Inicio Noticias Ruta Fotos- video* Circuito Feria Manizales: Caldenses profetas en su tierra

Fotos- video* Circuito Feria Manizales: Caldenses profetas en su tierra

2123
0
COMPARTIR

XXXV Circuito Ciclístico Feria de Manizales (Cat. Nacional) Caldas; enero 6 del 2020

Tuvieron que pasar dos décadas (desde el manizaleño Raúl Fernando Orozco en el 2001 y el riosuceño Ferney de Jesús Naranjo- edición año 2000), para que la victoria del Circuito Feria de Manizales, la tradicional competencia que abre el calendario nacional de ciclismo en Colombia, se la adjudicará otro pedalista oriundo en este departamento cafetero, y fue precisamente otro nacido en el municipio de Riosucio, Juan Diego Hoyos. Por su parte la veloz Diana Carolina Peñuela sigue imbatible en este tipo de circuitos y sumó la 7ª victoria en su ciudad natal.

ArtículoEn Contexto, C. Manizales 2000ClasificacionesvideoFotos

En el cierre de la jornada con un lote de 80 ciclistas élites, Juan Diego Hoyos de 23 años (ex Team Supergiros, y de momento sin equipo para el 2020), se impuso ayer en la edición 35 del Circuito de la Feria de Manizales por su habitual recorrido a manera de critérium a una hora en la Avenida Santander (hasta el sector del Cable, y llegada en el sector El Triángulo), imponiéndose con un par de segundos de ventaja a los antioqueños Jaime Castañeda (EPM) y Miguel Ángel Sarmiento (UAE Team Colombia). “Es lo máximo, estoy emocionado por esto, había hecho figuraciones especiales, pero no obtenido una victoria así”, le comentó el campeón de la Clásica a Balboa, Risaralda en 2019, al diario La Patria.

En la rama femenina, con un buen grupo de 26 participantes y por cuarto año consecutivo, la corredora Diana Carolina Peñuela hizo respetar su casa sumando ya siete victorias en su ciudad (2011, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020), siendo acompañada esta vez en un podio muy renovado, por partes de dos ciclistas aun juveniles (y ex patinadoras), la también local Natalia Castro (2ª) y la ibaguereña Paula Andrea García (4ª), además por primavera vez de una corredora extranjera, la trinitaria de 24 años, Alexi Costa (3ª) quien hace parte del equipo CWA Racing- TREK con sede en Florida, USA.

Otro ganador repitente fue el tulueño Cesar Augusto Zota, quien en la división Máster 1 (Máster A y B), celebró por tercera ocasión luego de sus victorias en las ediciones 2015 y 2017 (además de ser 2° en el embalaje final el año pasado). Por su parte los que si se estrenaron como ganadores fueron el juvenil risaraldense Juan David Alzate, el máster bogotano Jhon William Barrera y en la Recreativa, el local Andrés Valencia. En total la competencia contó con 300 pedalistas en seis categorías, procedentes de Antioquia, Quindío, Tolima, Valle del Cauca, Cundinamarca y Caldas, además de algunos extranjeros de Suiza (Simon Pellaud- Androni Giocattoli), Argentina, y Estados Unidos.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com


Podios
 Categoría Mujeres
Diana Carolina PeñuelaCaldas, Team TIBCO/ Silicon Valley Bank🇺🇸
Natalia CastroCaldas, Milenium Sobre Ruedas
Alexi CostaTrinidad Tobago🇹🇹/ CWA Racing- TREK
Paula Andrea GarcíaTolima, Ibagué
Leidy Natalia MuñozRisaralda, Herbalife Nutrition
 Categoría Elite
Juan Diego HoyosCaldas /
Jaime CastañedaAntioquia /
Miguel SarmientoUAE Team Colombia
Carlos Julián QuinteroCaldas / La Prole Burger Factory
Bryan GómezSupergiros
Jarvy Doney AcevedoValle / Manzur Sport
 Categoría Juvenil
Juan David AlzateRisaralda, Santa Rosa de Cabal
Jhoyner GonzálezCaldas, Pácora
Juan Alejandro OsorioValle, Tuluá
Santiago MarulandaCaldas, Manizales
Samuel VélezAntioquia, CM Benros
Juan Diego TorresCaldas, La Siria
 Categoría Máster A y B
César Augusto ZotaValle, Tuluá
Carlos Fdo. CastellanosRisaralda
Johan Manuel MartínezValle, Palmira
Juan David Antonio HCaldas
Diego Fernando QuinteroValle
 Categoría Máster C y D
Jhon William BarreraBogotá
James SotoRisaralda
Oswaldo MárquezAntioquia
Juan Ignacio GonzálezCundinamarca
Wilson SánchezCaldas, AsoManizales
 Categoría Recreativos
Andrés ValenciaCaldas, Manizales
Fernán GiraldoCaldas
Diego EspinozaCaldas, Manizales
John Jairo Escobar
Jorge Mario JaramilloCaldas, Manizales
Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com