Inicio Noticias Ruta El Tour de l’Avenir no tendrá lugar en el 2020

El Tour de l’Avenir no tendrá lugar en el 2020

380
0
COMPARTIR

Golpe duro en el mundo del ciclismo, particularmente para los corredores de la categoría sub-23 que buscan dar el salto directamente a escuadras de la máxima categoría worldtour. El Tour de l’Avenir, un verdadero Tour de Francia para menores de 23 años, que se celebraría del 14 al 19 de agosto, tendrá que ser cancelado para este año 2020.

ArtículoLista equipos Avenir 2020

El Tour de l’Avenir se creó en el año 1961, y desde su creación se ha variado en su normativa, (ejemplo: limitándose a ciclistas de diferente edad o categoría profesional), como también ha tenido cambios en su nombre (ejemplo en el segundo lustro de los años 80s se denominó Tour de la Communauté Européenne), y tan solo había sido suspendido en los años 1975 y 1991.

Esta cancelación es el resultado de la presión ejercida por el gobierno y por extensión por parte de las prefecturas, ante los eventos masivos. Todos desean evitar la llegada de una segunda ola de Covid-19 al territorio. Si bien la temporada se reanudará en Francia este sábado durante la Route d’Occitanie, los próximos eventos en Francia tendrán lugar en los departamentos de la Región Ródano- Alpes. Sin embargo, los Desafíos Mont Ventoux Dénivelé (6 de agosto) y el Tour de l’Ain (7-9 de agosto) deben pasar entre las gotas de una cancelación y El destino del Tour de Francia (29 de agosto – 20 de septiembre) aún es incierto.

El evento ya había tenido que cambiar sus fechas debido a la pandemia de coronavirus y debía partir en Château-Thierr el 14 de agosto, para llegar a Bourg Saint Maurice / Les Arcs 1800, el miércoles 19. La 57ª edición se realizaría en un formato reducido de seis días de carrera sobre 721 kilómetros por las carreteras de los 4 departamentos de la antigua región Dauphine acogiendo las últimas cuatro etapas: una contrarreloj entre Divonne-les-Bains y el Col de la Faucille y tres etapas consecutivas (Saint-Vulbas – Saint François Longchamp, La Tour-en-Maurienne – La Toussuire y Saint-Michel-de-Maurienne – Bourg Saint Maurice / Les Arcs 1800).

El Tour de l’Avenir, organizado por ASO (los mismos organizadores del Tour de Francia), recién el pasado miércoles había enviado una publicación ratificando la lista de los 23 equipos inscritos, entre los que figuraban las selecciones de Colombia, Israel y Japón (como las únicas NO europeas), además que daba cuenta de aspectos logísticos con una gran mayoría de voluntarios. “Además de los 150 presentes «permanentes» durante todo el evento, 1.700 señalizadores se incluirán en las 6 etapas del Tour de l’Avenir 2020. Una posición considerable para el éxito de la carrera y la seguridad de los corredores. Este año nuevamente, se enfatizará la naturaleza social y solidaria de los voluntarios. Consciente de la importancia de estas personas, Road Safety se compromete junto con el Tour de l’Avenir patrocinando el sistema de «seguridad». A cada uno de los abanderados se les entregará una camiseta amarilla, con un mensaje sobre la distancia de seguridad que deben mantenerse al adelantar a un ciclista, así como una guía y artículos específicos. Con el fin de promover el ciclismo seguro, el Tour de l’Avenir distribuirá varios materiales de concientización sobre seguridad vial destinados a los ciclistas, pero también a aquellos que se encuentran con ellos en la carretera».

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Les equipos del Tour de l’Avenir 2020

Selecciones Nacionales
Francia
Alemania
Austria
Bélgica
Colombia
Dinamarca
España
Gran Bretaña
Israel
Italia
Japón
Luxemburgo
Noruega
Holanda
Polonia
República Checa
Eslovenia
Suiza
Equipes Regionales
Auvergne-Rhône-Alpes
Bourgogne-Franche-Comté
Hauts-de-France
Région Sud PACA
Otros equipos
Centre Mondial du Cyclisme UCI
Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com