Inicio Noticias Ruta Fotos* Clásica Faca, Et. 2: La CRI no definió nada, todo se...

Fotos* Clásica Faca, Et. 2: La CRI no definió nada, todo se decidirá en el circuito

709
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Didier Sastoque en el podio con la casaca de líder general

Didier Sastoque, de Formesan, volvió a ser el protagonista de la categoría élite al ganar la segunda etapa de la Segunda Clásica Ciclística Ciudad de Facatativá.

II Clásica Ciclística Ciudad de Facatativá, septiembre 20 al 22

Didier Sastoque, de Formesan, volvió a ser el protagonista de la categoría élite de la Segunda Clásica Ciclística Ciudad de Facatativá al ganar la segunda etapa (contra reloj individual de 5,3 kilómetros) este sábado con 7 minutos 04 segundos 59 segundos, entre el parque Santa Rita y la Escuela de Carabineros, en cuya meta estaba señalado el premio de montaña de tercera categoría, que igualmente fue para este ciclista bogotano de 26 años, quien ahora acumula un tiempo total de una hora 51 minutos 49 segundos.

Artículo

El boyacense Juan David Vargas, también de Formesan, no desentonó al entrar a un solo segundo de su compañero, lo que le permitió mantenerse como su escolta en la clasificación general con esa misma diferencia, mientras que el nariñense Edson Calderón (4 72 Colombia) su tercer puesto en el ejercicio personal al cronómetro (a 10 segundos) le permitió ascender a la tercera casilla, a 19 segundos, en tanto que el monarca vigente Juan Pablo Wilches, de Ciclo Faca, ocupó el cuarto escalón (a 13 segundos) y está en eso mismo lugar en la general a 22 segundos de Sastoque.

Sastoque no era precisamente el principal candidato a la victoria en esta jornada sabatina, pero acometió con propiedad el tramo al imponer un buen ritmo en los primeros cuatro kilómetros planos para llegar con fuerzas suficientes al ascenso, que empezaba en la entrada a la Escuela de Carabineros, a unos 1.300 metros de la meta. Subió con sobriedad y hasta pudo apretar el paso a medida que el terreno se inclinaba para dejar sin chance a los demás y ratificarse como gran candidato al triunfo absoluto.

Sebastián Caro, de Aguardiente Néctar, se recuperó de su deficiente desempeño el viernes y fue el mejor de los sub 23 en este segundo tramo con 7.30.59 minutos, pero el liderato continuó en poder de Nicolás Paredes (4 72 Colombia) al llegar con 8.05.45 y contabilizar dos horas y 23 segundos, con buena diferencia sobre su inmediato escolta, Yeison Martínez (Ciclo Soacha), distante un minutos y 23 segundos. En juvenil, se presentó cambio al entrar a mandar Carlos Rodríguez gracia al triunfo en la contrarreloj con 7.59.52 minutos, mientras que el exlíder Steven Cuesta (+ en Cristo–IMRD Chía) cedió 35 segundos, por eso cayó al octavo puesto. A Rodríguez lo persigue Edwin Rojas, también segundo hoy a 7 segundos.

Igualmente, se presentó novedad entre las damas pues la gran contrarreloj de la cundinamarquesa Luz Adriana Tovar (+ en Cristo – IMRD Chía) al cronometrar 8.53.15 minutos. Ese tiempo la mandó al liderato, en defecto de la menudita caldense Claudia Marcela Castaño, quien cedió 52 segundos, por lo que cayó hasta el tercer puesto, en medio de las dos siguió Rocío Parrado, segunda en las dos jornadas. Estas dos integrantes de Pedalea con Nosotras–Suárez. La única que no tomó la salida de las participantes fue la quinceañera Paula Salamanca, de Ciclo Fortaleza Cajicá.

A su vez, los prejuveniles tienen al boyacense Nicolás Sáenz (Boyacá Ciclo Sport) por segundo día en el comando tras haber concluido cuarto este sábado con 8.32.40 minutos en los 5,3 kilómetros, a 22 segundos del ganador y compañero Daniel Avellaneda. Sáenz es puntero con 1.46.26 horas, separado solo dos segundos de Luis Fernando Mora (Ingeautos–Monserrate) y 24 de Avellaneda. La clasificación de la montaña de esta modalidad está en poder de Juan Carlos Chaves con 18 puntos.

Por Óscar Héctor Dallos

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|II Clásica Ciclística Ciudad de Facatativá, Cundinamarca :: 2ª Etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/faca13-2.pdf{/rokbox}

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

Minuto a minuto

 

Perfil Etapa 3

La Segunda Clásica Ciclística Ciudad de Facatativá tendrá el domingo su tercera y última etapa con un circuito de 4 kilómetros con salida y llegada en el parque Santa Rita de este frío municipio cundinamarqués. Las damas, quienes recorrerán 40 kms, serán las primeras en salir a partir de las nueve de la mañana. Luego entrarán en acción los prejuveniles con un trazado de 48 kms, los juveniles transitarán 60 kms, y tanto los élite como los sub 23 cubrirán 80 kms, es decir, darán 20 giros. Cada una de las cinco categorías disputará tres metas volantes en distintos puntos