Inicio Noticias Ruta Jánier Acevedo ya tiene reemplazo colombiano en el Team Jamis para la...

Jánier Acevedo ya tiene reemplazo colombiano en el Team Jamis para la temporada 2014

879
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Daniel Jaramillo (Coldeportes –Claro) figura destaca en la Vuelta de la Juventud

El equipo Jamis-Hagens Berman tendrá 6 nuevos rostros que se unirán al grupo de la plantilla 2013 que ya renovó contrato con el director deportivo Sebastian Alexandre.

Lunes, 21 de octubre. El equipo continental norteamericano Jamis-Hagens Berman tendrá seis nuevos rostros a bordo para la temporada 2014, para unirse al grupo de siete corredores de su plantilla 2013 que ya renovaron contrato con el director deportivo y Mánager del equipo, Sebastián Alexandre. 

Artículo

“Bienvenido a la familia Team Jamis, la gran promesa del ciclismo colombiano!», con este expresivo mensaje en su cuenta de Twitter, @SebaAlexandre, ex-campeón nacional argentino de la velocidad, anunció la contratación del escarabajo sub23, el antioqueño Daniel Alexander Jaramillo Diez.

El equipo que tiene su sede en el Estado New Jersey previamente ya había anunciado que había firmado al costarricense Gregory Brenes del Champion System (8° en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN 2012, al español Eloy Teruel de Movistar (subcampeón mundial de persecución y el domingo pasado bronce en la Prueba por Puntos del Campeonato de Europa) y a los estadounidenses Ian Crane, quien llega de la formación filial amateur, Rob Squire, campeón nacional Sub-23, Ex –Amore & Vita; y Stephen Leece, californiano del equipo aficionado Giant-Specialized.

Alexandre quien ha estado al frente de esta escuadra desde su retiro como ciclista profesional en el 2007, se muestra muy entusiasmado con sus nuevos refuerzos y en especial por el “segundo aire” que le significará al equipo la inclusión de estos jóvenes corredores (Solo el pistard Teruel es de la categoría élite). «Jaramillo es un ciclista muy talentoso y es uno de los sub 23 más prometedores de su país», dijo Alexandre al portal Cyclingnews. «Sólo dos ruteros en toda la historia de Colombia se han ganado la Vuelta Porvenir en 2009 (para la categoría júnior) y Vuelta Juventud 2012 (para corredores Sub-23). ​​Todos los anteriores ganadores de la Vuelta Juventud terminan siendo muy buenos en Europa, como Mauricio Ardila, Sergio Luis Henao, Fabio Duarte y el propio Mauricio Soler».

Este año corrió en el equipo Coldeportes -Claro y fue 35º en el pasado Campeonato Mundial de Ruta, 3° en el Campeonato Nacional y 2° en la Vuelta de la Juventud, además de ser el mejor sub 23 en las vueltas de Rionegro y Tolima. Los dos años anteriores corrió con la escuadra Indeportes -Gobernación de Antioquia: fue 3° en la Vuelta a México 2012, ganó la Vuelta a la Juventud y subcampeón Panamericano en 2011.

De Jardín, en el suroeste antioqueño, el cariñosamente conocido como “Mañelo” llegará al conjunto revelación del calendario de Estados Unidos (En una progresión del puesto 21 en 2005 a la 4ª casilla este año del Ranking UCI América), como reemplazo de su paisano Jánier Acevedo, ganador del América Tour 2013, de quien ya informamos sobre su salto al World Tour 2014 con el equipo Garmin.

Por John Fredy Valencia

Nómina Jamis Hagens Berman 2014

  • Nómina 2014 del Team Jamis-Hagens Berman
  • Renuevan: Luis Amaran, Ruben Companioni, Matt Cooke, Juan José Haedo, Ben Jacques-Maynes, Carson Miller, Tyler Wren
  • Nuevos: Gregory Brenes (Ex- Champion System), Ian Crane (Ex- Hagens Berman), Daniel Jaramillo (Ex- Coldeportes -Claro), Stephen Leece (Ex- California Giant-Specialized), Rob Squire (Ex- Amore & Vita), Eloy Teruel (Ex- Movistar)
  • Salen: Janier Acevedo (al Garmin-Sharp), Demis Aleman, Jamey Driscoll, Philip Mooney, Guido Palma, Chase Pinkham, Eric Schildge, Gabriel Varela, Kyle Wamsley