Inicio Eventos Ruta XVIII Clásica Ciudad de Ovejas, Sucre, octubre 5 y 6

XVIII Clásica Ciudad de Ovejas, Sucre, octubre 5 y 6

572
0
COMPARTIR

Este fin de semana se desarrollará una edición más de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Ovejas, una de las carreras más tradicionales del calendario ciclístico en la Región Caribe.

Este fin de semana se desarrollará una edición más de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Ovejas, una de las carreras más tradicionales del calendario ciclístico en la Región Caribe.

Artículo

Sábado, 5 de septiembre. En su edición número 18, la Clásica de Ciclismo de Ovejas que rendirá homenaje a Orlando Arroyo Blanco, convoca para dos días de competencia, a ciclistas de todas las categorías, lo que incluye élites, sub-23, juveniles, prejuveniles, damas y menores.

Con una contrarreloj individual de 6 kilómetros entre El Piñal y Ovejas comenzará este sábado a las 2:00 de la tarde la competencia que que organiza el club Ciclo Ovejas. La programación se complementa el domingo cuando se desarrolle la segunda etapa que comprende un circuito por las principales calles de esta población y que tiene como punto de partida y de llegada la sede de la Alcaldía. El número de vueltas varía dependiendo la categoría. Las pruebas se inician a las 7:30 de la mañana para las categorías menores y a las 9:00 a.m. para el resto.

La Clásica Ciudad de Ovejas es definida por los organizadores como «parte de un proyecto regional de integración e identidad del ciclismo de la Costa Caribe en busca de los sitiales que merece por su rica historia e importancia de la región en el país». Como habrá premiación en efectivo, una de las reglas de la carrera es que se necesitan mínimo ocho corredores por categoría para que se pueda desarrollar la competencia.

El director general del certamen ciclístico que cuenta con el aval de la Liga de Ciclismo de Sucre, es el Sr. Alexander Ordosgoitia, líder del deporte de la bicicleta en el municipio de la capital tabacalera de Colombia, quien manifestó que se espera la participación de ciclistas en representación de los departamentos de Norte de Santander, Santander, Cundinamarca, Antioquia, Cesar, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Guajira, Chocó y Sucre.

Por John Fredy Valencia

Convocatoria

Convocatoria

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XVIII Clásica Ciudad de Ovejas, (Cat. Regional), soctubre 5 y 6 | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/convocatorias/ovejas13-convo.pdf{/rokbox}

Recorridos

1ª Etapa           Sábado, octubre 5        2:00 p.m           CRI Piñal – Ovejas        6 km

2ª Etapa           Domingo, octubre 6      9:00 a.m           Circuito Urbano en Ovejas