Inicio Eventos Ruta Cancelado el Tour Colombia para el 2021

Cancelado el Tour Colombia para el 2021

800
0
COMPARTIR

IV Tour Colombia (Cat. 2.1/ Cont. AM), febrero 7 al 14 de 2021

La Federación Colombiana de Ciclismo anunció este sábado que el Tour Colombia 2.1 no se realizará en 2021. Este anuncio llega inmediatamente después de cancelaciones similares de grandes eventos en el hemisferio sur para la próxima temporada.

La Federación cita una gran cantidad de casos de COVID-19 en todo el mundo y la dificultad para garantizar protocolos de salud y seguridad para caravanas, equipos, ciclistas, espectadores, medios de comunicación y todos los involucrados en el evento. En un comunicado emitido por la UCI, los anfitriones del Tour Colombia 2.1 dijeron: “Dado el brote de contaminación por la pandemia COVID-19 en los últimos meses en el mundo, particularmente en Europa, hogar de la mayoría de los equipos pro continentales y continentales. no podemos garantizar la asistencia [sanitaria] o la protección esperada del contagio «.

La pandemia de COVID-19 ha obligado al ciclismo y otros grandes eventos deportivos a repensar la organización y realización de eventos deportivos de participación masiva para espectadores y participantes por igual, debido a los desafíos que presenta la pandemia. Este anuncio se produce inmediatamente después de cancelaciones similares de grandes eventos en el hemisferio sur: el Santos Tour Down Under, el Jayco Herald Sun Tour y la Cadel Evans Great Ocean Road Race, (todas en Australia) que anteriormente se cancelaron por preocupaciones similares. Las únicas carreras del calendario internacional UCI que si fueron ratificadas para el mes de enero son la Vuelta al Táchira (Venezuela) y la Vuelta a San Juan (Argentina).

El Tour Colombia (de la categoría UCI 2.1), ha sido recientemente un punto culminante de principios de temporada que atrae a los mejores talentos de los equipos WorldTour. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) quien ganó la edición de 2018, Miguel Ángel López (Astana Pro Team) se llevó la victoria en 2019 y Sergio Andrés Higuita (EF Pro Cycling) fue el campeón de 2020.