Inicio Eventos Ruta Circuito Ciclístico 62 Feria de Cali- Járlinson Pantano, Valle, diciembre 26 de...

Circuito Ciclístico 62 Feria de Cali- Járlinson Pantano, Valle, diciembre 26 de 2019

1092
0
COMPARTIR

Circuito Ciclístico 62 Feria de Cali- Járlinson Pantano, Valle, diciembre 26 de 2019

Con el campeón del Tour de Francia, Egan Arley Bernal, junto a varios de los corredores worldtour Como Álvaro Hodeg, Sergio Higuita, Sergio Luis y Sebastián Henao, Juan Sebastián Molano, entre otras grandes figuras del ciclismo colombiano competirán este jueves 26 en el Cali Grand Prix 2019. También habrá más emociones en el patinaje de velocidad con los campeones mundiales Edwin Estrada, Jessenia Escobar, Hellen Escobar y Paola Segura. Para el cierre una emotiva carrera, la Maratón de los Sueños. Vive el deporte, vive la Feria. Es gratis. No te lo puedes perder.

Video en directoArtículoProgramaciónPremiación

Con Egan Bernal, Paola Segura y otras figuras del ciclismo y el patinaje a nivel nacional e internacional se abrirá el telón del segundo día de la 62 Feria de Cali, fecha en la que se llevará a cabo el Cali Grand Prix en la Autopista Suroriental. Desde las 1:00 p.m. la ciudad se convertirá en epicentro del deporte cuando inicien las pruebas ciclísticas estilo critérium de 3.5 kilómetros por vuelta en las categorías Pre-Juvenil y Damas, Juvenil, Máster y Élite. Alrededor de las 3:15 p.m. se disputarán las pruebas de patinaje sprint masculino y 15 kilómetros femenino y masculino. Finalmente, entre 800 y 1000 atletas aficionados en condición de discapacidad cerrarán este evento deportivo junto a sus familiares y amigos en la ‘Maratón de los sueños’ que lidera la Fundación Asodisvalle.

En esta versión de la Feria de Cali, propios y visitantes podrán sentir la velocidad y mucha emoción en el ‘Cali Grand Prix 2019’, un espectáculo deportivo que reunirá grandes figuras de renombre internacional. “Desde el 2016 venimos apostándole a una atractiva oferta para que grandes y chicos disfruten actividades deportivas y recreativas en el marco de nuestra tradicional feria. Desde ya invitamos a las familias caleñas y foráneas a participar y apropiarse de estas actividades que dispondremos de forma gratuita en la Capital Americana del Deporte”, afirmó Francisco Sandoval Baffoni, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

Este es el único gran evento deportivo que se realiza en el marco de la Feria de Cali en su versión No. 62 en el sitio establecido para sus eventos y que lo convierte en el circuito de 3 kilómetros más atractivo y seguro para los deportistas en Colombia. Cabe destacar que es un evento gratuito, donde los asistentes podrán disfrutar desde las graderías ubicadas en la Autopista Suroriental de las competencias que han sido instaladas para la feria entre las carreras 56 y 39 y que este año, por primera vez, se llevará a cabo en las horas de la tarde.

Para el caso de ciclismo, este evento deportivo y recreativo en la modalidad de ruta, está dirigido al público joven y adulto de todas las comunas y corregimientos de la ciudad de Cali, pero también para los amantes de esta disciplina a nivel nacional e internacional donde una vez más demostraremos que Cali es la Capital Americana del Deporte. Gracias al apoyo de Járlinson Pantano, ciclista vallecaucano, es posible tener como invitados a los ciclistas de talla nacional e internacional para que propios y extraños tengan la posibilidad de conocer a los campeones de nuestra patria y así dar un espectáculo único de ciclismo en nuestra ciudad. La Fundación ha realizado una invitación formal a 10 ciclistas World Tour, los más destacados en el año en las competencias del territorio europeo y a nivel nacional, siendo ellos los encargados de incentivar a toda la fanaticada del ciclismo para asistir al mejor circuito que se realiza en Colombia durante el año. Entre ellos: Óscar Sevilla (campeón del clásico RCN 2019), Sergio Andrés Higuita (triunfador en varias etapas de montaña en Asturias, China y España) los primos Sergio y Sebastián Henao, Harold Tejada (nuevo integrante del Team Astana), Sebastián Molano, Fabio Duarte, Fernando Gaviria, y el también paisa Wbeimar Roldán ganador el año pasado.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Se tendrán 5 categorías, con la participación de 360 deportistas llevando a cabo una prueba estilo critérium de 3.5 kilómetros por vuelta, donde se manejará la distancia por tiempo, es decir, cada categoría correrá durante un tiempo estimado.

El tiempo estimado para toda la actividad de ciclismo es así:

· 1:00 a 1:30 p.m. Categoría Pre-juvenil y Damas: en estas dos categorías se manejará un tiempo de 30 minutos, el circuito tiene una extensión de 3.5 Km con un embalaje final.
· 1:45 a 2:20 p.m. Categoría Juvenil: la prueba contará con un tiempo de 40 minutos con un embalaje final.
· 2:30 a 3:00 p.m. Categoría Máster según edades: correrán juntas la categoría A y B, y la C y D, con un embalaje final.
· 4:30 a 5:30 p.m. Categoría Élite: durará 1 hora, se realizarán 2 embalajes sorpresas y 2 sprints especiales, donde cada uno de estos tendrá su premiación.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com