Inicio Eventos MTB Circuito MTB 471 Aniversario de Valledupar, Cesar (MTB Regional); enero 9 del...

Circuito MTB 471 Aniversario de Valledupar, Cesar (MTB Regional); enero 9 del 2021

996
0
COMPARTIR

Circuito MTB 471 Aniversario de Valledupar, Cesar (MTB Regional); enero 9 del 2021

Como se ha vuelto costumbre en los últimos años, el deporte será protagonista principal de la celebración del cumpleaños de la ciudad de Valledupar, en el fin de semana de Reyes Magos. La capital cesarense, que se está preparando para ser la sede de los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022, celebra esta semana el Aniversario 471 de su Fundación, y esta vez debido a la actual situación de Pandemia, solo se mantendrán vigentes dos eventos deportivos, el Circuito de Ciclismo para el día sábado 9 de enero (con la novedad para este año que será en la modalidad de MTB) luego la tradicional Carrera Atlética de Los Santos Reyes, el domingo 10.

ArtículoConvocatoria e InscripcionesVideo

“Iniciamos nuestro año deportivo con la mejor disposición, y aunque la gran diferencia es que este año se hará con protocolos de bioseguridad debido a la coyuntura que ha generado la pandemia covid-19, son muy buenas noticias para los amantes del ciclismo de la región. Nos unimos a la celebración del cumpleaños de Valledupar, con la ilusión de proyectarnos como una ciudad atractiva para realizar los mejores eventos deportivos, con el slogan #ValleduparCiudadDeportiva, así se expresó el director de Indupal, Jailer Pérez García en la presentación de estas convocatorias, agregando además que “estas dos actividades las organizamos pensando en el toque recreodeportivo del cumpleaños de Valledupar, nuestro alcalde Mello Castro quiere darle espacios a nuestros deportistas para que también hagan parte de esta fiesta. Iniciamos el año con muchas expectativas, tenemos grandes proyectos que seguramente van a fortalecer nuestro deporte y proyectarnos hacia una ciudad turística”.

El Circuito MTB 471 Valledupar se disputará el próximo sábado 9 de enero, desde las 7:00 de la mañana, con la participación de ciclistas de diferentes categorías que buscarán reinar en las pruebas de contrarreloj individual y por equipos, además, habrá espacios competitivos para la población en condición de discapacidad. El itinerario partirá desde la Iglesia del Pastor Mao, pasará por los corregimientos de El Jabo y Guacoche para luego terminar en la plaza principal de Los Corazones, después de un recorrido de 14 kilómetros por los corregimientos del norte de la capital del Departamento de Cesar.

El presidente de la Liga de Ciclismo del Cesar, Cristian Gómez explicó que “este un circuito punto a punto que diseñamos para que compitan ciclistas de todas las categorías, es una prueba abierta para todo tipo de competidores, queremos que todos nuestros ciclistas se unan a esta celebración para demostrar que aquí hay talento”.

“Cada día nuestra historia se afianza en un legado cultural escrito en letras de pujanza y progreso; proyectamos una #Valledupar en Orden, enmarcada por el talante de su gente e idiosincrasia. 471 años de remembranzas anclados en una luz de esperanza. Soñamos con una ciudad futurista y deportiva. ¡Feliz cumpleaños Valledupar!”. Alcalde Mello Castro González.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, como Ente organizador dispuso hasta el día viernes 8 a las 5:00 p.m, las inscripciones online en el siguiente enlace.