Inicio Eventos Ruta UCI publica los calendarios internacionales de Ruta 2020 -post pandemia-, Colombia aún...

UCI publica los calendarios internacionales de Ruta 2020 -post pandemia-, Colombia aún no ha sido incluida

744
0
COMPARTIR

Dos semanas después de revelar los calendarios revisados ​​2020 para la máxima categoría (UCI , 23 competencias) y UCI Women’s WorldTour, 16 en total) con vistas a la reanudación en el segundo semestre de la temporada de ciclismo 2020 en el contexto de la pandemia de coronavirus (Covid-19), la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado hoy: el Calendario Internacional UCI de Ciclismo Ruta 2020 para las otras clases de eventos (hombres y mujeres, élites, sub-23 y junior), de momento con otras 250 competencias, además de mantener la fecha de fines de septiembre para los Campeonatos Mundiales de esta modalidad a realizarse en Suiza. Por ahora Colombia y sus 2 eventos UCI (Vuelta Colombia y Vuelta a Colombia Femenina, ambas en la categoría 2.2) todavía no han sido incluidos.

ArtículoProSeriesMujeresContinentalesCamp. Nales

Establecido en consulta con las Federaciones Nacionales interesadas, el Calendario Internacional UCI de Ciclismo Ruta 2020 ahora incluye carreras masculinas y femeninas para las siguientes clases: UCI ProSeries, Clase 1, Clase 2, Copa de Naciones UCI, Sub-23 y categorías Junior, y criteriums. Este procedimiento dio a los organizadores la oportunidad de reprogramar sus eventos. En total, se encontraron nuevas fechas para 91 eventos (61 para Hombres Elite, 19 para Mujeres Elite, 6 para Hombres Sub-23, 4 para Hombres Junior y 1 para Mujeres Junior), lo que brinda a los equipos y a los ciclistas la oportunidad de beneficiarse de un calendario atractivo que les permitirá afrontar el desafío de una temporada sin precedentes. De unos 1000 eventos pospuestos o cancelados desde marzo, el equivalente al 45% del Calendario Internacional UCI, el ciclismo de ruta es la disciplina más afectada por la crisis de salud (un total del 40% de todas las solicitudes de aplazamiento o cancelación). La apertura oficial al calendario competitivo se dará del 2 al 5 de julio con el Sibiu Cycling Tour en Rumania y correspondiente al UCI Europe Tour, es decir 110 días desde la última carrera oficial UCI que fue el Gran Premio Patagonia (15 de marzo) en Chile y fue ganado por el antioqueño José Tito Hernásndez.

En términos más generales, la UCI aplaude el compromiso de los organizadores de unirse a la UCI en la reconstrucción de todo el calendario, a pesar del contexto extremadamente difícil. Como la seguridad de los atletas y todas las partes involucradas sigue siendo la prioridad de la UCI y sus socios, el calendario profesional de hombres y mujeres se encuentra en constante evaluación para mantenerse al tanto de la evolución de la situación de la salud mundial. Dependiendo de esta evolución, si es necesario, la UCI hará los ajustes necesarios a los calendarios 2020 para UCI WorldTour y UCI Women’s WorldTour en las próximas reuniones del Consejo Profesional de Ciclismo y el Comité de Gestión de UCI, que se celebrarán respectivamente los días 9 y 10. Junio.

El presidente de la UCI, David Lappartient, declaró: “Acabamos de dar un nuevo e importante paso hacia el regreso a las competiciones de ciclismo. Después de los calendarios para el UCI WorldTour y el UCI Women’s WorldTour, y para la bicicleta de montaña, los atletas, los equipos y todas las partes interesadas ahora tienen todo el Calendario Internacional de Carreteras 2020 UCI. Agradezco a nuestros socios y en particular a nuestras Federaciones Nacionales, por permitirnos establecer estas nuevas fechas lo más rápido posible. Sin embargo, sabemos que estas fechas, tan importantes como son, están sujetas a modificaciones dependiendo del desarrollo de la pandemia en las próximas semanas y meses. Si es necesario, nos adaptaremos a cualquier contexto, pero podemos estar contentos de que nuestro deporte esté definiendo progresivamente un marco general que nos permita anticipar un regreso a la normalidad”.

Para el continente americano, a parte de los respectivos Campeonatos Nacionales en 16 naciones (en su mayoría de Centroamérica y del Caribe), solo 4 competencias ya tienen sus fechas publicadas: dos pruebas de un día (el XVIII ASWD Twilight Criterium para ambas ramas el 11 de julio en Boise, Idaho; y la novedad será la edición inaugural de la Maryland Cycling Classic en Baltimore para el día 6 de septiembre y dentro de la categoría PRO Series), igualmente en Estados Unidos se llevará a cabo una prueba por etapas para la rama femenina, la 4ª edición de la Colorado Classic, la última semana de agosto. En cuanto al calendario UCI América Tour de la rama masculina, hay que decir que solo esta publicada la Vuelta a Venezuela, cuya nueva fecha será la primera semana de noviembre.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com