Inicio Noticias Ruta Javier Gómez en el Circuito de Tuta, el primer ganador del 2014...

Javier Gómez en el Circuito de Tuta, el primer ganador del 2014 en Boyacá

835
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Javier Gómez (Coldeportes- Claro)

Con la presencia de más de 120 corredores del centro oriente colombiano, se disputó este sábado la XVII edición del Circuito ciclístico Angel Miguel Sanabria.

XVII Circuito Ciclístico “Ángel Miguel Sanabria” Fiestas de Tuta, enero 18

Sábado -18 de enero. Con la presencia de más de 120 corredores élites y sub23 del centro-oriente colombiano, se disputó este sábado la XVII edición del Circuito ciclístico Angel Miguel Sanabria Acevedo, en el marco de las festividades del municipio de Tuta, y como homenaje al pueblo tutense.

Artículo

Durante algo más de 1 hora y 15 minutos, los corredores compitieron en el tradicional recorrido entre el parque principal y el barrio, sobre 3 kilómetros de recorrido, girando durante 20 veces.

La velocidad y el alto ritmo fueron la constante, con ataques que solo fructificaron luego de la mitad del recorrido, cuando 8 corredores pudieron abrir una diferencia suficiente para pensar en la victoria de la carrera. Fueron ellos Javier Gómez y Juan Pablo Forero (Claro Coldeportes), Duban Agudelo (JB Ropa Deportiva), Wilmer Rodríguez (Cristóbal Rodríguez 102 Cámara U), Fabio Cely (Miguel Rubiano), Yeison Castillo (Orlando Atara), Sebastian Caro y Giovanny Báez (EBSA).

En el grupo se presentaron contraataques, siendo los más activos Walter Pedraza (EPM UNE), Davison Castillo (Orlando Atará), Mario Rojas (EBSA), Heiner Parra (Caja Rural- España) y Yeison Chaparro (Wilson Ochoa).

A falta de 5 giros para el final, partieron del grupo puntero los locales Javier Gómez y Wilmer Darío Rodríguez, mientras que los restantes hombres de la fuga se quedaron cuidándose entre sí. De atrás, un nuevo ataque de Mario Rojas provocó la cacería de los 6 corredores del grupo intermedio, pero los dos punteros se hicieron inalcanzables.

En el sprint final, el ex campeón de una Vuelta de la Juventud, Javier Gómez, batió con facilidad a Rodríguez, mientras que en el lote un ataque de Diego Soracá le permitió ser tercero al final, seguido por los veloces Sebastián Molano y Juan Pablo Forero. Entre los sub-23, el primero fue Wilmer Rodríguez, con segundo lugar para Sebastián Molano y tercero para Miguel López. El mejor tutense fue Marco Tulio Suesca.

Informe de Victor Mosso Mora – Comisario Nacional

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XVII Circuito Ciclístico “Ángel Miguel Sanabria” :: Fiestas de Tuta| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/tuta14.pdf{/rokbox}

Resultados (Top 15):

1

Javier Gómez

 

Coldeportes Claro Cesar Lopez Cámara

1:15:14”

2

Wilmer Rodríguez

Sb

102 U Cámara Cristóbal Rodriguez

a 0’:03”

3

Diego Soracá

 

102 U Cámara Cristóbal Rodriguez

a 0’:54”

4

Sebastian Molano

Sb

Coldeportes Claro

a 0’:54”

5

Juan Pablo Forero

 

Coldeportes Claro

a 0’:54”

6

Walter Pedraza

 

EPM UNE

a 0’:54”

7

Jefferson Vargas

 

Cesar Lopez Cámara 106 Liberal

a 0’:54”

8

Miguel Angel López

Sb

102 U Cámara Cristóbal Rodriguez

a 0’:54”

9

Fabio Cely

Sb

Miguel Rubiano

a 0’:54”

10

Oscar Sevilla

 

EPM UNE

a 0’:54”

11

Mauricio Robayo

 

Familia Robayo

a 0’:54”

12

Didier Sastoque

 

Formesan IDRD Bogotá Humana ETB

a 0’:54”

13

Jordan Parra

Sb

Coldeportes Claro

a 0’:54”

14

Diego Fdo Ruiz

Sb

Carnes La Llanerita

a 0’:54”

15

Ruber Soracá

Sb

102 U Cámara Cristóbal Rodriguez

a 0’:54”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com