Inicio Noticias Ruta El Team Colombia en busca de oportunidades en Lombardía

El Team Colombia en busca de oportunidades en Lombardía

1020
0
COMPARTIR
Foto: Bettini

La segunda temporada del Team Colombia en las filas del gran ciclismo profesional está llegando a su fin, pero antes la formación de Claudio Corti tendrá la oportunidad de disputar por segunda vez el último gran “Monumento” de las pruebas clásicas: el Giro de Lombardía. Los Escarabajos han preparado escrupulosamente la prueba de 242 km que discurre entre Bérgamo y Lecco, reconociendo los tramos más significativos de su recorrido, comenzando con el temible muro de Sormano y siguiendo con las subidas a la Madonna del Ghisallo y Villa Vergano.

El DD Valerio Tebaldi se basará en una formación determinada para aprovechar todas las oportunidades que se presenten para llegar a ser protagonistas en la histórica clásica italiana. El equipo guiado por Darwin Atapuma contará también con Járlinson Pantano y Fabio Duarte como alternativas de peso en las subidas de Lombardía, en tanto que atletas completos como Robinson Chalapud, Leonardo Duque, Carlos Julián Quintero, Jeffry Romero y Juan Pablo Valencia contribuirán entrando tanto en las escaramuzas del día como protegiendo al  líder designado .

A la vista de la última cita World  Tour de la temporada, Valerio Tebaldi pide a sus corredores que hagan todo lo posible para honrar la invitación de RCS Sport a participar en una de las pruebas de un día más prestigiosas del calendario mundial. «Siempre hay una motivación especial cuando se trata de carreras de gran calidad como el Giro de Lombardía, y quiero que los muchachos presten su máxima dedicación para tratar de dejar su sello en esta carrera. Atapuma será nuestra primera opción para el final de la misma, y un recorrido tan exigente como éste podría encajar muy bien a sus características, pero igualmente espero ver  nuestras camisetas en el centro de la acción de todas las fases de la carrera.»

  • Il Lombardía (2 de Octubre)

Nómina: Darwin Atapuma, Robinson Chalapud, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Járlinson Pantano, Carlos Julián Quintero, Jeffry Romero, Juan Pablo Valencia.

  • Prensa Team Colombia