Inicio Noticias Ruta “La bicicleta será parte del futuro del transporte en Medellín”, Aníbal Gaviria...

“La bicicleta será parte del futuro del transporte en Medellín”, Aníbal Gaviria C.

1030
0
COMPARTIR
Foto: Olegario Martínez (Alcaldía de Medellín)
Foto: Olegario Martínez (Alcaldía de Medellín)
El alcalde Aníbal Gaviria Correa realizó el recorrido en cicla de uno de los tramos que la Administración Municipal entregó a la comunidad.

Tres nuevos tramos y siete estaciones entregaron la Administración Municipal y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá a la comunidad.

Lunes, 161 de septiembre de 2013. Tres nuevos tramos y siete estaciones entregaron la Administración Municipal y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá a la comunidad y entran a ser parte del Sistema de Bicicletas Públicas del Valle de Aburra- EnCicla, que permitirá que más personas puedan utilizar este medio de transporte en la ciudad.

 “El futuro del transporte, no sólo en Medellín, sino en las zonas urbanas del mundo entero, y la combinación de modos de transporte: el peatonal, en bicicleta y los sistemas limpios de transporte masivo, serán fundamentales para la movilidad de la ciudad y del Valle de Aburrá”, manifestó nuestro alcalde Aníbal Gaviria Correa al finalizar la entrega de los nuevos tramos.

Medellín ya cuenta con 13 estaciones nuevas y se espera que para finales de esta administración,  la ciudad tenga un total de 40 estaciones, 1.500 bicicletas nuevas y 40 kilómetros de carriles para que los ciclistas los puedan utilizar. Los tramos que se entregaron hoy a la comunidad fueron los siguientes: Tramo 1: va desde la estación Floresta del Metro hasta el núcleo educativo de Robledo. Estaciones Floresta y Robledo. El tramo 2: desde la carrera 65 y conecta con el tramo 1 en la carrera 78 (sector Floresta). Estación Los Colores y el tramo 3: Punto Cero, pasando por Ruta N y la Universidad de Antioquia hasta el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia. Estaciones Punto Cero, Ruta N, Universidad y Moravia.

El Alcalde de Medellín  manifestó que los grandes proyectos urbanos que se vienen desarrollando en la ciudad como: Parque del Río, Cinturón Verde y Jardín Circunvalar, tendrán carriles exclusivos para bicicletas, como parte fundamental de la movilidad en Medellín.

Prensa: Alcaldía de Medellín