Inicio Noticias Pista Coldeportes Nacional apoyará el Campeonato Panamericano en Medellín (audios)

Coldeportes Nacional apoyará el Campeonato Panamericano en Medellín (audios)

494
0
COMPARTIR

En rueda de prensa el director de Coldeportes Nacional Jairo Clopatofsky confirmó la gran noticia del respaldo del ente gubernamental al certamen continental al que le restan 36 días para que comience en la capital paisa.

 

Medellín, viernes 25 de marzo de 2011. En el Hotel Tryp, cerca de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, el director de Coldeportes Nacional Jairo Clopatofsky Ghisays, entregó a los medios de comunicación la buena nueva para salvar la realización de los Panamericanos de Ciclismo Pista y Ruta en la ciudad de Medellín, ha realizarse entre el primero y el ocho de mayo. La organización de este certamen internacional mantenía un déficit de 220 millones de pesos, que serán  ahora aportados por  el gobierno nacional a través de Coldeportes.

 

Artículo

En su intervención ante una gran convocatoria de periodistas, Clopatofsky  dijo: “Primero salvamos la Copa Mundo de Pista en Cali el año anterior, y no dudamos en apoyar ahora los Panamericanos de Ciclismo en Pista y Ruta porque sabemos de la importancia de este certamen para nuestro país y nuestros deportistas. Serán clasificatorios a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en México y puntuables para los Olímpicos de Londres 2012 y por eso no podemos desaprovechar semejante oportunidad para lograr una buena participación.”  Y agregó el director de Coldeportes: “Este jueves estuvimos en Cali dándole el salvavidas a los World Games 2013, ya entregamos las maquinas podadoras para los césped de los estadios mundialistas del Sub 20 en Colombia y ahora estamos aquí para brindar el respaldo a los Panamericanos, porque nos gusta que nuestros dirigentes, como el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González Longas, piensen en grande. Hacemos un llamado a los dirigentes deportivos del país para que sigan el ejemplo y traigan eventos grandes, porque somos conscientes en el gobierno nacional que el deporte es sinónimo de Paz. Felicitó a su vez a la organización que traerá una personalidad tan importante como el Presidente de la Unión Ciclística Internacional, Pat MacQuaid, a quien le diremos que nuestro país está dispuesto a realizar eventos mundiales”.

 

Por su parte el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de todas las instituciones que se sumarán a este gran evento internacional y reseñó la importancia del mismo: “País que no venga a Medellín no puede ir a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre, lo que obliga a que los mejores del continente se den cita en esta prueba también puntuable para olímpicos. Sabemos de lo importante que es el fútbol y lo popular que será el Mundial sub 20 en Colombia, pero el nivel de importancia de estos Panamericanos de Ciclismo son de primera categoría internacional. Agradezco al director de Coldeportes por atender nuestro llamado y mantenemos nuestro trabajo para estar entre las mejores Federaciones del Mundo”.

 

Por todo lo anterior, se fortalece el ambiente de trabajo para realizar los mejores Panamericanos de Ciclismo en Pista y Ruta, una competencia que hará de nuestro país el epicentro continental del ciclismo en Mayo, restan 36 días para la gran fiesta deportiva.

 

Los Panamericanos Medellín 2011 cuentan con el respaldo de la Unión Ciclística Internacional, la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), la Federación Colombiana de Ciclismo, Coldeportes Nacional, Comité Olímpico Colombiano, la Liga Antioqueña de Ciclismo, Indeportes Antioquia y el Inder de Medellín. Además del Hotel Tryp como sitio oficial donde se hospedarán las delegaciones de los Panamericanos.

 

Boletín de prensa no. 6

Centro de Prensa Campeonato Panamericano de Ciclismo Pista y Ruta

Audios

Jairo Clopatofsky Ghisays – Director de Coldeportes Nacional

{mp3″]clopatofsly-jairo_250311{/mp3″]

 

Jorge Ovidio Gonzalez Longas – Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo

{mp3″]gonzalez-jorge-ovidio_250311{/mp3″]

 

Redacción: nuestrociclismo.com