Inicio Noticias Ruta Videos-fotos* Daniel Martínez se estrenó con victoria en Europa previo a la...

Videos-fotos* Daniel Martínez se estrenó con victoria en Europa previo a la crono del Mundial

813
0
COMPARTIR
Fotos: Gastone y ©Luis Barbosa
Fotos: Gastone y ©Luis Barbosa
Daniel Martínez (Selección Colombia)

El trío de juveniles de la selección Colombia lucieron en la carrera Memorial Gino Calderini en Livorno, donde dos de ellos lograron figurar en el podio final

Campeonato Mundial de Ruta, Florencia, Italia; septiembre 22 al 29

El trío de juveniles de la selección Colombia lucieron en la carrera Memorial Gino Calderini en Livorno, donde dos de ellos lograron figurar en el podio final.

Artículo Mem. Gino Calderini

Gran rendimiento y victoria en solitario para el ciclista integrante de la selección Colombia juvenil Daniel Martínez en la carrera Memorial Gino Calderini en la costera plocalidad de San Vincenzo, Provincia de Livorno, el pasado domingo 22 de septiembre, en la que participó junto a sus compañeros Juan Felipe Osorio y Eduardo Estrada, aprovechando la cercanía al sitio de concentración de nuestro seleccionado en la Región Toscana, previo a su cita el sábado en el campeonato del mundo.

El recorrido de la primera edición del Memorial Gino Calderini (presidente del Comité Provincial de Livorno), contempló varios giros a un circuito en el área de Montenero, para luego finalizar con 7 kms hasta su línea de llegada en el bulevar paseo marítimo de esa ciudad, trayecto en el que el cundinamarqués Martínez dio el golpe final luego de los muchos movimientos provocados por sus compañeros, y en una acción, fuerte y poderosa, dejando a todos quietos voló en solitario para recibir los merecidos aplausos de los aficionados y celebrar su primera victoria en territorio europeo, y su segunda a nivel internacional, luego de su título panamericano de la contrarreloj, el pasado mes de julio en Guatemala.

Para rematar la muy buena actuación de los dirigidos por Jenaro Leguízamo, el santandereano Eduardo Estrada se metió segundo en el embalaje que disputó el grupo principal, 45 segundos después del ganador, en medio de Vincenzo Albanese y Simone Velasco, precisamente los dos corredores llamados a encabezar la selección “azurra” el sábado en Mendrisio, Florencia, para la prueba de fondo del certamen orbital.

  • Distancia: 110 kms, Media: 40.392 km/h, Inscritos: 104, Partieron: 90, Terminaron: 39

Daniel Martinez

Selección Colombia

2h33’00”

Vincenzo Albanese

Campi Bisenzio Dieffe

a 0’:45″

Eduardo Estrada

Selección Colombia

  m. t.

Simone Velasco

Work Service

  m. t.

Massimiliano Susini

New Project Team

  m. t.

Gabriele Giannelli

Romagnano

  m. t.

Luca Zullo

Team Palma Cipriani Gestri

  m. t.

Lorenzo Vallarini

Team Palma Cipriani Gestri

  m. t.

Francesco Mancini

Pol. Monsummanese

  m. t.

10°

Dario Puccioni

New Project Team

  m. t.

Por John Fredy Valencia 

CRI Mundial Júnior

Martes, 24 de sept. En el segundo día de las jornadas contrarreloj individual en Toscana 2013, idéntico recorrido de 22 kms afrontaron las damas elite y por la mañana los juniors varones (85 corredores), por Colombia participaron el santandereano Eduardo Estrada y el cundinamarqués Daniel Martínez, que terminaban 28º, a 1-33”, y 31º, a 1-37”, del ganador, el belga Igor Decraene de Bélgica. El danés Mathias Krigbaum, a apenas 8 segundos, y el norteamericano Zeke Mostov, a 20, después de estar en el ’hot seat’ durante casi toda la prueba completaron el podio.

Este miércoles se corre la CRI élite con la participación del antioqueño Rafael Infantino, quien parte a las 2:39pm (7:39am hora Colombia).

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Campeonato Mundial Ruta 2013, Toscana, Italia :: Contrarreloj Júnior| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/mundial13-cri-jun.pdf{/rokbox} 

CRI Damas

  • Mundial féminas CRI: Oro para la holandesa Ellen Van Dijk

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Campeonato Mundial Ruta 2013, Toscana, Italia :: Contrarreloj Damas Élite| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/mundial13-cri-fem.pdf{/rokbox} 

Era una de las favoritas y no ha defraudado. La holandesa Ellen Van Dijk se ha proclamado, por primera vez en su carrera, campeona del mundo contrarreloj individual en la categoría elite, después de ser la más rápida en los 22 kilómetros de trazado plano con meta en la ciudad toscana de Florencia. No tuvo rival desde el primer kilómetro porque, saliendo de última, marcó siempre los mejores registros, tanto en el kilómetro 12 como en el 17 y así hasta meta. Nunca ninguna de sus rivales pudo con ella.

Van Dijk sucede así a su mítica compatriota Leontien Van Moorsel, que fue campeona en 1998 (Valkenburgo) y 1999 (Verona) y a la retirada alemana Judith Arndt, que se llevó las dos últimas ediciones. Guinda perfecta para una Van Dijk que también subió el domingo a lo más alto con su equipo Specialized-Lululemon en el mundial de la especialidad. Un buen avance para la prueba de fondo donde la máxima favorita es la vigente campeona Marianne Vos. Se atisba un doblete naranja.

La neozelandesa -antes danesa- Linda Melanie Villumsen que repite la plata de 2011 y sube al podio por nada menos que quinta vez consecutiva, tras sus bronces de 09, 10 y 12. Jamás ha probado el oro y ahora se ha quedado a 24 segundos, más de un segundo por kilómetro de pérdida respecto a su vencedora y el podio lo completa la estadounidense Carmen Small, que logra de esta forma completar sus mejores Mundiales, tras el oro el domingo por equipos. Lorena Vargas, corredora inscrita para correr la CRI femenina élite en el Mundial de Toscana 2013 no tomó la partida por inconvenientes de salud, según informó la oficina de prensa de FedeCiclismo.

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería Fotos

 Galería de Fotos: ©Luis Barbosa

Videos