Inicio Noticias Ruta Audios* Mundial Ruta Damas Júnior: Oro para Dinamarca, Jessenia Meneses 4ª rozó...

Audios* Mundial Ruta Damas Júnior: Oro para Dinamarca, Jessenia Meneses 4ª rozó la gloria

861
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Campeonato Mundial Toscana 2013
Foto: Prensa Campeonato Mundial Toscana 2013
Amalie Dideriksen (Dinamarca)

Muy cerca de una gran hazaña estuvo la juvenil ciclista antioqueña Jessenia en disputa de la prueba de fondo del Campeonato Mundial 2013 en Florencia

Campeonato Mundial de Ruta, Florencia, Italia; septiembre 22 al 29

Viernes, 27 de sept. A primera hora se corrió la prueba de Ruta Junior femenina en la que participaron por Colombia Lina Dueñas, Jessica Parra y Jessenia Meneses.

Artículo

La danesa Amalie Dideriksen es la nueva campeona del mundo júnior de fondo en carretera, tras superar en el sprint final a sus compañeras de escapada, la rusa Anastasia Iakovenko y la ucraniana Olena Demydova, que le acompañaron en el podio.

La mala suerte se cebó con la colombiana Jessenia Meneses, que pinchó en el tramo final y perdió el contacto con las que habían sido sus compañeras en cabeza de carrera.

La carrera se decidió ya en la primera vuelta cuando se escaparon Iakovenko, Demydova y la alemana Anna Knauer, saltando por detrás Didieriksen y la joven antioqueña Jessenia Meneses, que en el primer giro cedían 23 segundos, mientras que el pelotón a 1’:31”

Tras juntarse en la segunda, fueron incrementando diferencias hasta alcanzar los dos minutos y medio en el cuarto giro, en el que cedía la germana. Pese a los esfuerzos del pelotón, la caza no se produjo y cuando parecía que entre las cuatro se iban a jugar las medallas, una avería de la colombiana en la rampa de Via Salvati la dejaba fuera del podio, aunque la vigilancia de las tres escapadas de cara al sprint estuvo a punto de meterla nuevamente en carrera: sólo le faltaron 18 segundos.

“Durante la toda la prueba Jessenia demostró ser la más fuerte, durante los kilómetros en los que estuvo tirando la fuga logró ampliar la diferencia – con respecto al lote – hasta en 2 minutos 20 segundos, que vimos reducir a 1 minuto 18 segundos cuando se hizo el relevo”, manifestó el seleccionador nacional Jenaro Leguízamo. Jessenia tiene en su palmarés el título de campeona en la prueba contrarreloj y el segundo lugar en la prueba de fondo del pasado Campeonato Panamericano de la Categoría Júnior.

Por John Fredy Valencia

Audios

Jenaro Leguízamo

{wma»]leguizamo-jenaro_280913{/wma»]

Jessenia Meneses

{wma»]meneses_jessenia_270913{/wma»]

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Campeonato Mundial Ruta 2013, Toscana, Italia :: Prueba de Fondo Damas Júnior| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/mundial13-ruta-fem-juv.pdf{/rokbox}

  • Resultado Top10
1Amalie DideriksenDEN2:32:23
2Anastasiia IakovenkoRUS  m. t.
3Olena DemydovaUKR+0’:03
4Jessenia MenesesColombia+0’:18
5Milda JankauskaiteLTU+0’:34
6Tereza MedvedovaSVK+0’:34
7Severine EraudFRA+0’:34
8Alexandra ManlyAUS+0’:34
9Kelly CatlinUSA+0’:34
10Jeanne KorevaarNED+0’:34

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com