Inicio Noticias Ruta Equipo Supergiros -Redetrans muy renovado para la temporada 2014

Equipo Supergiros -Redetrans muy renovado para la temporada 2014

945
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Luis Fernando

Con una nómina de 11 élites y 3 sub23, el equipo Supergiros-Redetrans-Autolarte, anunció su continuidad en el pelotón ciclístico para la temporada 2014.

Miércoles, 22 de enero. Con una nómina de once ciclistas élites y tres ciclistas de la categoría sub23, el equipo nacional de ciclismo Supergiros-Redetrans-Autolarte, anunció su continuidad en el pelotón ciclístico colombiano para la temporada 2014.

Artículo

Muy renovado será el grupo que luce los colores blanco y azul con asiento en territorio vallecaucano, al punto que en su mayoría los integrantes son pedalistas antioqueños, incluso en la parte técnica dado que como la gran novedad, fue comunicada la incorporación del estratega Luis Fernando Otálvaro, quien sucederá en ese cargo al veterano Carlos “El Ramillete” Pérez, quien retorna al ciclismo tolimense.

Luis Fernando “Lufo” Otálvaro quien trabajó durante años en pro de la base del ciclismo antioqueño, ejemplo fue el exitoso programa del Orgullo Santuariano desde el 2007, se encontraba radicado desde el 2010 en territorio panameño donde se desempeñaba como el director deportivo del Club Rali, principal equipo de ciclismo en el istmo y en varias ocasiones como el seleccionador nacional de la Federación de ese país.

Con dos ciclistas menos con respecto a la formación anterior, la responsabilidad de afrontar la nueva temporada, que iniciará con la Vuelta al Tolima a mediados de febrero, como las cabezas destacadas recaerá en dos hombres muy experimentados Víctor Hugo Peña, único colombiano en vestir la camiseta amarilla de líder del Tour de Francia, y el paisa Francisco Colorado, junto a ellos y con condiciones de capo de equipo estará el también reconocido escalador maizero Danny Osorio.

De igual manera sobresalen por dos claros aspectos: de un lado la llegada a este escuadrón de Andrés Cárdenas (retirado un año de la competencia) y la gran figura vallecaucana Dalivier Ospina, ambos de regreso al país desde territorio europeo, mientras que por su parte Alvaro Montoya y Edwin Sandoval se ratifican como los únicos que han permanecido no solo desde la primera campaña en el 2010 (con los actuales patrocinadores), incluso desde el 2006 cuando el equipo se denominaba Frutidelicias- InderValle.

John Fredy Valencia

Nómina 2014

Esta sería la nómina oficial de ciclistas para la temporada 2014:

Los que renuevan son tres ciclistas élites: Víctor Hugo Peña (Santander), Edwin Sandoval y Alvaro Montoya (Valle del Cauca), junto a ellos dos sub23, el caleño Julián Muriel y el nariñense Edison Javier Díaz.

Por su parte las nuevas contrataciones que llegarán son los ciclistas: Francisco Colorado (Ex GW Shimano), Dalivier Ospina (Ex Team Colombia), Giovanny Barriga (Ex Indeportes- Gob. Tolima), Danny Osorio (Ex Coltejer- Alcaldía de Manizales), Julián Mauricio López Giraldo (Club Heberth Gutiérrez- Roldanillo), Edison Osorio (Ex Municipal de Itagüí), Andrés Cárdenas (Ex Diputación de León 2012), Jefferson Abacuc Vargas y Luis Fernando Silva (Ex FF.AA. –Ejército Nacional). Para la vuelta de la Juventud reforzarán el equipo entre otros Edwin Leandro Arango (Club Ramguiflex- San Rafael)

Cabe mencionar que la lista de los que salieron son: Everth Gutiérrez  (nuevo técnico Liga del Valle), Jhon Pico (Empas Santander), Juan Martín Mesa (Reyno de Navarra), Jhonatan Paredes (Team Colombia), Christian Leandro Tamayo (Team Predator USA), Carlos Andrés Pantano (GW Shimano), Cristian Ríos (Valle), Jorge H. Martínez (Antioquia), Arles Castro (Antioquia), Santiago Ojeda (Boyacá), Camilo Tique (Tolima), Cristian Serrano (Meta), y Simón Granada (Valle del Cauca).

  • Libardo Montoya          Team Manager
  • Jhon Jairo Montoya      Gerente
  • Luis Fernando Otálvaro             Director Deportivo

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com