Inicio Noticias Ruta Video-fotos-audio* Mundial CRI: Tricampeonato del “Panzer” Martin, Infantino decepcionó

Video-fotos-audio* Mundial CRI: Tricampeonato del “Panzer” Martin, Infantino decepcionó

665
0
COMPARTIR
Foto: ©Luis Barbosa
Foto: ©Luis Barbosa
Podio Mundial 2013 de la crono élite

Campeón en 2011, campeón en 2012 y ahora campeón en 2013. El alemán Tony Martin se confirma como el mejor hombre en la lucha contra el crono

Campeonato Mundial de Ruta, Florencia, Italia; septiembre 22 al 29

Campeón en 2011, campeón en 2012 y ahora campeón en 2013. El alemán Tony Martin se confirma como el mejor hombre en la lucha contra el crono al conseguir en Florencia su tercer campeonato del mundo contrarreloj.

Artículo

“El Panzer” batió a dos grandes especialistas como Bradley Wiggins y Fabian Cancellara, igualando además lo logrado por el australiano Michael Rogers, rey mundial de la crono de 2003 a 2005.

Martin, que ya se colgó una medalla de oro al ganar con Omega Pharma – Quick Step la contrarreloj por equipos, ha cubierto los 57’9 kilómetros de recorrido entre Florencia y Montecatini Terme, en un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 36 segundos, a una media de 52’9 km/h, que es la más alta de toda la historia de esta prueba que se viene celebrando desde el año 1994.

Con Martin “la locomotora germmana” dominando claramente la prueba (sólo en el primer punto intermedio y por milésimas, Cancellara fue el mejor), la emoción estuvo por ver quien se quedaba la segunda plaza. Fue una bonita batalla entre Bradley Wiggins y Fabian Cancellara que se resolvió a favor del británico por tan sólo 2 segundos. Wiggins fue de menos a más en los parciales, y sólo en los últimos kilómetros vimos que mejoraba los registros del suizo tetracampeón.

Por detrás de este trío de lujo, el mismo que subió al podio en 2011 y en el mismo orden, tenemos al bielorruso Vasil Kiryienka (bronce en 2012) en cuarto lugar, al norteamericano Taylor Phinney en quinto lugar, y al danés de 23 años Rasmus Quadde en sexto lugar, siendo esta la gran sorpresa de la prueba.

La actuación del colombiano Rafael Infantino, en cambio, fue algo más decepcionante. El del equipo Orgullo Antioqueño terminó en la casilla 67 (entre 77) a más de 9 minutos de Martin. Terminada su presentación el seleccionador nacional Jenaro Leguízamo informó que el colombo-dominicano sufrió de hemorroides.

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Audios

Jenaro Leguízamo (Seleccionador Nacional)

{m4a}leguizamo-jenaro_260913{/m4a}

{wma”]leguizamo-jenaro_250913{/wma”]

Rafael Infantino 

{wma”]infantino-rafael_250913{/wma”]

 Ramiro Valencia Cossio (Presidente FedeCiclismo)

{m4a}valencia-ramiro_250913{/m4a}

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Campeonato Mundial Ruta 2013, Toscana, Italia :: Contrarreloj Varones Élites| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/mundial13-cri-elite.pdf{/rokbox}

Galería Fotos

Videos