Inicio Noticias Ruta Atapuma y los Escarabajos trabajan en las rutas de “Il Lombardía”

Atapuma y los Escarabajos trabajan en las rutas de “Il Lombardía”

352
0
COMPARTIR
Foto: Bettini
Foto: Bettini
Darwin Atapuma

Entrenamiento de larga distancia para el Team Colombia hoy sábado bajo las órdenes de Valerio Tebaldi, en particular, Darwin Atapuma con gran moral después de su convocatoria para el Mundial

Entrenamiento de larga distancia para el Team Colombia en la jornada del sábado 14 de septiembre, con todos los ciclistas a las órdenes de Valerio Tebaldi trabajando sobre unas rutas bien conocidas en el mundo de los amantes del ciclismo. De hecho, los Escarabajos rodaron durante más de 7 horas sobre las carreteras en las que habrá de disputarse “Il Lombardía”, la última gran clásica de la temporada y el postrer gran compromiso World Tour del año para los hombres de Claudio Corti, programado para el domingo, 6 de octubre.

Después de haber participado en la edición de 2012 de la denominada “Clásica de las hojas muertas”, caracterizada por una lluvia torrencial, los Escarabajos se han beneficiado de un hermoso día soleado para estudiar los pasos cruciales de la carrera organizada bajo el patrocinio del RCS Sport, y en particular el temidísimo muro de Sormano. “Revisar el recorrido era muy importante – dice el DD Valerio Tebaldi – el año pasado el clima cambió las cartas sobre la mesa y recorrer esta ruta en condiciones ideales ha sido muy útil incluso para aquellos que ya han disputado, y por tanto conocen, el Giro de  Lombardía.”

“Ha sido un entrenamiento muy bueno, llevado a cabo con gran intensidad. Como siempre, la perspectiva de disputar una carrera tan prestigiosa como Lombardía da a los chicos una motivación especial. En particular, Darwin Atapuma tiene la moral por las estrellas después de su convocatoria para el Mundial, y también vi muy centrados a Fabio Duarte y Robinson Chalapud”, concluyó Tebaldi. La siguiente prueba para el Team Colombia está prevista para el próximo sábado 21 de septiembre, en la Toscana, en las rutas del GP Costa de los Etruscos.

Atapuma representa al Team Colombia en el Campeonato Mundial de Florencia, confirmándose así su gran nivel deportivo en esta su segunda temporada con la formación de Claudio Corti. Para “El Puma” será su primer Mundial absoluto entre los profesionales, y la emoción por su debut en la prueba por el maillot arco iris en carretera se hace sensible en su voz, unas horas después de recibir la notificación de su selección. “Estaba esperando esta noticia. Estoy muy contento de que por fin haya llegado, y que el proyecto mundialista se haya convertido en una realidad. Es grandioso poder formar parte de esta selección y poder llevar los colores de mi país en el Campeonato del Mundo – continuó Atapuma. “Creo haber merecido la consideración del Comisario Técnico Leguizamo gracias a la buena temporada realizada con mi equipo, y también quiero dar las gracias a todos los que me han acompañado en estos dos años de trabajo, y me han permitido ganarme esta gran oportunidad”.

  • Prensa Team Colombia