Inicio Noticias Ruta Fotos- video* Llanero Marlon Vargas, casi “parte el melón” en Argentina

Fotos- video* Llanero Marlon Vargas, casi “parte el melón” en Argentina

783
0
COMPARTIR

Una gran actuación cumplió el pasado domingo, el ciclista colombiano Marlon Camilo Vargas, al ubicarse en el segundo lugar de la Doble Medía Agua, la carrera tipo clásica en línea de un día, con mayor número de ediciones en el ciclismo argentino, y en la que solo el más destacado rutero sanjuanino del momento, Germán Nicolás Tivani, le impidió al joven nacido en Villavicencio celebrar su primera victoria y la de su equipo colombo-argentino, Team Argycol.

ArtículoClasificaciónVideoFotos

Entre el Giro del Sol, y previa a la Vuelta Provincia a San Juan (UCI Pro Series), la Clásica Doble Media Agua «Premio Municipalidad de Sarmiento», una carrera organizada por el club Ciclista Independiente y cuya primera edición se corrió en 1939 (con solo 2 años que se dejó de disputar, – 1944 y 1945-, por un trágico terremoto), celebró su edición 92 con un lote de 82 ciclistas en el que se incluían los seleccionados de Perú y Panamá, y que recorrieron 145,1 kilómetros a un ritmo que estuvo cerca de promediar los 46 kph.

El equipo continental, Agrupación Virgen de Fátima salió con la consigna de trabajar para la victoria de Ricardo Escuela y cuando hubo un par de fugas grandes siempre tenía preeminencia de hombres sobre el resto, como en la fuga más importante de 8 hombres encabezados por Escuela con sus compañeros Nicolás Naranjo y Santiago Sánchez. El coordinado trabajo de los tres del conjunto de la Agrupación los llevó a entrar en los últimos 12 kilómetros con 1m50s de ventaja sobre un pelotón donde los integrantes de los equipos SEP San Juan y Municipalidad de Pocito asumieron la carga de la persecución que rindió frutos un par de kilómetros antes de la meta. Allí es donde los hombres de Fátima apelaron al Plan B. Escuela, desgastado por el esfuerzo realizado para consolidar la fuga, fue quien le levantó el embalaje a Nicolás Tivani, quien no defraudó la confianza depositada en sus sensaciones y sumó su cuarta victoria en la temporada, la sexta de su equipo en las 11 fechas del calendario 2019-2020.

En el podio de premiación, (acto que se distingue en esta carrera, por la entrega de sus afamados melones mediagüinos, reconocidos internacionalmente con una Denominación de origen Protegida), escoltaron al recordado ganador de una etapa de la Vuelta a San Juan 2019, el colombiano de 22 años, Marlon Camilo Vargas en segunda posición, quien a su vez superó a los experimentados velocistas locales: Maxi Navarrete, Daniel “Paco” Lucero y Héctor “Willy” Lucero. Por su parte Héctor Rivera, otro de los 4 colombianos que desde noviembre vienen corriendo en territorio sanjuanino la temporada rutera de verano, terminó en la tercera posición de los mejores sub 23 años.

Los resultados logrados por Marlon Camilo Vargas (con 4 Top-10 desde diciembre), al igual que su compañero Jorge Esneider Navarrete, les ha válido para ser invitados a correr en el Criterium Unión Suramericana de Ciclismo que se llevará a cabo la noche del sábado como acto de presentación de la Vuelta a San Juan que arrancará el domingo 26.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com