Inicio Noticias Ruta Milán-Turín: los Escarabajos en la prueba de Superga

Milán-Turín: los Escarabajos en la prueba de Superga

1234
0
COMPARTIR
Foto: Pedal de Frodo

Tras el fin de semana del Campeonato del Mundo, prueba que vio a Darwin Atapuma en protagonista vistiendo la camiseta de la selección nacional de Colombia, los miembros del Team Colombia vuelven a estar ocupados, ya que el miércoles 2 de octubre tomarán parte en una de las pruebas más prestigiosas del calendario ciclista italiano, la Milán-Turín. La clásica en línea más antigua del calendario italiano (data de 1876), sigue los pasos de la edición de 2012 con salida de Settimo Milanese y meta en la parte superior de la colina de Superga, subida que se afrontará en dos ocasiones y se adapta a las características de los escaladores a disposición del mánager del equipo, Claudio Corti.

Precisamente será Atapuma, de regreso de su experiencia florentina, el hombre faro de los chicos dirigidos desde el coche de equipo por Valerio Tebaldi. A sus 25 años, el deportista de Túquerres estará apoyado por un bloque ofensivo que podrá contar también con otros escaladores de la talla de Robinson Chalapud y Fabio Duarte. Completan la formación de los Escarabajos, hombres como Leonardo Duque, Jarlinson Pantano, Carlos Julián Quintero, Jeffry Romero y Juan Pablo Valencia, llamados a ser protagonistas en el tramo llano a recorrer antes de que lleguen las primeras dificultades orográficas de la carrera.

«Los muchachos están listos para hacer frente a las últimas carreras de la temporada», dijo Tebaldi. «Atapuma ha demostrado tener una gran condición en el Mundial, y junto con Duarte será nuestro hombre de referencia para esta carrera. El objetivo es conseguir un buen resultado y por eso los dos capitanes estarán apoyados por hombres capaces de trabajar en el tramo llano antes de los dos ascensos a Superga».

La carrera es organizada por el grupo RCS, propietario de La Gazzetta dello Sport, organizador también de la Milán-San Remo, la Tirreno-Adriático, el Giro de Italia o el Giro de Lombardía entre otros. El ciclista con mayor número de victorias es Costante Girardengo, quien consiguió cinco triunfos entre 1914 y 1923. Desde la creación de los Circuitos Continentales UCI en 2005 está integrada en el UCI Europe Tour, dentro de la categoría 1.HC (máxima categoría). Entre 1987 y 2007, la carrera se celebró durante el mes de octubre, antes de la disputa del Giro de Lombardía, en esa última edición Mauricio Soler fue 2° detrás de Danilo Di Luca. Tras no disputarse la carrera entre 2008 y 2011  reapareció a finales de septiembre de 2012 con triunfo del español Alberto Contador.

  • Milano-Torino (2 de Octubre)

Nómina: Darwin Atapuma, Robinson Chalapud, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Járlinson Pantano, Carlos Julián Quintero, Jeffry Romero, Juan Pablo Valencia

Director Deportivo: Valerio Tebaldi.

  • Prensa Team Colombia