Inicio Eventos MTB XIX Copa Cundinamarca de XC (7ª Válida, Sopó), septiembre 8

XIX Copa Cundinamarca de XC (7ª Válida, Sopó), septiembre 8

1183
0
COMPARTIR

Llega a su final la edición 19° de la Copa Cundinamarca de Cross Country, con la realización de la séptima válida en el municipio de Sopó, este domingo, septiembre 8

XIX Copa Cundinamarca de MTB (7ª Válida en Sopó), septiembre 8 de 2013

Jueves, 5 de septiembre de 2013.Llega a su final la edición 19° de la Copa Cundinamarca de Cross Country, organizada por la Liga de ciclismo de Cundinamarca, con la realización de la séptima válida en el municipio de Sopó, este domingo, septiembre 8.

Artículo

El escenario del evento será en el barrio el Chuzcal, (salida Sopó vía La Calera), en donde se ha trazado un circuito de 3000 metros muy físico y en el recorrido con algunas secciones técnicas muy cortas, según nos cuentan los deportistas que han asistido al lugar a entrenar. Habrá reconocimiento de la pista el día sábado entre 9:00 a.m. y 12:00 pm.

“Esperamos que el circuito cuente con lo necesario para ser una digna final de Copa, estaremos muy pendientes pues velamos por mantener un alto nivel competitivo en nuestros deportistas y necesitamos escenarios que los exijan bastante y se asemejen a lo que se está viendo a nivel internacional en nuestro deporte, pistas muy rápidas, con muy poca carretera, y con secciones técnicas muy cortas pero de alta dificultad”.

El evento acogerá a cerca de 250 deportistas cundinamarqueses en las categorías párvulos, infantil, prejuvenil, senior, sport, master, junior y open. La final será disputada por municipios de Zipaquirá, Tocancipá, Chía, Cajicá, Cota, La Calera y Bogotá, entre otros. En representación del municipio de Sopó estarán compitiendo 20 deportistas entre los 5 y 25 años. Los tres ganadores en cada categoría se llevarán copa y dinero en efectivo con excepción de los participantes de sport, párvulos, infantil y prejuvenil, que por normatividad de la Federación Colombiana de Ciclismo, no podrán recibir dinero pero serán premiados con obsequios hasta la quinta posición en cada grupo.

La válida dará inicio el domingo 08 de septiembre a las 8:00 am en pista soposeña que además será preparatorio para la Copa Colombia que se realizará en Pereira el 22 de septiembre con la representación de 4 deportistas de nuestro municipio. La Copa Cundinamarca de Mountain Bike 2013 es apoyada por la Subsecretaría para la Recreación y el Deporte y la Liga de Ciclismo de Cundinamarca, un evento más con el que Sopó se perfila como sede de importantes eventos culturales y deportivos.

“El Team Specialized-Tugó estará presente con la mayoría de sus corredores, preparados como siempre para darlo todo, dejar en alto el nombre del equipo y sus patrocinadores, y disfrutar y compartir con las familias y el público asistente”, manifestó el Mánager de este equipo, Pablo Mazuera.

Por John F. Valencia

Convocatoria


Afiche

Mapa-Recorrido

Clasificación General

En este enlace podrán encontrar los resultados de la anterior válida realizada en el municipio Cogua, y la clasificación general previa de cada una de las categorías.

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XIX Copa Cundinamarca de MTB :: 6ª Válida en Cogua| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/copa-xc-cmarca13-6.pdf{/rokbox}