Inicio Noticias Ruta Gran homenaje a dos grandes del ciclismo colombiano y mundial

Gran homenaje a dos grandes del ciclismo colombiano y mundial

1073
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Efraín Guevara y Abelardo Rondón en la Vuelta a Santander

Efraín Guevara Gómez y Abelardo Rondón Vásquez, serán Exaltados y Condecorados por la Asamblea Departamental y por el Concejo de Bucaramanga.

Por sus destacadas participaciones en competencias regionales, nacionales y mundiales, por su compromiso con el ciclismo de Santander y por dejar muy en alto la imagen del departamento, Efraín Guevara Gómez y Abelardo Rondón Vásquez, serán Exaltados y Condecorados por la Asamblea Departamental y por el Concejo de Bucaramanga.

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 1 de noviembre en el Salón Andrés Páez del Hotel Ciudad Bonita a las 7 de la noche. El acto contará con la presencia del Diputado Álvaro Celis Carrillo autor de la proposición a la Asamblea de Santander y el Concejal Raúl Oviedo Torra quien presentó la proposición en el Concejo.

Toda la familia del ciclismo santandereano que incluye ex ciclistas, dirigentes deportivos, ciclistas, autoridades, clubes deportivos, Liga Santandereana de Ciclismo, representantes de los medios de comunicación y patrocinadores históricos del ciclismo, se unirán para homenajear a dos grandes del pedalismo mundial como lo son Efraín Guevara y Abelardo Rondón que dejaron el sudor, fortaleza y coraje en las carreteras de Colombia y del mundo.

Efrain Guevara se inició en el ciclismo en 1969, participó, con lujo de detalles en 8 Vueltas a Colombia, 10 Clásicos RCN, 10 Campeonatos Nacionales, 25 Clásicas Regionales, y en competencias ciclísticas en Venezuela y Costa Rica. Hoy se ha convertido en impulsor del pedalismo en nuestro departamento como dirigente deportivo en la Presidencia de la Liga Santandereana de Ciclismo.

Abelardo Rondón inició su carrera ciclística en 1980 y pertenece a la mejor generación de ciclistas colombianos apodados “los escarabajos”, al lado de Lucho Herrera y Fabio Parra. En 1986 la UNESCO le otorgó el premio Fair Play o Juego Limpio. Abelardo fue catalogado como el mejor gregario del mundo en los años 89, 90 y 91.

Formó parte de la elite mundial del ciclismo al pertenecer a equipos como Café de Colombia, Reynolds y Banesto de España, y Gatorade de Italia. Participó en 7 Vueltas a Colombia, 3 Clásicos RCN, 5 Vueltas a España, 4 Campeonatos Mundiales de Ciclismo, 5 Tours de Francia, y 2 Giros de Italia, entre otras competencias de talla mundial. Además fue campeón del Gran Premio de Náquera (España) y ocupó un puesto 11 en el Tour de France en 1991. Miguel Induráin, Pedro Delgado, Lauren Fignon o Gianni Bugno son algunos de los compañeros de equipo de Abelardo Rondón como ciclista profesional.

Por César Páez