Inicio Noticias Ruta El Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia, un equipo vanguardista

El Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia, un equipo vanguardista

1157
0
COMPARTIR

El equipo Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia, perteneciente al Programa Orgullo Paisa, tiene un nuevo cuerpo médico para la temporada 2011, y además, definió el calendario de competencias para las próximas semanas.

 

Por Mauricio López Rueda. El equipo Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia, perteneciente al Programa Orgullo Paisa, tiene un nuevo cuerpo médico para la temporada 2011, y además, definió el calendario de competencias para las próximas semanas. El gerente del equipo, Jesús Piedrahita, confirmó que Javier Gutiérrez y Alejandro Ramírez Restrepo, conformarán el nuevo equipo médico del equipo de ciclismo, responsabilidad que hasta el año pasado le correspondió a Luis Eduardo Contreras.

 

Gutiérrez y Ramírez hacen parte de la familia de Indeportes Antioquia. “El equipo viene trabajando coordinadamente con un grupo técnico-científico, que encabeza José Ovidio Rivera, gerente de Altos Logros de Indeportes Antioquia. En el grupo también tenemos al metodólogo cubano Jorge Ramos, a la metodóloga colombiana Mariela Jaramillo, a la nutricionista Olga Quiroz, a la psicóloga Adriana García, a los dos médicos mencionados, al preparador físico español Ignacio Labarta, al cuerpo técnico comandado por Carlos Mario Jaramillo y al presidente del club Jaime Mira”, señaló Piedrahita.

 

Lo del equipo Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia es totalmente vanguardista en Colombia, y no tiene que ver únicamente con el objetivo de ganar la Vuelta a Colombia, sino también con la meta de clasificar la mayor cantidad de ciclistas a los Olímpicos de Londres 2012, donde una de las consignas es ganar una medalla de oro. “Nosotros no sólo pensamos en los intereses de Antioquia, de Indeportes Antioquia, sino también en los intereses de Colombia”, concluyó Piedrahita.

 

De otro lado, el entrenador Héctor Iván Palacio tendrá a cargo el equipo juvenil que este fin de semana competirá en los Campeonatos Departamentales de Ruta de Antioquia, programados para el municipio de San Rafael. Los integrantes del equipo son: Sebastián Henao, Jonathan Quiceno, Jonathan Ospina, Juan Guillermo Gil, Kevin Ríos y Brayan Sánchez.

 

Por su parte, se confirmó que la nómina Elite y Sub 23 del equipo tiene previsto participar en dos carreras del calendario de la Liga de Ciclismo de Antioquia, la Clásica del Suroeste, que se hará en Betania del 7 al 9 de abril, y la Clásica Héroes de la Patria, que organizará el Ejército Nacional del 14 al 16 de abril, que tendrá las etapas: Medellín-Sonsón, Sonsón-Medellín y Circuito Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

 

Antes, del 30 de marzo al 3 de abril, el equipo participará de la Clásica del Café.

 

Por último, para la Vuelta a México, que arranca el 10 de abril, los elegidos por Carlos Mario Jaramillo son Oscar Sevilla, Sergio Luis Henao, José Enrique Gutiérrez, John Freddy Parra, Carlos Ospina y Jánier Acevedo.