Inicio Noticias MTB Fotos* Luz Suaza y Jhonatan Botero también ganaron en el estreno del...

Fotos* Luz Suaza y Jhonatan Botero también ganaron en el estreno del Open Bike Race

866
0
COMPARTIR
Foto: (Cortesía)

Martes, septiembre 3 de 2013. Previo a la válida final de la Copa Antioquia XCO, los ciclomontañistas paisas tuvieron acción en una novedosa competencia el “Open Bike Race”

Artículo

La primera edición de la Carrera de Ciclomontañismo que organizó Open Bike contó con un llamativo recorrido y excelente el nivel, que encabezaron las figuras del equipo GW Shimano –Hutchinson, y quienes fueron sus principales rivales, los integrantes del Club Correcaminos El Retiro y los patrocinados por Construservicios -La Ceja.

El Mountain Bike de Antioquia estrena para su actividad en “lugar mágico”, el Mirador Turístico Cerro Verde, localizado a 2.700 metros de altura entre las veredas El Cerro de Santa Elena y Pantanillo de Envigado, y que hace parte del Parque Regional Arví, justo donde se encuentran los mojones que demarcan los límites entre Envigado, Medellín y Rionegro. Sin duda un atractivo sitio desde el que se divisa todo el valle de San Nicolás en el oriente antioqueño, y hasta lugares como Cerro el Corcobado, la Piedra del Peñol, los Farallones del Citará, e incluso el Nevado del Ruiz en días despejados.

Luego de su periplo por territorio europeo y el reciente viaje a la Argentina, el guarceño Jhonatan Botero (GW Shimano –Hutchinson) logró su segunda victoria consecutiva en territorio paisa, y de nuevo al igual que la semana pasada en la Gran Marathon “Caldas, Amigos del MTB”, fue escoltado por su compañero de equipo, Bernardo Suaza, siendo seguidos esta vez para completar el podio Élite, por el siempre combativo cejeño Fredy Restrepo. David Orozco (Construservicios), otro corredor de La Ceja que celebró al final de esta rápida carrera, fue el ganador de la categoría Máster A, Orozco había sido 2° en la división Sénior de la Maratón la semana pasada.

La que también pudo recoger su segundo triunfo en ocho días fue Luz Amparo Suaza, esta vez cobrándole la revancha a la rionegrera Laura Serna quien le había ganado hace dos semanas en la tradicional Clásica Trepadores a La Madera, en el municipio de El Carmen de Viboral. Además Luz Amparo el Club Correcaminos de El Retiro tuvo en el juvenil Anderson Cano a otro ganador.

Esteban Pimiento organizador manifestó: “Fue todo un éxito, muchas gracias a todos los participantes y a los patrocinadores, Specialized, Maxxis, Topeak, Garneau, Suunto, Actimax, GW Bicicletas Shimano, y un especial agradecimiento a Juan Carlos Restrepo (Leña) por la excelente organización de la pista”. Estas competencias han servido de preparación hacía las finales de las Copas Nacional Shimano y de la Copa Antioqueña de XCO, la cual se realizará en el municipio de Marinilla, este domingo 8 de septiembre.

Por John F. Valencia

Resultados

  • Resultados podios 1er Open Bike Race
 

Cat. Damas

 

Luz Amparo Suaza

Correcaminos El Retiro

Laura Serna

Rionegro

Ximena Castaño

Rionegro

Viviana Hoyos

Medellín

   
 

Cat. Rodillones B

 

Tomás Pérez

Medellín

Alejandro Pérez

 

Carlos Peña

 

David Arroyave

 
   
 

Cat. Rodillones A

 

Simon Vélez

Medellín

Edison Quintero

 

Nelson Orejuela

 

Juan Carlos Figueroa

 
   
 

Cat. Juvenil

 

Anderson Cano

Correcaminos El Retiro

Santiago Meza

Giant – Maxxis

Simón Gómez

C A S A

Oscar Uribe

Correcaminos El Retiro

   
 

Cat. Máster A

 

David Orozco

Construservicios -La Ceja

Juan Sebastián Mejía

Construservicios –La Ceja

Julián Fernandez

Punto Blanco

Gustavo Peláez

Correcaminos El Retiro

   
 

Cat. Elite

 

Jhonatan Botero

GW Shimano –Hutchinson

Bernardo Suaza

GW Shimano –Hutchinson

Fredy Restrepo

Construservicios –La Ceja

Mateo Herrera

GW Shimano –Hutchinson

Juan F. Valencia

Construservicios –La Ceja

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos