Inicio Noticias MTB Fotos* En México los 100km Téenek fueron para Ángela Parra

Fotos* En México los 100km Téenek fueron para Ángela Parra

1062
0
COMPARTIR
Foto: @TeenekRacing
Foto: @TeenekRacing
Ángela Parra amplia ganadora en México

Los 100km Téenek una de las carreras más duras del circuito Téenek MTB Racing por primera vez fue ganada por una ciclomontañista colombiana.

En una ruta con más de 3500mts de ascenso que exigió al máximo a los competidores y con un clima que siempre guardó sorpresas, la 100kms Téenek MTB estrenó campeones en su cuarta edición

Artículo

El mexicano Pablo Voight y la colombiana Ángela María Parra los nuevos campeones de la considerada competencia más fuerte del circuito Teenek Racing 2013, que contó con la participación de más de 150 ciclistas en cinco categorías, incluidas figuras Internacionales como el norteamericano Tinker Juarez (USA), que fue 2° a muy poca diferencia del corredor de Querétaro, seguido del campeón nacional Jose Guadalupe Cruz, quien completo el odio final de la categoría élite.

Por el contrario en esta épica aventura de 100kms de recorrido que iniciaron en Huasca de Ocampo, Estado Hidalgo, la definición de la ganadora en Damas se dio por una muy amplia diferencia, la fondista bogotana que incluso fue sexta en la general de la rama masculina, le tomó una diferencia de una hora y 15 minutos a suma cerca rival, la alemana Nina Von Ostman que finalizó el recorrido con 7 horas 40 minutos, mientras que la tercer clasificada fue la local Carime Flores (Querétaro), a dos horas y 15 minutos de la ciclomontañista colombiana. Angelita ha sido ganadora este año de pruebas internacionales en Costa Rica y Chile (Nevados de Chillán).

John F. Valencia

  • Crónica

Ciclistas de todo México y el extranjero se dieron cita para correr la épica aventura de 100kms de recorrido y 3500mts de ascenso acumulado. La pista se encontraba en perfectas condiciones para dar la salida a los más de 150 ciclistas que se presentaron para competir. Desde un comienzo la ruta iba a presentar las primeras rampas de la competencia, con un ascenso de Huasca a Omitlan de 9kms para así realizar el cruce de carretera y enfrentar el primer gran ascenso a el parque ecológico carboneras. Una trepada de más de 12 Kilometros en la cual se contaba con rampas de inclinación casi indescriptible. Los primeros ciclistas lograron cruzar el primer puesto de control ubicado en el KM27 a 2900 msnm a la hora y media, liderados por Pablo Voight y la leyenda Tinker Juárez de Estados Unidos y unos minutos más atrás se empezaban a presentar los siguientes corredores de todas las categorías y veinte minutos de los lideres paso la primer dama Ángela Parra (Colombia), liderando la categoría femenil. Después del primer puesto de control los corredores enfrentarían el primer single track, un camino de 5kms muy divertido para así comenzar el descenso hacia el pueblo de “El Chico” y siguiendo el camino a un costado del rio para bajar a 2000 msnm iniciar el segundo ascenso de 17kms hasta llegar al pico conocido como “El Contadero” ubicado a 3050mts SNM, en una subida con vistas y paisajes de los más bellos del Estado de Hidalgo. Después de lograr esa subida los ciclistas tendrían que bajar hacia el pueblo de la “Estanzuela” para tomar un tramo de carretera que serviría de pequeño descanso para enfrentar el penúltimo ascenso hacia la peña del Zumate donde se localizaba el último puesto de control en el kilómetro 76 a 3080mts donde los esperaba uno de los descensos más complicados de la ruta donde los ciclistas tenían que estar al 100% para poder controlar la bicicleta. Un descenso que los llevaría al pueblo de Omitlan donde se encontrarían con la última subida de la competencia que no era la más difícil pero después de 85kms ya cualquier subida pesaba. Para cerrar la competencia se realizó un último descenso para llegar al área de meta después de 102kms de recorrido y más de 7000mts de desnivel acumulado para hacer de los 100kms Téenek la carrera de 100 kilómetros más dura de México.

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|IV 100kms Téenek MTB, Hidalgo; México| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/teenek13.pdf{/rokbox}

  • Resultados podios
 

Categoría Elite

   

Pablo Voight

MEX

Alubike

5hr:22

Tinker Juárez

USA

Cannondale

5hr:23

Jose Guadalupe Cruz

MEX

Barro Jaguar

5hr:56

     
 

Categoría Femenil

   

Angela Parra

COL

Safety –Giant

6hr:25

Nina Von Ostman

ALE

Giant

7hr:40

Carime Flores

MEX

Univ. Querétaro

8hr:34

     
 

Categoría Máster 30

   

Juan Carlos Silva Farias

MEX

Guanajuato

6hr:24

Vladimir Hernandez

MEX

 

7hr:09

Hugo Rodolfo Gonzalez

MEX

 

7hr:21

     
 

Categoría Máster 40

   

Ciro Ocampo

MEX

 

6hr:39

Croswill Amaso Ortiz

MEX

 

6hr:44

Juan Carlos Abaroa

MEX

 

7hr:37

     
 

Categoría Máster 50

   

Luis Gimenez

MEX

 

7hr:58

Oscar Ochoa

MEX

 

8hr:38

Eduardo Bolaños

  

9hr:01

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos