Inicio Noticias MTB En México, Leonardo Páez repitió victoria en la Popo Bike

En México, Leonardo Páez repitió victoria en la Popo Bike

964
0
COMPARTIR
Foto: Diario de Puebla
Foto: Diario de Puebla
Leonardo Páez en lo más alto del podio

El colombiano Leonardo Páez se proclamó ganador en la décima edición de la Popo Bike que celebró este domingo su prueba de Marathon Bike.

El colombiano Leonardo Páez se proclamó ganador en la décima edición de la Popo Bike que celebró este domingo su prueba de Marathon Bike en el municipio de Atlixco del Estado Puebla.

Artículo

Fueron más de mil 200 ciclistas los que tomaron parte de la prueba que regresó con gran éxito después de un año de ausencia, gracias en gran medida al apoyo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte que encabeza Manuel Youshimatz Sotomayor, quien dio a conocer que esta competición el próximo año, será puntuable para la Copa del Mundo de Marathon

El ganador de la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de 2011 y tercer lugar en el Marathon Bike a nivel mundial, impuso las condiciones en esta agotadora prueba de 60 kilómetros que abarcó el recorrido por las faldas del aún activo volcán Popocatépetl, estableciendo la salida y meta en el zócalo de Metepec.

Páez que había encabezado la “barrida” de los escarabajos colombianos en la edición 2011, esta vez dominó de principio a fin casi que en solitario sobre los otros 60 competidores élites (como el danés Soren Nissen y el italiano Gilberto Simoni entre otros), para terminar el recorrido en 2 horas 40 minutos y 58 segundo, superando en esta ocasión al italiano Jonhy Cataneo (Selle San Marco –Trek), ganador de la edición de 2010, que cruzó la meta en tiempo de 2 horas 41 minutos y 31 segundos, dejando en la tercera posición al griego Ilias Periklis (Protek) repitiendo su resultado de la anterior edición. Otro colombiano Diego Arias ingresó 4° a 16 segundos del griego.

De esta manera el boyacense del TX Active-Bianchi, terminó en lo más alto su temporada internacional de MTB, levantando los brazos en la última carrera para celebrar su undécima victoria del 2013, una temporada muy exitosa para el ciclista de 31 años de edad, enriquecida por la medalla de bronce en el mundial de Maratón en Kirchberg (Austria). El equipo de élite-U23 TX Active-Bianchi cerró la temporada logrando nada menos que 29 victorias en carreras de XC y Maratón.

En la carrera para la categoría damas elite, las mexicanas Daniela Campuzano y Laura Lorenza Morfín, hicieron el 1 y 2 con crono de 3:17.38 y 3:29.30 horas, en ese orden. Las actividades de la Popobike, continuarán el próximo fin de semana, cuando se desarrolle la Carrera de Medio Fondo en Ruta anteriormente llamada “Julio Pérez Cuapio”, con una distancia de 72 kilómetros, considerado uno de los trayectos más complicados de esta edición 2013.

Twitter @nuestrociclismo \ redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|X Marathon Popo Bike en Puebla, México| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/popobike13.pdf{/rokbox}