Inicio Noticias Ruta Camilo Gómez campeón del Clásico RCN, Oscar Sevilla ganó la crono y...

Camilo Gómez campeón del Clásico RCN, Oscar Sevilla ganó la crono y alcanzó el podio

1036
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Camilo Gómez, campeón del Clásico RCN Claro

El boyacense Camilo Gómez (Coldeportes Claro) defendió sin problemas el liderato del Clásico RCN en la contrarreloj final de Buenaventura y se hizo con el título general final.

LIII Clásico RCN – Claro (Cat. Nacional), sept 27 – oct 6 de 2013

Doimngo, 6 de octubre. El boyacense Camilo Gómez (Coldeportes-Claro-Supérate-Juegos Intercolegiados), defendió sin problemas el liderato del Clásico RCN en la contrarreloj final de Buenaventura y se hizo con el título general final por delante del boliviano Óscar Soliz (Movistar Team) y el español Óscar Sevilla (EPM UNE) quien ganó la última fracción.

Artículo

El albaceteño Sevilla marcó 21 minutos y un segundo (a una media de 51.39 km/h), el mejor tiempo para la jornada contrarreloj de 18 kilómetros cumplida en la ciudad de Buenaventura a orillas del Mar Pacífico lo que le significó una gran remontada desde el sexto puesto de la general hasta el tercer escalón del podio.

Camilo Gómez sogamoseño de 29 años se coronó rey de la carrera radial tras disputarse 10 etapas, y le entregó este domingo a su equipo Coldeportes-Claro-Supérate-Juegos Intercolegiados el primer gran título del Clásico RCN-Claro. Gómez entró en el libro dorado de campeones del Duelo de Titanes y de paso para el equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo y Oliverio Cárdenas el segundo gran título en el calendario nacional élite, sumándole su triunfo al de Ronald Gómez en la Vuelta de la Juventud 2012, y el segundo de temporada, junto al logrado por Sebastián Henao en la Clásica de Funza.

Camilo despuntó en el panorama ciclístico nacional en 2005 con una medalla de bronce en el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta. En 2011 fue noveno en el Tour de San Luis y en la Vuelta a Colombia haciendo parte de la escuadra GW Shimano. Ya en las filas del equipo Coldeportes-Claro-Supérate-Juegos Intercolegiados descolló en el campo internacional en 2012 alcanzando el cuarto lugar de la Vuelta a Chile y una victoria parcial en el Clásico RCN, la octava etapa que terminó en Tunja.

En la presente temporada Gómez fue tercero en la Vuelta a Boyacá y hoy se convierte en flamante campeón del Clásico RCN-Claro 2013 gracias a su enorme progresión, regularidad y eficiencia en todos los terrenos. El boyacense asumió el liderato en la sexta etapa que termino en Bello (Antioquia) y apoyado en el fenomenal trabajo de sus ocho compañeros de escuadra hoy grita campeón en Buenaventura.

Con su triunfo, Camilo representa al ciclista que es producto de un proceso personal y deportivo que ha requerido años de esfuerzo, continuidad, determinación y apoyo, esta vez representado en la feliz alianza de la empresa privada (Claro) y las instituciones del estado (Coldeportes-Supérate-Juegos Intercolegiados) que de esta manera brindan a jóvenes como Camilo Gómez, la oportunidad de mostrar su talento y hacer realidad sus sueños.

Al campeonato de Camilo Gómez el Coldeportes-Claro-Supérate-Juegos Intercolegiados le sumó el espectacular trabajo de toda la escuadra que completaron: John Martínez, William Valencia, Cristian Montoya, Juan Pablo Forero, Juan Alejandro García, Salvador Moreno (Sub 23) y Javier Gómez (Sub 23).

El podio final fue completado por primera vez en la historia por dos extranjeros con el boliviano Oscar Solís (Movistar) segundo a 2:07 y el español Oscar Sevilla (Epm-Une) en la tercera plaza a 2:21 quien gracias a su triunfo en la última etapa (fue la victoria parcial número 13 y la sexta frente al reloj, en esta emporada), se apoderó también de la Clasificación por Puntos (Regularidad).

Por John Fredy Valencia

Declaraciones

Oscar Soliz (Movistar Team América) – Subcampeón

{wma”]soliz-oscar_061013{/wma”]

Carlos Mario Jaramillo y Oliverio Cárdenas, se refirieron a las condiciones de Camilo Gómez, nuevo campeón el Clásico RCN Claro 2013 y aseguraron que tiene un gran futuro en el ciclismo colombiano. Los entrenadores del equipo Coldeportes Claro, fueron precisos en manifestar que Gómez es un gran ciclista y que se desempeña muy bien en todos los terrenos, baja bien, se defiende en la escalada y maneja con astucia cuando va en el lote, pero lo más importante es que maneja muy bien las fugas. Tanto Jaramillo como Cárdenas coincidieron en que Gómez es un excelente compañero y en el equipo le han colaborado para poder obtener el título final.

Julián Rodas y Luis Felipe Laverde, eran los capos del equipo, pero por diferentes circunstancias no pudieron participar en la presente edición de Clásico RCN Claro, pero Gómez que era un gran gregario respondió a la altura para llevarse el título final. Jaramillo y Cárdenas, definieron a Camilo Gómez como un pedalista completo, que siempre estuvo atento desde que asumió el liderato del Clásico RCN Claro, en la etapa que finalizó en Bello y que tuvo comienzo en Doradal, en donde fue segundo después del ganador Alvaro Gómez.

Para los dos entrenadores del Coldeportes Claro, la etapa qué le dio el título a Camilo Gómez fue la que finalizó en Zipaquirá, ya que le sacaron varios minutos a Oscar Sevilla y a Alex Cano, quienes partieron como favoritos al título.

Camilo Gómez, nuevo campeón del  Clásico RCN Claro 2013, siempre será recordado por su humildad, sacrificio y lo más importante, por su inteligencia, destreza y habilidad para desenvolverse en todos los terrenos por donde transitó la competencia ciclística del presente año. Gómez, nacido en Paipa hace 29 años, es casado y de esa unión hay dos hijos. Su padre es hincha de Millonarios y él del Atlético Nacional, la rivalidad de padre e hijo se presenta por el fútbol, más no por el ciclismo, ya que por el deporte de las bielas están más unidos día a día.

La humildad se ve reflejada en su rosto y siempre está atento a cualquier indicación que sus técnicos Carlos Mario Jaramillo y Oliverio Cárdenas, le dan en cada una de las etapas. Para el pedalista boyacense el ciclismo es un deporte de amigos, “hoy se puede estar arriba y mañana abajo, por eso hay que ser siempre la misma persona”, dijo. Zipaquirá comenzó a consagrarlo, pese a que no asumió el liderato, pero en esa etapa pudo tomar varios minutos a dos peligrosos rivales, como lo fueron Oscar Sevilla y Alex Cano, quienes hasta el último momentos lo quisieron bajar del primer lugar, pero les fue imposible, gracias al buen momento que Gómez vivió durante el Clásico RCN Claro 2013.

Gómez, quien regresará a la competencia en dos semanas en la Vuelta a Bolivia, consideró que Norteamérica en la etapa que terminó en Bello, le abrió las puertas al triunfo que hoy en día saborea en el Puerto de Buenaventura.

Camilo Gómez es ahora el sucesor de Oscar Sevilla en el Clásico RCN Claro. Florencia lo vio partir con la ilusión del título y Buenaventura le cumplió el sueño de ser el campeón de 2013.

Prensa Clásico RCN

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|LIII Clásico RCN -Claro (Cat. Nacional) :: 10ª Etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/rcn13-10.pdf{/rokbox}

  • Resultado Etapa 10: Contrarreloj en Buenaventura (17 kms)

# 1

Oscar Sevilla

-ELI-

Epm –Une

21’:01”

# 11

Alex Cano

-ELI-

Ag. Antioqueño – Lot. Medellín

21’:10”

# 66

Pedro Herrera

-ELI-

EBSA – Lotería de Boyacá

21′:30″

# 133

José Salazar

-ELI-

+ En Cristo – Imrd Chía

21′:31″

# 9

Robinzon Oyola

-ELI-

Epm – Une

21′:31″

# 74

Camilo Gómez 

-ELI-

Coldeportes –Claro

21’:32”

# 16

Oscar Alvarez

-ELI-

Ag. Antioqueño – Lot. Medellín

21′:41″

# 7

Weimar Roldán

-ELI-

Epm – Une

21′:44″

# 18

Carlos Ospina

-ELI-

Ag. Antioqueño – Lot. Medellín

21′:59″

10°

# 99

Juan David Vargas

-ELI-

Formesan- Bogotá Humana

22’:00”

11°

# 5

Stiver Ortiz

-ELI-

Epm – Une

22’:03”

12°

# 22

Diego Quintero

-ELI-

GW Chaoyang- Envía-Gatorade

22’:09”

13°

# 36

Omar Mendoza

-ELI-

Movistar Team América

22′:10″

14°

# 17

Mauricio Ardila

-ELI-

Ag. Antioqueño – Lot. Medellín

22′:10″

15°

# 93

Rodolfo Torres

-ELI-

Formesan- Bogotá Humana

22’:16”

  • Clasificación General Individual Final

# 74

Camilo Gómez 

-ELI-

Coldeportes –Claro

36:44:22”

# 32

Oscar Soliz

-ELI-

Movistar Team América

a 2’:07”

# 1

Oscar Sevilla

-ELI-

Epm –Une

a 2’:21”

# 11

Alex Cano

-ELI-

Ag. Antioqueño – Lot. Medellín

a 2’:44”

# 105

Danny Osorio

-ELI-

Coltejer – Alcaldía Manizales

a 2’:47”

# 102

Diego M. Calderón

-ELI-

Coltejer – Alcaldía Manizales

a 3’:33”

# 63

Jahir Pérez

-ELI-

EBSA – Lotería de Boyacá

a 3’:47”

# 93

Rodolfo Torres

-ELI-

Formesan- Bogotá Humana

a 4’:31”

# 99

Juan David Vargas

-ELI-

Formesan- Bogotá Humana

a 5’:16”

10°

# 22

Diego Quintero

-ELI-

GW Chaoyang –Envía –Gatorade

a 6’:19”

11°

# 3

Walter Pedraza

-ELI-

Epm –Une

a 9’:25”

12°

# 153

Jonathan Paredes

-ELI-

Supergiros-Blanco Valle-Redetrans

a 10’:35”

13°

# 76

Cristian Montoya

-ELI-

Coldeportes –Claro

a 10’:48”

14°

# 16

Óscar Álvarez

-ELI-

Ag. Antioqueño – Lot. Medellín

a 12’:50”

15°

# 94

Fabio Montenegro

-ELI-

Formesan- Bogotá Humana

a 13’:54”

16°

# 152

Jorge H. Martínez

-ELI-

Supergiros-Blanco Valle-Redetrans

a 16’:12”

17°

# 24

Arley Montoya

-ELI-

GW Chaoyang –Envía –Gatorade

a 17’:01”

18°

# 95

Oscar Pachón

-ELI-

Formesan- Bogotá Humana

a 17’:06”

19°

# 83

Daniel Rozo

-S23-

Elegant House –Hotel Villa Alegría

a 23’:44”

20°

# 62

Víctor Niño

-ELI-

EBSA – Lotería de Boyacá

a 29’:14”

  • Otras Clasificaciones
 

Premios de Montaña

   

Fabio Montenegro

-ELI-

Formesan- Bogotá Humana

111 pts

Stíver Ortiz

-ELI-

Epm –Une

79

Alvaro Gómez

-ELI-

Aguardiente Néctar

62

     
 

Metas Volantes

   

Cristian C. Talero

-ELI-

FF.AA. Ejército Nacional

50 pts

Jaime Castañeda

-ELI-

Epm –Une

33

Rafael Montiel

-ELI-

Ag. Antioqueño – Lot. Medellín

19

     
 

Sprints Especiales

   

Walter Pedraza

-ELI-

Epm –Une

15 pts

Edgar Fonseca

-ELI-

Formesan- Bogotá Humana

14

William Valencia

-ELI-

Coldeportes –Claro

13

     
 

Regularidad-Puntos

   

Camilo Gómez

-ELI-

Coldeportes –Claro

75 pts

Oscar Sevilla

-ELI-

Epm –Une

66

Jair Pérez

-ELI-

EBSA – Lotería de Boyacá

60

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video

{vimeo”]76763208{/vimeo”]

{vimeo”]76352904{/vimeo”]