Inicio Noticias Ruta Audios* Selección Colombia de Paracycling regresó cargada de medallas

Audios* Selección Colombia de Paracycling regresó cargada de medallas

669
0
COMPARTIR
Foto: ©Luis Barbosa
Foto: ©Luis Barbosa
Parte de la Selección Colombia de Paracycling

Con cuatro medallas en el Campeonato Mundial UCI de Paracycling en Ruta, regresó al país la Selección Nacional de esta modalidad, lo que representa un balance positivo e histórico del ciclismo paralímpico colombiano.

Con cuatro medallas en el Campeonato Mundial UCI de Paracycling en Ruta, regresó al país la Selección Nacional de esta modalidad, lo que representa un balance positivo e histórico del ciclismo paralímpico colombiano.

Declaraciones

Bogotá, martes- 3 de septiembre. Con cuatro medallas en el Campeonato Mundial UCI de Paracycling en Ruta, regresó al país la Selección Nacional de esta modalidad, lo que representa un balance positivo e histórico del ciclismo paralímpico colombiano.

{wma»]galvis-alvaro_030913{/wma»]

Alvaro Galvis, medallista de oro hace dos años, y ahora con su segunda presea mundialista, nos expresó: “El nivel fue muy alto, todos sabemos que en el campeonato mundial están los mejores de todos los países y están muy bien preparados, y por eso Colombia no podía ser la excepción, la selección paracycling de Colombia no podía ser menos en un año tan excelente para nuestro ciclismo colombiano a nivel internacional.”

{wma»]castro-chepe_030913{/wma»]

“Hemos querido llevar a Colombia a los primeros lugares de esta modalidad a nivel internacional, y lo hemos logrado con las medallas de Álvaro Galvis, Néstor Javier Ayala (2) y Diego Germán Dueñas en este Campeonato Mundial UCI que se desarrolló nuevamente en Baie-Comeau, Canadá”. Así resumió el encargado de la selección, José “Chepe” Castro a su llegada a Bogotá este martes a las 3:00 p.m. en balance de lo hecho por su selección que integraron Álvaro Galvis, Cristian Romero, Esneider Muñoz, Diego Dueñas, Edwin Matíz, Carlos Arcila, Javier Ayala, Nelson Serna, Sebastián Durango, Mauricio Carillo y Javier Amaya (Deportistas); Leonardo Ruíz (Delegado) y Víctor Rodríguez (Mecánico).

«En este momento otros países del mundo como Italia, Alemania o Rumania tienen qué hablar de nosotros porque nos ven como un equipo grande, anteriormente íbamos con uno o dos deportistas, en esta ocasión pudimos llevar once más el mecánico, el entrenador y el delegado. Queremos posicionar el paralimpismo, la meta es lograr los puntos necesarios que nos lleven los Juegos de Río de Janeiro 2016, para lograrlo debemos ir a Europa el próximo año y participar en la mayor cantidad de competencias pertenecientes al ciclo olímpico», finalizando expresando el técnico Castro.

Por Luis Barbosa

Informe Coldeportes

Carlos Iván Bermeo, Director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo en Coldeportes, y asistente a Canadá manifestó en su informe que: “Coldeportes se congratula con estos logros; felicita a los atletas medallistas y a los que participaron con actuaciones destacadas en el Mundial (7° y 8° lugar, para un total de 9 ciclistas); a sus Entrenadores, a la Federación Colombiana de Ciclismo, al Comité Paralímpico Colombiano, a sus Entes Departamentales e IDRD, a sus Ligas y Clubes, familiares, al equipo de apoyo multidisciplinario; y en general a todos los que han contribuido en este proceso exitoso que hoy nos entrega 4 medallas en Canadá 2013”.

El directivo cundinamarqués agregó: “Apoyo a la preparación e incentivos para los atletas que han sido apoyados por el Programa Deportista Excelencia, en el nivel de categoría Elite, en la cual perciben 4 smmlv ($2.358.0000). Así mismo, y conforme a lo establecido por la Resolución 351 de 2011, cada uno de ellos recibirá un incentivo económico por sus medallas, mientras que el o los entrenador(es) que integraron la Delegación y responsables de los atletas medallistas, recibirán por una medalla (la de mayor valor), la mitad del incentivo económico”.

Sin duda que estas medallas, son un buen presagio para Colombia y para ellos en su propósito de clasificar a los Juegos Paralímpicos en Rio 2016, y subir al podio. Se proyectan a integrar el Proyecto Altius Rio 2016, el cual tendrá tanto en el sector convencional como paralímpico a un grupo de atletas a quienes se les brindará condiciones especiales de preparación, con la meta de lograr medallas especialmente de oro, en la cita más importante del presente Ciclo.

Por John F. Valencia

Video