Inicio Noticias Ruta Dominio santanderano en la Clásica del Cesar, John Pico el campeón

Dominio santanderano en la Clásica del Cesar, John Pico el campeón

766
0
COMPARTIR
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
John Pico (camiseta amarilla), y sus compañeros Jorge Duarte y José de Jesús Jaimes, todos del Club Santander- Hotel Alpe de Huez

John Alexander Pico de Santander se tituló campeón de la XII Clásica Nacional del Cesar, organizada por la liga de este deporte.

John Alexander Pico Vanegas, 23 años de Piedecuesta, Santander se tituló campeón de la XII Clásica Nacional del Cesar, organizada por la liga de este deporte.

Artículo

La Liga de ciclismo de ese departamento desarrolló tras dos años de receso, la versión número 12 de la Clásica Nacional del Cesar sobre tres etapas y en homenaje a Gean Carlos Mendoza, uno de los mejores velocistas vallenatos que lastimosamente perdió la vida en un accidente hace algunos años.

La competencia concluyó con éxito y sin contratiempos; con la tercera jornada de 94 kms, una doble desde Valledupar, con salida frente al Club Campestre hasta el kilómetro 42 de la vía a San Juan del Cesar, para visitar de regreso a Patillal y con meta de nuevo en el mismo sitio de salida, donde el ganador fue Camilo Ulloa. El boyacense superó en el embalaje final al bumangués José Jaimes y al sucreño Tony Salgado.

 “Los ciclistas del Cesar son muy combativos, partía el uno, partía el otro, a mis compañeros y a mí nos tocó ir muy pendiente de ellos porque no podíamos dejar sacar ninguna diferencia, fueron los que dieron el combate hoy en la carrera”, dijo el campeón Jhon Pico, quien asumió el liderato de la carrera al ganar en solitario y con amplia ventaja la 2ª etapa con meta en el municipio de Manaure. Por su parte el mejor cesarense de la clásica, Slein Ortiz, quien se ubicó 8° en la general, y fue premiado por los organizadores como el mejor de la delegación anfitriona, manifestó: “Todo fue del esfuerzo propio, salir a entrenar solo con los consejos de mi papá que fue un grande, Edilberto “Moncholo” Ortiz”.

El presidente de la Liga de Ciclismo del Cesar Diego Divantoque, dijo, “no hubo hechos que lamentar gracias a Dios todo terminó bien con los 30 ciclistas participantes, gracias al apoyo de la Policía y la Cruz Roja, además del colegio de jueces del Cesar, y la Gobernación del Cesar que aportó los recursos para la premiación y logística en general. Ahora dentro de quince días tenemos la Clásica Nacional de Ovejas Sucre, a la que llevaremos cuatro ciclistas del Cesar”.

“El lunar” del evento se dio al no poder realizarse el circuito programado para la última etapa, ya que las autoridades de tránsito adujeron que no contaban con las unidades suficientes para el cierre de vías.

Por John Fredy Valencia

Clasificaciones

  • Clasificación General Final 

Jhon Pico

Club Santander- Hotel Alpe de Huez

 

Jorge Duarte

Club Santander- Hotel Alpe de Huez

 

José de J. Jaimes  (1er Sub-23)

Club Santander- Hotel Alpe de Huez

 

Tony Salgado

Club Tobío – Sucre

 

5

Mauro Rojas

Club Santander- Hotel Alpe de Huez

 

6

Camilo Ulloa

Indeportes Boyacá

 

7

Wilmer Ulloa

Indeportes Boyacá

 

8

Slein Ortiz

El Cesar

 
    

.

Ganadores Etapas

  

1ª etapa

José de J. Jaimes (Club Santander)

Valledupar- Vía San Juan – Valledupar

 

2ª etapa

Jhon Pico  (Club Santander)

Valledupar- Codazzi- La Paz- Manaure

 

3ª etapa

Camilo Ulloa (Boyacá)

Valledupar- Vía San Juan – Valledupar

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Afiche