Inicio Eventos MTB IV Copa Nacional MTB Shimano (1ªVálida- Sincelejo), febrero 8 y 9

IV Copa Nacional MTB Shimano (1ªVálida- Sincelejo), febrero 8 y 9

1289
0
COMPARTIR

Toda una novedad será la apertura de la fiesta del ciclomontañísmo para la temporada 2014, con la realización de la primera válida de la Copa Nacional Shimano en la ciudad de Sincelejo exclusivamente para la modalidad Cross Country.

IV Copa Nacional MTB Shimano (1ªVálida- Sincelejo), febrero 8 y 9

Toda una novedad será la apertura de la fiesta del ciclomontañísmo para la temporada 2014, con la realización de la primera válida de la Copa Nacional Shimano en la ciudad de Sincelejo exclusivamente para la modalidad Cross Country y con un nuevo formato de programación que incluirá la prueba Eliminator, programada para los días 8 y 9 de febrero.

Artículo

El Imder Sincelejo, Inder Sucre, la Liga de Ciclismo Sucre, la Comisión Departamental de Ciclomontañismo de Sucre y el Programa de Masificación Deportiva “Bicicleando Por Sucre” invitan para que el próximo 8 y 9 de febrero a la primera valida de la Copa Nacional Shimano, competencia sin precedentes en la historia de esta modalidad en la Costa Atlántica, contando con la presencia de los crosistas más destacados de Colombia: Fabio Castañeda, Jhonatan Botero, Laura Abril, Leonardo Páez, Ángela Parra, actuales campeones panamericanos de MTB Cross Country olímpico.

La CCCM le dio el aval técnico a la pista. Ricardo Flórez Contreras, director de la Comisión, recorrió al detalle los 4.1 kilómetros que tiene la pista, ubicada junto al restaurante Don Parrilla.  En la pista “Don Parrilla” (km 4 vía Sincelejo -Corozal.), estarán delegaciones de los equipos Giant, GW Shimano, Strong Canondale, Fundacion Mezuena Tugo Specialized, Tocancipá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Bogotá Cauca, Boyacá, Caldas, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Tolima y por supuesto Sucre.

Flórez se refirió a la pista y dijo que es «muy técnica y que solo le hace falta un 10% de adecuación, sobre todo la parte de ponerla bonita. En la pista se puede realizar un evento de carácter nacional y hay que ver cómo nos va para contemplar la posibilidad de tenerla para un evento internacional», anotó. Para Flórez, la pista de Sucre está mucho mejor que la de Palmira. Por su parte Jhon Oviedo Pérez, presidente de la Comisión de Ciclomontañismo de Sucre, manifestó que los diseños de la pista fueron elaborados con un grupo de arquitectos teniendo en cuenta los diseños de la pista que se usó en el Campeonato Nacional en Palmira, Valle, el año pasado, de igual manera indicó que para este torneo se espera la presencia de por lo menos 400 deportistas, quienes buscarán un cupo en la selección Colombia  que participará en el Campeonato Panamericano de Montain Bike que se desarrollará en Brasil, el mes de marzo, por último agregó que las delegaciones que viajen en avión, se pueden poner en contacto con él (Celular 3017607125), para brindarles transporte terrestre Montería-Sincelejo gratis”.

La inclusión de la capital sucreña en el calendario colombiano de MTB se logró gracias a la gestión de dicha comisión ante la Federación Colombiana, que desde hace dos años viene confiando en los oficios de la rectora mariscal como organizadora de eventos. Cabe anotar que en Sincelejo, así como en los municipios de Morroa y Sahagún (Córdoba), se han convertido en los últimos años en las localidades con más afición en esta modalidad del ciclismo en la región. John Oviedo Pérez, presidente de la Comisión de Ciclomontañismo de Sucre

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Calendario y Convocatoria

Convocatoria

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|IV Copa Nacional Shimano MTB :: 1ª Válida – Sincelejo| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/convocatorias/copa-nal-mtb14-1convo.pdf{/rokbox}

Calendario IV Copa SHIMANO MTB 2014

  • Primera válida: 8 y 9 de febrero en Sucre.
  • Segunda válida: 1 y 2 de marzo, en el Quindío.
  • Tercera válida: 16 y 17 de abril en el Valle del Cauca.
  • Cuarta válida: 17 y 18 de mayo en Cundinamarca.
  • Quinta válida: 19 y 20 de julio en Risaralda.
  • Sexta válida: el 23 y 24 de agosto en Neiva (Huila).

Séptima válida: 13 y 14 de septiembre en Caldas

Afiche