Inicio Noticias Ruta Audios-videos* Mundial de Ruta Sub-23: Mohoric de nuevo fue Oro, Sebas Henao...

Audios-videos* Mundial de Ruta Sub-23: Mohoric de nuevo fue Oro, Sebas Henao el mejor colombiano

702
0
COMPARTIR
Foto: ©Luis Barbosa
Foto: ©Luis Barbosa
Matej Mohoric (Eslovenia)

Sebastián Henao en la casilla 18 fue el mejor colombiano en la prueba de fondo del Campeonato Mundial de Ruta, para la categoría sub-23 disputada hoy viernes en Florencia

Campeonato Mundial de Ruta, Florencia, Italia; septiembre 22 al 29

Viernes, 27 de sept. Los antioqueños Sebastián Henao y Daniel Jaramillo, (integrantes del equipo Coldeportes-Claro-Supérate), consiguieron este viernes la mejor actuación de Colombia en la disputa de la prueba de Gran Fondo Sub 23 de los Campeonatos Mundiales de Ruta que tiene como escenario la ciudad de Florencia, Italia.

Artículo

El recorrido de 173,1 kilómetros entre Montecatini Terme y Florencia vio a Sebastián Henao terminar en la casilla 18 a 13 segundos del esloveno Matej Mohoric que se consagró como nuevo campeón mundial acompañado en el podio por el surafricano Louis Meintjes (Plata) y el noruego Sondre Enger (Bronce). Daniel Jaramillo terminó a 2:27 en una buena actuación de los pupilos de Carlos Mario Jaramillo que dejaron en alto el nombre del ciclismo colombiano en la cita orbital florentina.

Tiene apenas 18 años pero ha sido el mejor con diferencia. El esloveno Matej Mohoric se ha convertido en el primer corredor de la historia del ciclismo que encadena dos medallas de oro consecutivas en un Mundial de fondo en carretera. Lo logró el año pasado en júnior en Valkenburg y hoy como sub-23 en Florencia. Una joya brillante que el año que viene ya será profesional en el equipo Cannondale. Por tanto, y hasta que acabe la prueba júnior de este sábado, es el bicampeón mundial. Todo un hito que ha rubricado hoy en el exigente circuito toscano.

La plata fue para el sudafricano Louis Meintjes, atacando en los kilómetros finales al grupo perseguidor, y el bronce para el noruego Sondre Enger, que le birló la medalla al favorito, el australiano Caleb Ewan, plata el año pasado en júnior tras Mohoric. Tras las típicas fugas iniciales y el reagrupamiento de los mejores, Mohoric se fue en el descenso de la cota de Fiesole y neutralizó al francés -la selección más combativa con diferencia- Julian Alaphilippe, cabeza de carrera. Atacó de nuevo y se fue con facilidad hasta la meta, controlando perfectamente la llegada del sudafricano Meintjes en la recta de meta.

Por John F. Valencia

Audios

Daniel Jaramillo
{wma”]jaramillo-daniel1_270913{/wma”]

Sebastián Henao

{wma”]henao-sebastian_270913{/wma”]

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Campeonato Mundial Ruta 2013, Toscana, Italia :: Prueba de Fondo Sub-23| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/mundial13-ruta-s23.pdf{/rokbox}

  • Clasificación Top10

1

Matej Mohoric

SLO

4:20:18

2

Louis Meintjes

RSA

+0’:03”

3

Sondre H Enger

NOR

+0’:13”

4

Caleb Ewan

AUS

+0’:13”

5

Toms Skujins

LAT

+0’:13”

6

Davide Villella

ITA

+0’:13”

7

Dylan Van Baarle

NED

+0’:13”

8

Silvio Herklotz

GER

+0’:13”

9

Julian Alaphilippe

FRA

+0’:13”

10

Patrick Konrad

AUT

+0’:13”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com 

Videos