Inicio Noticias Ruta Aciago debut para Visconti en el People’s Choice Classic

Aciago debut para Visconti en el People’s Choice Classic

792
0
COMPARTIR

IX Critérium People’s Choice Classic en Adelaida (Cat. Criterium UCI), Australia; enero 15 del 2017

Una caída durante el critérium previo al Tour Down Under envía al italiano en ambulancia al hospital, donde será operado por una fractura abierta en su tibia derecha. Rojas, 5º

Sabor amargo para Movistar Team en el arranque de la temporada 2014. A pesar del quinto puesto cosechado por José Joaquín Rojas en el critérium People’s Choice Classic -25 vueltas a un renovado circuito de dos kilómetros por las calles de Adelaida- en un sprint dominado por el alemán Kittel (GIA), el debut de la escuadra telefónica en tierras australianas se veía empañado por la caída de Giovanni Visconti en la primera mitad de carrera.

El ciclista italiano se iba al suelo en una curva a izquierdas después de un enganchón a mitad de pelotón tras el que Visconti fue el único de los afectados en no poder reemprender la marcha. Asistido rápidamente y trasladado en ambulancia a un hospital cercano, los exámenes confirmaron una fractura abierta de la tibia de su pierna derecha, que será operada esta misma noche (hora australiana).

El próximo martes -y siempre que la organización confirme mañana lunes su disputa, puesta en riesgo por los incendios que están asolando la zona-, primera etapa en línea del Tour Down Under: 135 km entre Nuriootpa y Angaston, con la empinada ascensión a Menglers Hill a sólo doce kilómetros de la conclusión.

Prensa Movistar Team


El alemán Marcel Kittel se apuntó el esprint, y la victoria, en la People’s Choice Classic, antesala del australiano Tour Down Under, por estrecho margen sobre su compatriota Andre Greipel, mientras que el español José Joaquín Rojas también se metió en el esprint pero sólo pudo ser quinto.

El equipo Lotto, que controló la carrera, solo pudo llegar a los metros finales con un corredor para ayudar a Greipel en la última aceleración y Kittel aprovechó la circunstancia para cruzar primero la línea de meta, lo que le dio la primera victoria a su nuevo equipo, el Giant-Shimano.

«El primer sprint de la temporada siempre es complicado. Es un poco cuestión de suerte, porque todavía no estamos todos preparados. Estaba en la posición perfecta y todo salió bien», dijo el vencedor.

En una de las vueltas al circuito australiano, hubo una caída en el pelotón de la que salió mal parado el italiano Giovanni Visconti que sufrió una fractura en la pierna.

– Clasificación de la People’s Choice Classic:

1. Marcel Kittel (Giant-Shimano, ALE) 1:04:34

2. Andre Greipel (Lotto-Belisol, ALE) m.t

3. Caleb Ewan (UniSA, AUS) m.t.

4. Christopher Sutton (Team Sky, AUS) m.t.

5. José Joaquín Rojas (FDJ, ESP) m.t.

27. Rafael Valls (Lampre-Merida, ESP) a 0:09

30. José Juan Lobato (Movistar, ESP) a 0:09

43. Iván José Gutiérrez (Movistar, ESP) a 0.22

66. Imanol Erviti (Movistar, ESP) a 0:43

76. Carlos Verona (Omega Pharma, ESP) a 1:33

104 Javier Moreno (Movistar, ESP) a 1:49

130 Rubén Plaza (Movistar, ESP) a 2:10

Fuente: EFE