Inicio Noticias Ruta Bahrain- Merida UCI WorldTeam anuncia su primer colombiano, en 2020 récord de...

Bahrain- Merida UCI WorldTeam anuncia su primer colombiano, en 2020 récord de ‘Escarabajos’ PRO Tour

341
0
COMPARTIR
Santiago Buitrago ganado el Trofeo Lamporecchio

Miércoles, 13 de noviembre: BAHRAIN MERIDA se enorgullece de dar la bienvenida al equipo a dos jóvenes y prometedores corredores, y esperamos su contribución para dar forma a su próximo capítulo. Nos complace anunciar que nuestros dos neo-profesionales para la campaña 2020 serán el colombiano Santiago Buitrago Sánchez y el británico Fred Wright.

ArtículoPalmarés Santiago BuitragoEntrevistaNómina Bahrain Merida 2020

“Estamos encantados de que estos jóvenes ciclistas se hayan unido al equipo y ahora sean parte de su futura dirección con Rod Ellingworth y McLaren. Desempeñarán un papel instrumental en la configuración del futuro del equipo, y esperamos brindarles el entorno adecuado para prosperar”- expresó el sudafricano Brent Copeland, Gerente General del Team Bahrain Merida desde hace un lustro.

“Así termina una linda estación en 🇮🇹, gracias a todo el Team.Cinelli que ha estado fenomenal 💪🙏 lastima no poder recompensar el trabajo con una victoria chicos😔 pero orgulloso de pertenecer a la familia #cinelli.” de esta manera justo hace un mes el talentoso escalador colombiano de 20 años Santiago Buitrago Sánchez se despedía del que había sido su primer equipo en el ciclismo sub-23 europeo y daba puntadas de lo que le esperaba para para su futuro en el gran ciclismo profesional. El joven pedalista bogotano cuyas habilidades en las montañas junto con sus sólidos resultados en el Giro della Valle d’Aosta y su victoria en el Trofeo de Lamporecchio (agosto 6), llamaron la atención del personal técnico y de gestión del equipo Bahrain- Merida que llegará al 2020 para su cuarta temporada como PRO Team (WorldTour).

La noticia del primer contrato profesional para Santiago Buitrago Sánchez, representa varias novedades para nuestrociclismo colombiano, en primera medida:

* Representa un nuevo récord de ‘Escarabajos” en los equipos de la máxima categoría (UCI WorldTeam), con él ya están conformados un total de 21 (sobre los 20 de este año y los 18 del 2018)
* Santiago se convertirá en el segundo ciclista colombiano más joven en debutar con un UCI WorldTeam, solo un par de meses mayor que Rigoberto Urán en el 2007
* En marzo del 2016 fue la fecha que vio “la luz”, la formación Benros Iluminación- Esteban Chaves, y luego de solo 4 temporadas ya dos de sus primeros integrantes llegarán a la “gran carpa” del ciclismo profesional: Santiago Buitrago (primer americano en los 4 años del Team Bahrain) y el también capitalino Einer Augusto Rubio con el Team Movistar.

Por su parte el londinense también de 20 años, Fred Wright ya ha experimentado el pelotón profesional, después de unirse el pasado mes de agosto al CCC Team como “amateur a prueba”. Fred tiene experiencia en pista, pero anunció firmemente su transición a las carreras en carretera al haber ganado sendas etapas al embalaje en el Giro Ciclístico d’Italia y en el Tour de l’Avenir este año. En las categorías junior y sub23, Fred logró victorias en el Tour Junior de Gales y Ronde de l’Oise, donde también ganó una etapa y la clasificación del mejor joven.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Santiago Buitrago Sánchez (26-09-1999/ Bogotá D.C)

Especialidad: Escalador y Contra relojero,

2019Team Cinelli, Italia (Sub-23)
2018Equipo AV Villas (Sub-23)
54°Vuelta a Colombia y 8° Clasif. Jóvenes
14°Vuelta de la Juventud Colombiana
2017Fundación Esteban Chaves (Junior)
Vuelta del Porvenir y 2 etapas
Clásica de San Gil y ganador de una Etapa
Campeonato Nacional Contrarreloj Individual
Clásica del Carmen Viboral
Vuelta Juvenil Cundinamarca
2016Club Monserrate- Carnes La Llanerita (Junior)
XI Clásica Club Ciclo Tequendama de Soacha