Inicio Noticias Ruta Fotos y Video* Presentación del equipo 4-72 Colombia

Fotos y Video* Presentación del equipo 4-72 Colombia

813
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Equipo Continental 4-72 Colombia

El equipo 4-72 Colombia entra a su octavo año de operaciones como gran semillero del ciclismo que Colombia exporta cada año a las carreteras europeas.

Hoy nos adelantamos a la celebración del cumpleaños N° 8 de nuestro equipo y quisimos hacerlo ahora porque esta fecha representa la unión de los esfuerzos que por muchos años hemos venido haciendo junto a las empresas que más amamos y llevamos en nuestro corazón.  Estas marcas no sólo han hecho parte de la historia del ciclismo colombiano, sino que además han valorado el esfuerzo de nuestros pedalistas y de todo el grupo de trabajo que hay detrás de ellos, desde diferentes áreas de trabajo como lo son: el área técnica, financiera, biomédica y de comunicaciones.

Luisa Ríos

Que sea esta la oportunidad de decirles nuevamente y con el corazón, que amamos nuestro trabajo, que la adversidad nos llena de valor y fortaleza para lograr los retos que nos proponemos, y que estamos muy agradecidos de que cada año depositen ese voto de confianza en nosotros.  Gracias por permitirnos darle al país victorias, alegrías y satisfacciones con nuestros deportistas.

Son 8 años que pueden parecer poco, pero que están cargados de historia, de emociones, de alegrías, de lágrimas, de sonrisas, de patriotismo y de amor por la camiseta.

Sabemos que no sólo son las familias de las 28 personas que trabajamos en este gran equipo de ciclismo, sino que son ustedes, desde sus casas, desde sus oficinas haciendo la misma fuerza, sintiendo el corazón palpitar fuerte cuando nuestros pedalistas están en la carretera” fueron las palabras de Luis Fernanda Ríos en la apertura de la presentación del equipo continental de ciclismo de ruta 4-72 Colombia. Su vocera y gerente general.

Son 17 ciclistas que componen la nómina del escuadra 4-72 Colombia

Nómina

Categoría Sub 23

 

Daniel Durango

Antioqueño destacado en el terreno de ascenso, tiene 21 años y es su segundo año en el equipo 4-72 Colombia.

Nicolás Paredes

Bogotano de 21 años también, se desempeña muy bien en la montaña y ha estado en dos Tour de L’Avenir 2012 y 2013.

Juan Diego Quintero

Nació en el municipio de San Rafael en Antioquia, su especialidad es la contra reloj. Con este equipo en 2013, hizo parte de la nómina que corrió la Vuelta a León y en la cual se coronaron campeones por equipos.

Bernardo Suaza

Este jovencito de 21 años nació en La Ceja- Antioquia.  Inició en el ciclismo a los 15 años de edad. Bernardo fue ciclomontañista de la Corporación Correcaminos, entidad sin ánimo de lucro que también apoya el equipo de ciclismo 4-72 Colombia. 

Diego Ochoa

Boyacense de 20 años conocido también como “El Rapidito”. Este corredor tiene habilidades para enfrentar el terreno llano y la media montaña. Diego Ochoa se coronó campeón de la montaña de la Vuelta a León, obtuvo la medalla de bronce en la Copa de las Naciones de Canadá y ocupó el quinto lugar en el circuito de Gexto.

Ever Rivera

Nacido en Sapuyes, Nariño, es un escalador nato de 21 años de edad, también ha tenido la oportunidad de hacer parte de la nómina del Tour de L’Avenir dos años consecutivos, en 2012 y 2013. Este nariñense también subió al podio de la Copa de las Naciones en Canadá con la camiseta de la montaña y ocupó el segundo lugar en una etapa de la Vuelta a León en España.

Yors Santofimio

Es el reciente sub campeón general y campeón de la montaña de la Vuelta del Porvenir y tan solo tiene 18 años, nació en el departamento del Meta. Esta será su primera temporada con el equipo de ciclismo 4-72 Colombia con la que pretende desarrollar todo su potencial de escalador.

Juan Felipe Osorio

Tiene 19 años, nació en La Unión, Antioquia y ocupó el cuarto lugar en el Mundial de ciclismo de pista en Escocia, también es campeón Panamericano de pista y fue quinto lugar en la Vuelta del Porvenir. Es un ciclista con habilidades para todos los tipos de terreno.

Hernán Aguirre

Corredor de 18 años de edad nacido en Guachucal, Nariño, es el actual campeón del Tour de Porvenir, competencia en la que también ganó la etapa reina y ocupó el segundo puesto en la contra reloj individual. De su tierra heredó las capacidades sobresalientes en el terreno de ascenso. Hernán es un joven proyecto que comienza su primera temporada con el equipo de ciclismo 4-72 Colombia.

Nueve corredores integran la nómina sub 23 que correrá con las insignias del país al rededor del mundo.

Para ser un embajador de Colombia en el mundo, es necesario formarse de manera integral. Por esta razón, el equipo de ciclismo 4-72 Colombia creó el programa de Apoyo a Jóvenes Talento, iniciativa que consolida la preocupación por rescatar aquellos jóvenes talentos que no cuentan con las herramientas ni la orientación necesaria para proyectarse como verdaderos ciclistas profesionales.

De esta manera, se han vinculado a este proyecto:

  • Sergio Andrés Higuita de 16 años que tiene habilidades para todos los tipos de terreno.
  • Wilmar Paredes tiene 17 años y también se defiende muy bien en todos los terrenos, es el actual campeón general de la Clásica Marinilla. 
  • Jessenia Meneses, esta joven paisa tan sólo tiene 18 años pero cuenta con un nutrido palmarés, ocupó el cuarto lugar en el pasado Mundial de ciclismo de ruta en Toscana-Italia, además es campeona Panamericana de contra reloj y sub campeona Panamericana de ruta en 2013.

Ellos son los tres jóvenes pioneros de este programa de responsabilidad social creado por el equipo de ciclismo 4-72 Colombia, prospectos que están en proceso de maduración y formación.

Categoría Élite

 

Camilo Suárez

Con 25 años es el ciclista más antiguo del equipo 4-72 Colombia.  Inició su proceso de formación en esta escuadra en 2007, cuando apenas tenía 19 años. Camilo nació en la ciudad de Bogotá y su especialidad es el terreno llano.  Recientemente ganó la medalla de oro en la prueba Americana de los campeonatos nacionales de pista y bronce en la persecución por equipos, campeón de las metas volantes y de etapa en la Vuelta al Sur de Bolivia y ganador de etapa en la Clásica Funza.

Esteban Pulgarín

Nació en el municipio de Medellín hace 29 años. Este paisa tiene habilidades para el terreno llano y durante su carrera ciclística ha sido campeón de la prueba del ómnium en 2008 y 2009, además ha representado a Colombia en la Copa de Pista de Melbourne.

Yean Rodríguez

Ciclista nacido en Urrao, Antioquia que se ha especializado en el sprint, este rematador en proceso de formación tiene 22 años e inicia su primera temporada como ciclista élite del equipo 4-72 Colombia, el próximo domingo con el Tour de Brasil Vuelta Ciclística a Sao Paulo.

Fernando Orjuela

De Restrepo-Meta y con 22 años, también hará su primer año en la categoría élite. Este ciclista metense es el actual sub campeón del Tour de Alsace y también hizo parte de la nómina que ganó la clasificación por equipos de la Vuelta a León.

Juan Chamorro

Nariñense y escalador nato. Cumple su tercer año en el equipo con el que logró el sub campeonato del Tour de L´Avenir en 2012, y para 2013 se coronó campeón de la Ronde de L´Isard en Francia.  “El Pupi” debutará como ciclista élite en la presente temporada.

Edson Calderón

Del municipio de Túquerres y con 29 años de edad, se destaca en el terreno de ascenso.  Junto al equipo 4-72 Colombia ha obtenido diferentes victorias de etapa en la Vuelta al Sur de Bolivia, Vuelta a Colombia y Clásica Anapoima. Edson iniciará su tercera temporada con esta escuadra el próximo domingo en Brasil. 

Carlos Urán

Gran Sprinter de 33 años, es el mayor de los ciclistas del 4-72 Colombia. Aunque tiene un bagaje importante, sigue en proceso de formación junto a su entrenador Luis Fernando Saldarriaga. Urán nació en Medellín y dentro de sus principales títulos están, el cuarto lugar en el mundial de pista de 2011 que se disputó en Holanda, cuatro veces campeón panamericano y  12 veces campeón nacional. Con esta escuadra ha obtenido cinco victorias de etapa en competencias nacionales.

Juan Pablo Villegas

Nació en Pácora-Caldas, tiene 26 años y es el actual campeón de la Vuelta al Valle, competencia en la que también ganó la contra reloj individual. “Pácora” como también es conocido, es el sub campeón de la Clásica José María Córdova y en 2009 fue campeón nacional de ciclismo de ruta. 

El equipo de ciclismo 4-72 Colombia cree en los procesos de formación, por eso, estos 20 deportistas, embajadores del país en el mundo, son parte de este gran proyecto que pretende mostrar las cualidades que tienen los colombianos dentro y fuera del país.

Videos

{vimeo”]85945574{/vimeo”]

{vimeo”]85938497{/vimeo”]