Inicio Noticias MTB Copa Perú MTB: Colombianos se llevaron las 4 victorias UCI, (Élites y...

Copa Perú MTB: Colombianos se llevaron las 4 victorias UCI, (Élites y Junior, ambas ramas)

365
0
COMPARTIR
Podio categoría élite (Foto cortesía Lasttiming)

Fin de semana fructífero para el Ciclomontañismo colombiano por cuenta del Diploma Olímpico Jhonnatan Botero, quien sumó 30 puntos UCI para Colombia con los cuales se mantiene vigente el sueño de una plaza en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El guarceño Botero se impuso este domingo con un tiempo de 1hr, 26 min. y 8seg., en los 27.6 kms de recorrido que tuvo el XCO El Prado, prueba final del Torneo Nacional Peruano de Cross Country 2019 e inscrita en el calendario internacional UCI con categoría 2.

En la competencia disputada en el distrito de Pachacamac (Provincia de Lima), el segundo lugar fue para el también antioqueño Fabio Castañeda del equipo Bike House, (que aporta 20 puntos más) a una diferencia de 1’:48” y el tercer puesto del podio correspondió al pedalista de Ayacucho, Rolando Serrano (Team Xtreme Cycling), quien finalizó 3’:42” después.

Tras ellos se clasificó como 4°, el bogotano Luis Antonio Becerra Vanegas del Kross Team (a 9’:32”) y cerrando el top5, el local Gustavo Orellana (Team Xtreme Cycling) y quien hace parte de apuropedal, organizadores del evento que también contó con una prueba de Short Track que se disputó la tarde del sábado y en la Jhonnatan ocupó el 2° Lugar. Para el oriundo de El Retiro y con 27 años, este viaje a territorio Inca tuvo un doble propósito, además de sumar puntos UCI para la nación, avanza también en su preparación camino a los Juegos Nacionales donde encabezará la representación antioqueña de la que también forman parte sus compañeros del equipo GW Shimano, Cristian Aránzazu y Jerónimo Bedoya.

Por su parte en la categoría hombres junior al igual que en la rama femenina (tanto Élites como Junior), las victorias le correspondieron al otro equipo colombiano que viajó hasta el vecino país, el Kross Team de Bogotá con sus jóvenes figuras Jonathan David Cantor Sánchez, Paula Alejandra Beltrán Beltrán y Angie Milena Lara Zarazo, quien completó los 18.4 kms de recorrido en 1 hora y 20 minutos, siendo escoltada en el podio de premiación por la peruana Lucero Rubio y la chilena Mariela Scott.