Monstruos del Ciclismo de Cúcuta

40´57

3.

Luis Gómez

Equipo de Ciclismo OCS Seguros Cúcuta

40´57

4.

Jorge Hugo Roa,

Importaciones AAA

42´42

5.

Martín Rey

Ciclo Repuestos Saavedra

45:51”.

6.

Alvaro Matheus

Importaciones AAA

45.53”.

 

Cortesía de Luis Castiblanco.