Inicio Noticias Ruta En Urrao hubo fiesta con la válida de ciclismo del Suroeste de...

En Urrao hubo fiesta con la válida de ciclismo del Suroeste de Antioquia

731
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com

Programa Desarrollo del Ciclismo en el Suroeste Antioqueño (válida 7- Urrao), sept. 21

Urrao, lunes- sept 23. Con la participación de 197 ciclistas  se realizó el día sábado 21 de septiembre la séptima valida del Programa Desarrollo del Ciclismo en las Regiones de Antioquia, el cual cuenta con el respaldo de Antioquia la más educada e Indeportes Antioquia.

Artículo

El evento estuvo engalanado por la presencia del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, el alcalde de Urrao, Luis Eduardo Montoya, el gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Mosquera, diputados del departamento, alcaldes municipales, gerentes de institutos de deporte, familias de los deportistas y aficionados, quienes disfrutaron del ciclismo y el radiante y soleado día que acompañó esta carrera.

Desde diferentes puntos, entre Betulia y Urrao, partieron los corredores de las categorías infantil, prejuvenil, juvenil y sub 23, ambas ramas. Los primeros ciclistas en entrar al parque principal, donde el gobernador Sergio Fajardo dio la llegada, fueron Josafath del Río, corredor juvenil, quien apareció acompañado de Daniela López, vencedora en prejuvenil, ambos con el mismo tiempo, 1 hora 7 minutos y 25 segundos.

Así poco a poco fueron entrando los 197 ciclistas de esta séptima valida. Después de la llegada de las diferentes categorías, se hizo el protocolo de la prueba, que comenzó con la imposición de las camisetas, la presentación del nuevo video del himno de Antioquia y las palabras de Roco Castillo, urraeño quien participó en el video. Después se hizo la entrega de sendos reconocimientos a Josafath del Río y Daniela Vargas, ciclistas destacados de Urrao. El punto final fue la presentación del video de la chagua, que fue admirado y comentado por los cientos de aficionados y ciclistas que estaban presenciando el acto.

John Alejandro Álvarez de Ciudad Bolívar, venció en los 45 kilómetros entre Betulia y Urrao, con un tiempo de 1 hora 10 minutos y 37 segundos. Este corredor se ratificó como líder de la categoría Sub-23, sumando 139 puntos.

Entre las damas juveniles quienes cubrieron 37 kms, la vencedora fue Manuela Rendón de Jardín, quien marcó un tiempo de 1 hora 13 minutos y 42 segundos. En esta categoría la líder es María Montaño del municipio de Betania, quien acumula 142 puntos. En varones juvenil, el urraeño Josafath del Río, quien nunca había sido ganador de una válida, logro sacarse el clavo y dominar en el parque principal de su municipio, al marcar 1 hora 7 minutos y 25 segundos. En esta categoría el líder es Luis Hernan Quiceno de Ciudad Bolívar, con 143 puntos.

En damas prejuvenil, Daniela López siguió su racha de triunfos este año. La deportista de Ciudad Bolívar, entró con un tiempo de 1 hora 7 minutos y 25 segundos. La deportista, reciente campeona nacional de ruta en su categoría, tiene ahora 185 puntos como líder. En varones prejuvenil, Sebastián Cuervo ganó la etapa y es el nuevo líder de la categoría. En la fracción utilizo 1 hora 11 minutos y 17 segundos. En la general, asumió el liderato con 115 unidades, por 114 que tiene el exlíder Duván Lopez, también de Jardín.

Otra deportista de Jardín, Paula Betancur, hermana de Carlos Betancur, quinto este año en el Giro de Italia, ganó la fracción y es líder. 29 minutos y 45 segundos empleó para los 12 kilómetros desde Las Trucheras. En la general, infantil tiene 117 puntos. En varones, Juan Esteban Seguro de Ciudad Bolívar venció al parar los cronómetros en 22 minutos y 58 segundos. El líder de la categoría siguió siendo Leyder García, también de Ciudad Bolívar, con 113 puntos.

Oficina de Prensa Indeportes Antioquia

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Programa Desarrollo del Ciclismo en el Suroeste Antioqueño :: 7ª Válida en Urrao| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/desarrollo-suroeste13-7.pdf{/rokbox}

  • Podios de la 7ª válida en Urrao
Cat. Infantil Damas
Paula BetancurJardín29’:45”
Daniela VargasUrraoa 0:01”
María GómezJardína 0:03”
Cat. Infantil Varones
Juan Esteban SeguroCiudad Bolívar22’:58”
Léyder Alexis GarcíaCiudad Bolívara 0:01”
Juan Tito RendónJardína 0’:02”
Cat. Damas Prejuvenil
Daniela LópezCiudad Bolívar1:07:25”
Astrid VargasUrraoa 6:09”
Yeraldin MoncadaCiudad Bolívara 6:50”
Cat. Damas Juvenil
Manuela RendónJardín1:13:42”
María MontañoBetaniaa 4:45”
Cat. Varones Sub23
John Alejandro AlvarezCiudad Bolívar1:10:37”
Juan David FlórezSalgar  m. t.
Juan Camilo PérezUrraoa 0:53”
Cat. Varones Juvenil
Josafath Del RíoUrrao1:07:25”
Andrés Felipe MorenoUrraoa 2:17”
Brayan MarulandaJardína 3:12”
Cat. Varones Prejuvenil
Sebastián CuervoJardín1:16:17”
Duván LópezJardín  m. t.
David HolguínUrrao  m. t.

 Prensa: Programa “Desarrollo del Ciclismo en el Suroeste Antioqueño”

Galería de Fotos

Esperen la galería de fotos de esta competencia ….