Inicio Noticias Ruta V. Costa Rica, Et.2: José Vega tiene gran cierre en Guápiles

V. Costa Rica, Et.2: José Vega tiene gran cierre en Guápiles

678
0
COMPARTIR
Foto: Fecoci
Foto: Fecoci
José Vega de JPS-Giant

José Vega, hoy se lleva la segunda etapa de la Vuelta Kolbi a Costa Rica, imponiéndose en el sprint final y convirtiéndose así en el líder general del giro tico.

XLIX Vuelta Kölbi a Costa Rica (Cat. 2.2 / Cont. AM), diciembre 17 al 29 de 2013 

Miércoles, 18 de diciembre de 2013. Sin duda la figura del día fue el ciclista de JPS-Giant, José Vega, quien hoy se lleva la segunda etapa de la Vuelta Kolbi a Costa Rica, imponiéndose en el sprint final y convirtiéndose así en el líder general del giro tico.

Artículo

Cerca del kilómetros 25 el paraíseño Vega, junto a los corredores Romel Morales del BCR-Pizza Hut, José Irias de Frijoles Tierniticos, Anton Varabei de For The Planet y Artur Ershov de Rusvelo, marchaban en punta de carrera, logrando sacar una diferencia de más de 11 minutos del lote en el que viajaba el ex líder Evgeny Kovalev.

Pese a ser una etapa larga, con más de 170 kilómetros entre Limón y Guápiles, los 5 hombres logran mantener sus fuerzas para sacar una ventaja importante; la pelea se daría en los últimos 100 metros a meta, donde se disputaba la etapa y el liderato del giro Kolbi.

“Cachí” Vega lanza su último ataque, el cual lo ubica hoy a la cabeza de la general.  El segundo lugar de la etapa fue para Varabei, tercero Ershov, cuarto Morales y quinto Irias, todos con un crono de 4:11:27. El lote entraría a 5:34 de diferencia.

El chancero acumula un tiempo 7:11:06, segundo Varabei con 7:11:14, tercero Morales con 7:11:15, cuarto Irias y quinto Ershov, ambos con 7:11:20.

Vega además, se pone a la cabeza de las metas volantes, ya que puntuó primero en 2 de las 3 Intermedia disputadas en esta jornada. A su vez, el pizzero Morales se adjudica la camisa del Gavilán Blanco correspondiente al Líder Sub 23, y de la Regularidad se mantiene el ruso Kovalev.

Mañana nos despedimos del Caribe, será la zona norte quien reciba este jueves a la caravana de la Vuelta Kolbi con una etapa de 140 kilómetros, saliendo de Guápiles con meta en San Carlos. Se disputarán 3 Metas Volantes y 2 Premios de Montaña.

Prensa: Fecoci

Resultados

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XLIX Vuelta Kölbi a Costa Rica (Cat. 2.2 / Cont. AM) :: Segunda Etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/costa-rica13-2.pdf{/rokbox}