Inicio Noticias Pista Holanda recibe el Campeonato Mundial de Pista, Colombia inicia hoy en 4...

Holanda recibe el Campeonato Mundial de Pista, Colombia inicia hoy en 4 pruebas

3642
0
COMPARTIR

Las emociones de la pista en el Campeonato Mundial de Ciclismo se inician este miércoles y durante cinco días en el velódromo de Apeldoorn, Holanda.

 

Miércoles, 23 de marzo. A partir de este miércoles y durante cinco días se vivirán las emociones de la pista en el Campeonato Mundial de Ciclismo que se celebrará del 23 al 27 de marzo, en el velódromo de Apeldoorn, Holanda. En total, 300 pistards de 41 naciones diferentes lucharán por conseguir uno de los 19 maillots arco iris –diez masculinos y uno menos femenino, en la penúltima prueba más importante a celebrar antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cinco días de la máxima competición en pista que serán retransmitidos en directo gracias Eurosport, con más de 14 horas en directo.

Artículo

Velódromo de Apeldoorn
El seleccionado de nuestro ciclismo colombiano, que fue uno de los pocos equipos que logró la casi totalidad de clasificación para las 19 pruebas, está formado por un total de doce corredores quienes han sido elegidos por la pareja de seleccionadores nacionales José Julian Velásquez y John Jaime Gonzalez, ellos son: Las damas Maria Luisa Calle, Diana García y Juliana Gaviria, y los varones Carlos Urán, Juan Esteban Arango, Weimar Roldán, Arles Castro, Edwin Ávila, Félix Barón, Rubén Dario Murillo, Fabián Puerta y Cristian Tamayo

 

La selección australiana sale como máxima favorita, con un equipo encabezado por hombres como Jack Bobridge, que el 2 de febrero mejoró el récord del mundo de cuatro kilómetros del británico Chris Boardman, los ‘Aussies’ buscan seguir con sus buenos resultados de los últimos dos años, en los que terminaron con el dominio británico de la disciplina. El joven ciclista de 21 años será una de las atracciones del Mundial-2011 junto a su compatriota Cameron Meyer, que se colgó tres oros el año pasado.

 

El año pasado en Copenhague, Australia terminó líder del medallero con seis títulos de los 19 que estaban en juego, en una edición en que Bobridge tuvo que contentarse con el bronce en la persecución individual, que ganó el estadounidense Taylor Phinney, que no estará en Holanda. También en persecución por equipos Australia sale como favorita, a pesar de la competencia de Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Rusia. En el sprint femenino los ‘Aussies’ cuentan también con una gran favorita, la ciclista Anna Meares.

 

En sprint masculino son Francia y Gran Bretaña los países que dominan. Los franceses cuentan esta vez con Gregory Bauge, que ganó la prueba de velocidad individual los dos últimos años, y también con Kevin Sireau, ganador de la clasificación final de la Copa del Mundo.

 

Por su parte Gran Bretaña acude a Apeldoorn con Jason Kenny, unos de los favoritos en velocidad individual, y sobre todo con Chris Hoy, tres veces campeón olímpico en Pekín, que domina las pruebas de keirin. En la categoría femenina, la también británica Victoria Pendleton sigue dominando la velocidad femenina a pesar de la competencia de Meares y de la china Guo Shang, un país emergente en ciclismo.

 

Holanda, que acoge el Mundial en pista por primera vez desde Amsterdam-1979 cuenta por su parte con Marianne Vos para subir al podio en las pruebas de carrera por puntos y scratch.

 

El Campeonato contempla cinco jornadas de competición, todas ellas en doble sesión. En la mañana del miércoles, se disputarán las clasificatorias de persecución y velocidad por equipos masculinos. Los mediofondistas Juan E. Arango, Weimar Roldán, Arles Castro, Edwin Ávila y Félix Barón disputarán la clasificatoria, con el objetivo de lograr uno de los ocho mejores tiempos, no han salido muy favorecidos con el sorteo que los puso a competir de séptimos entre 17 cuartetas. Por su parte el trío de velocistas Rubén Dario Murillo, Fabián Puerta y Cristian Tamayo, lo harán en la cuarta de nueve series programadas.

 

Cierran el primer día de competencia por parte de Colombia en la segunda reunión, Maria Luisa Calle en la puntuación femenina, y en el scratch masculino, el paisa Carlos Urán.

 

Redacción nuestrociclismo.com

 

Programa General de Colombia


Programa de la selección Colombia en el mundial de Holanda


Prueba

Día

Ciclista

Carrera a Puntos:

Miércoles

Maria Luisa Calle

Scratch:

Miércoles

Carlos Urán

Persecución por Equipos:

Miércoles

Juan E. Arango, Weimar Roldán, Arles Castro, Edwin Ávila y Félix Barón

Velocidad por Equipos:

Miércoles

Rubén Dario Murillo, Fabián Puerta y Cristian Tamayo

Velocidad por Equipos:

Jueves

Diana García y Juliana Gaviria

Persecución Individual:

Jueves

Félix Barón y Arles Castro

Velocidad:

Jueves

Cristian Tamayo

Velocidad:

Viernes

Diana García

Persecución Individual:

Viernes

Maria Luisa Calle

Carrera a Puntos:

Viernes

Edwin Ávila y Weimar Roldán

Omnium:

Viernes y Sábado

Juan Esteban Arango

Keirin:

Sábado

Fabián Puerta

Keirin:

Domingo

Diana García

Madison:

Domingo

Weimar Roldán y Carlos Urán

Kilómetro:

Domingo

Fabián Puerta

 

Programación General por Eurosport

Primer día de competición

Miércoles, 23 de marzo

19:00 – 21:50; en directo (Hora local)

Segundo día de competición

Jueves, 24 de marzo

19:30 – 22:00; en directo

Tercer día de competición

Viernes, 25 marzo

18:30 – 22:00; en directo

Cuarto día de competición

Sábado 26 de marzo

14:30 – 18:00; en directo

Quinto día de competición

Domingo 27 de marzo

16:15 – 18:00; en directo

 

Redacción nuestrociclismo.com