Inicio Noticias Ruta Fotos-video* Tour Guangxi (China), Et.4: En etapa reina duelo de jóvenes, Enric...

Fotos-video* Tour Guangxi (China), Et.4: En etapa reina duelo de jóvenes, Enric Mas y Daniel Martínez

301
0
COMPARTIR

III Tour de Guangxi (UCI 2.WT3), China🇨🇳; octubre 17 al 22 del 2019

20-oct-2019: El ciclista español Enric Mas logró su primera victoria del año y el maillot rojo para el líder general del Tour de Guangxi, la última competencia por etapas de la temporada 2019 dentro del calendario UCI worldtour. El Mallorquí de 24 años e integrante del equipo Deceuninck- Quick Step, tuvo como gran rival en la parte final de la “etapa reina” sobre el terreno de ascenso, al colombiano Daniel Felipe Martínez (EF Education First) y al que tuvo que vencer en el sprint final de la meta ubicada en Mashannongla, luego de 161 kms de recorrido total.

ArtículoOpinionesClasificacionesFotosVideo

El resultado de este domingo se da después de que todos los integrantes del Deceuninck- Quick Step se dedicaron a reservar sus energías para trabajar, protegiendo a Enric Mas a medida que avanzaba la etapa 4 de 161.4 km de largo y trayendo en una posición ideal al pie de la escalada final, donde su compañero de equipo Rémi Cavagna atacó para ablandar el pelotón. El francés hizo un esfuerzo admirable, pero se vio abrumado por un grupo reducido.

Fue parte de este movimiento, con un control absoluto de 700 metros restantes que solo el colombiano Daniel Felipe Martínez (EF Education First) pudo permanecer a su rueda, pero por un breve momento, hasta la última aceleración de Mas Nicolau, habiendo tenido suficiente tiempo para ser el 16° corredor del Deceuninck – Quick Step que levanta los brazos en señal de victoria y firmaba el triunfo número 67 del año para su escuadra la más ganadora del pelotón profesional.

Dani Martínez, cruzó la meta a un segundo y el italiano Diego Rosa (Ineos) terminó en la tercera posición, a ocho segundos del ibérico. Ahora el español encabeza la clasificación general con tiempo de 13:50.50 horas, seguido de Martínez y Rosa, a cinco y 14 segundos, respectivamente. Mañana continuará la competición con la disputa de la quinta etapa, la más larga de la presente edición, con 212 kilómetros entre las urbes de Liuzhou y Guilin.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

“El equipo hizo un trabajo increíble hoy, protegiéndome y persiguiendo el descanso, que en un momento tenía una brecha bastante grande sobre el pelotón. Gracias a los muchachos, estaba bien posicionado al comienzo de la escalada y tuve que lanzar un ataque de sondeo y hacer que otros trabajaran. Cuando lo atraparon a unos 1700 metros de distancia, pensé que dependía de mí y que quería marcar la diferencia». El primer español en ganar en el Tour de Guangxi, donde ahora llevará una ventaja de cinco segundos en el penúltimo día, Enric obtuvo mucha satisfacción de su victoria: «Mi temporada fue sólida y constante, pero a decir verdad, me estaba perdiendo este último equipo, se siente realmente genial. Todavía quedan dos etapas más, pero intentaremos defender la camiseta y traerla a casa».

Prensa equipo Quick Step