Inicio Noticias Ruta Pedro Herrera cerró con victoria su periplo por México

Pedro Herrera cerró con victoria su periplo por México

1060
0
COMPARTIR
Foto: Enrique Romero A
Foto: Enrique Romero A
Pedro Herrera en lo alto del podio, categoría élite de la Clásica Ciclista Feria de Tlaxcala

El ciclista boyacense Pedro Herrera refuerzo del equipo Arenas Tlax Mex, ganó la Clásica Ciclista Feria de Tlaxcala, realizada sobre un recorrido sumamente montañosa, con ascenso al puerto La Malinche.

San Francisco Temetzontla, Tlax.- El ciclista boyacense Pedro Herrera refuerzo del equipo Arenas Tlax Mex, fue el vencedor de la Clásica Ciclista Feria de Tlaxcala, realizada este domingo sobre 130 kilómetros de recorrido.

Programada para cuatro categorías, élites, juveniles y dos de máster, y con inicio frente a las instalaciones de una de las más tradicionales fiestas en territorio mexicano, la Feria Todos los Santos, la justa de alta montaña, con ascenso al puerto La Malinche regreso a la ciudad capital estatal de Tlaxcala y finalizó en la población de San Francisco Temetzontla.

La competencia con la que los pedalistas colombianos Pedro Herrera y Mauricio Neisa, cerraron tres semanas de periplo en ese país, salió en la Feria Tlaxcala 2013, con la presencia de Miguel Arroyo, Presidente de la Asociación de Ciclismo de Tlaxcala, del licenciado Bernardo Maldonado Cid de León, representante del Instituto del Deporte de Tlaxcala, de Ariel Lima, Presidente del Comité de Feria y de Demetrio Netzahualcóyotl, patrocinador del Club DYM JESS, organizador de la prueba.

En la categoría elite, hubo dominio de los colombianos del Arenas Tlaxcala, con triunfo de Pedro Herrera, con tiempo de dos horas, 52 minutos, cuatro segundos, con ventaja de un minuto, cinco segundos sobre el local Carlos López del Canels Turbo. Posteriormente en disputa del tercer lugar finalizaron Ignacio Prado del Tenis Stars- Guanajuato, cuarto el colombiano Mauricio Neisa, del Arenas Tlaxcala, 5°Efrén Santos, DYM JESS- Tlaxcala, 6°Marco Colex, Depredadores, y 7°Fernando Arroyo, Tlaxcala, joven de 19 años, que próximamente viajará a Europa, con un equipo sub 23.

En Juveniles, el triunfador fue Víctor Colex, del Colex Team, 2°Alfredo Sánchez, DYM JESS, 3°René Calderón, Huixcolotla, 4°Edgard Rosario, Tlaxcala, 5°Mizrain Mora, Alubike. Mientras que en las divisiones Máster los ganadores fueron Alberto Rodríguez, Huamantla, y Salvador Mora, Puro Mexicano.

Aunque el calendario ciclístico mexicano continuará el próximo domingo 24, cuando se efectúe la tercera fecha del Serial Telmex del Distrito Federal, dentro de la promoción de la Ruta México FMC, para marzo del 2014, la dupla de escarabajos boyacenses ya está hoy lunes de regreso a Colombia, no sin antes de expresar sus agradecimientos: “Viajamos con la alegría de volver a mi casa, de ver mi familia y mis amigos, eso sí con el deseo de volver a este bonito país, en donde agradecemos muy especialmente a Ray Esparza y a la familia del equipo Arenas Tlax Mex”, manifestó Mauricio Neisa.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com