Inicio Noticias Ruta Entrevista: Esteban Chaves se une al ORICA-GreenEDGE

Entrevista: Esteban Chaves se une al ORICA-GreenEDGE

993
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Esteban Chaves

EL escalador colombiano Esteban Chaves se unirá al equipo ProTour ORICA-GreenEDGE en un contrato de dos años que comienza la próxima temporada.

 

EL escalador colombiano Esteban Chaves se unirá al equipo ProTour ORICA-GreenEDGE en un contrato de dos años que comienza la próxima temporada. El corredor de 23 años de edad, es el sexto debutante anunciado para la tercera temporada del equipo australiano.

«Me gustaría dar las gracias a ORICA-GreenEDGE por su fe en mí», dijo Chaves. «Estoy muy feliz de hacer parte de este equipo para las próximas temporadas. Esta es una gran oportunidad para mí y un sueño hecho realidad después de un año muy difícil». Chaves dará el salto al WorldTour después de sus actuaciones consistentes en Europa mientras hizo parte del escuadrón Colombia Profesional Continental. El escalador de alta calificación ganó el Tour de l’Avenir en 2011 y se llevó su primera victoria profesional en una etapa de la Vuelta a Burgos el año siguiente.

«He estado involucrado en el ciclismo en los últimos diez años, lo que es gracias a mi padre, que es un gran aficionado a los deportes», dijo Chaves. «Los últimos tres años de mi carrera han sido muy importantes. He sido capaz de competir al más alto nivel y he aprendido algunas cosas pequeñas, pero, obviamente, todavía tengo mucho que aprender.» «Los momentos más importantes de mi carrera han sido la victoria en la general del Tour de l’Avenir y mi primera victoria como profesional en la etapa de montaña de la Vuelta a Burgos,» continuó Chaves. «Siento que la victoria en Burgos era el más importante. Me llena de emoción para tomar una buena victoria después de un difícil comienzo de la temporada».

«La primera vez que vi a Esteban en carrera fue en el Tour de l’Avenir en 2011», dijo el director deportivo Neil Stephens, quien fue testigo de la firma de Chaves. «Yo sabía que iba a ser un gran talento en el mundo del ciclismo. Es una coincidencia que también estuvo presente en la Vuelta a Burgos y verle ganar la etapa de montaña en la Laguna de Neila. Tan pronto como me enteré de que teníamos la oportunidad de ficharlo, yo sabía que tenía que aprovechar esta oportunidad».

El progreso de Chaves fue interrumpido por un accidente grave en el Trofeo Laigueglia el pasado mes de febrero, luego complicaciones repetidas obligaron a Chaves someterse a dos cirugías. Exámenes médicos recientes conducidos por el equipo médico de ORICA-GreenEDGE han confirmado que Chaves está bien en su camino a la recuperación.

«Este año ha sido muy difícil para mí», admitió Chaves. «Tal vez, ha sido el más difícil de mi carrera deportiva. Doy gracias a Dios, mi familia, los médicos, fisioterapeutas, amigos, al equipo y el Comité Olímpico Colombiano para darme su apoyo y comprensión a través de un período tan difícil. Desde la lesión y luego la cirugía en mayo, mi recuperación ha sido muy positiva. Seguimos trabajando muy duro, día a día, para estar 100% tan pronto como sea posible».

Chaves es parte del resurgimiento de nuevos talentos provenientes de Colombia. Su título del Tour de l’Avenir fue seguido de la victoria de su compatriota Nairo Quintana el año anterior. Él ha visto las excelentes actuaciones de Quintana junto Sergio Luis Henao, Carlos Betancur y Rigoberto Uran en las carreras WorldTour del año que concluye, Colombia ocupa el tercer lugar de naciones en el ranking UCI WorldTour sólo por detrás de España e Italia. «Es muy motivador ver a mis compatriotas lograr tan buenos resultados», dijo Chaves. «En cierto modo, se inspira el pensamiento de que yo también puedo lograr grandes resultados en ese nivel si sigo trabajando duro y soy paciente.»

Mientras que él aspira a seguir los pasos de sus compatriotas, Chaves es pragmático como él habla de sus objetivos y ambiciones con su nuevo equipo. Los objetivos que se ha fijado para sí demuestran que se ha examinado cuidadosamente los retos que puede enfrentar en su regreso a la competición. «Espero mucho de la temporada 2014», dijo Chaves. «Mi primer objetivo es reunirme con el pelotón y superar los nervios iniciales de no haber competido durante bastante tiempo. A partir de ahí, espero seguir ganando la confianza hacia las carreras más importantes. Cualquier tipo de resultados que pueda conseguir en el camino será una ventaja». «Trabajar con Esteban por su recuperación es un reto para todos nosotros», dijo Stephens. «Pero estoy seguro que las recompensas llegarán pagar nuestros esfuerzos.«

Prensa Team Orica – Green Edge