Inicio Noticias Ruta Héiner Parra dos temporadas a Europa con el Caja Rural

Héiner Parra dos temporadas a Europa con el Caja Rural

999
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Héiner Parra en la Clásica Los Héroes, su última competencia con el 4-72 Colombia en nuestro país

El equipo continental profesional español Caja Rural-Seguros RGA ha fichado al colombiano Heiner Parra, de 22 años, y al italiano Davide Vigano, de 29, para la próxima temporada.

Miércoles, 23 de octubre. El equipo ciclista continental profesional español Caja Rural-Segueros RGA ha fichado a Davide Vigano, ciclista italiano de 29 años y procedente del Lampre-Merida, y a Heiner Parra, colombiano de 22 años que llega del 4-72 Colombia.

En el apartado de incorporaciones, además de la de Vigano y Parra ya estaban confirmadas las llegadas de Ángel Madrazo, del Movistar Team y los ciclistas formados en el Caja Rural-Seguros RGA amateur Fernando Grijalba y Antonio Molina. Davide Vigano es profesional desde 2005 y se ha especializado en las llegadas masivas ayudando a los velocistas.

Por su parte el joven escarabajo boyacense Heiner Rodrigo Parra Bustamante, que aseguró contrato para las temporadas 2014 y 2015, es una de las promesas del ciclismo colombiano a sus 22 años. En esta campaña su última como corredor sub-23 finalizó séptimo en el pasado Tour del Porvenir  y ganó la etapa reina en la Ronde de L’Isard en Francia, además 2° en la jornada principal del Tour de Alsace, y 5 en la General; mientras que en España participó en el Circuito de Getxo 12°, la Vuelta a León 15°, 22º en el Tour Ain, 31º en la Vuelta a Asturias y 83º en la Vuelta a Madrid, y cerró su paso por Europa en el Campeonato Mundial (72º).

Parra, que cumplió 22 años este mes de octubre, se trata de un escalador natural, mide 1,60 y pesa 48,5 kilos. En las dos temporadas anteriores corrió en el Epm-Une y destacó en su país en la categoría sub 23, y en 2010 formó parte del Boyacá es para Vivirla de Vicente Belda. Forma parte de una generación con la que trabaja Luis Fernando Saldarriaga, junto con Juan Ernesto Chamorro (1991), que ha renovado, Diego Ochoa (1993), Ever Rivera (1992), César Paredes (1992) o Fernando Orjuela (1991). Otros corredores que más tarde o más temprano pueden llegar a Europa.

Con estas dos incorporaciones el conjunto navarro Caja Rural-Seguros RGA cuenta ya con 16 ciclistas para 2014, de los cuales once continuarán respecto a esta temporada actual: Amets Txurruka, David Arroyo, Francesco Lasca, Javier Aramendía, Antonio Piedra, Marcos García, Omar Fraile, Rubén Fernández, Ramón Domene, Fabricio Ferrari y Karol Domagalski.

Prensa equipo Caja Rural