Inicio Noticias Ruta Fotos* CicloRepuestos Saavedra, Et.1: GW Shimano comandó la CRI con José Serpa

Fotos* CicloRepuestos Saavedra, Et.1: GW Shimano comandó la CRI con José Serpa

314
0
COMPARTIR
José Serpa

pamploX Clásica CicloRepuestos Saavedra en Cúcuta; octubre 19 y 20 del 2019

Con un contrarreloj individual de 9.2 kilómetros en la ciudad de Cúcuta, comenzó esta tarde del sábado, la décima edición de la Clásica Binacional Ciclorepuestos Saavedra y en la que participan 348 ciclistas de diez categorías, 63 de ellos corredores de la división principal Elite-sub23, incluidos los cinco integrantes del equipo continental GW Shimano quienes dominaron esta primera fracción encabezados por un medallista nacional y panamericano de esta especialidad, el sucreño José Serpa.

ArtículoClasificacionesFotos

A la fronteriza ciudad capital nortesantandereana, el GW Shimano a órdenes de Andrés Felipe Torres viajó con José Serpa, Héiner Parra, Felipe Laverde, Juan Pablo Suárez y Wilson Cardona, quienes en ese orden coparon el podio parcial entre Élites. El tiempo de José Serpa para el recorrido que partió desde el barrio Montebello II con destino hacia el Sector de la Báscula en la recta Corozal, fue de 16 minutos y 47 segundos.

Serpa registró un tiempo de 16:47:80 en la etapa que partió desde el barrio Montebello II con destino hacia el Sector de la Báscula en la recta Corozal, un trazado con tendencia al ascenso y sobre el que rodó a una media de 33km/h.

Entre los otros nueve ganadores de esta contrarreloj, se destaca la victoria en las divisiones Máster de 4 corredores que, en su época de alta competencia, fueron profesionales con la aún vigente escuadra italiana, Androni Giocattoli, ellos son los venezolanos: Nelson Gélvez (Máster D) y Manuel Guevara (Máster C), al igual que los cucuteños: Rolando Trujillo (Máster B) y Edison Paredes (Máster A).

La noticia del día la marcó otro pedalista del vecino país, el actual campeón nacional juvenil de ruta, Yeison Rujano (Osorio Motos- Fina Arroz), cuyo guarismo fue de 17 minutos y 11 segundos. Para el merideño hijo del campeón de la montaña en el Giro de Italia 2005 (José Rujano), fue el segundo mejor tiempo entre todos los participantes, casi medio minuto por encima del impuesto por José Serpa.

La segunda y última etapa se disputará este domingo a partir de las 9:30 a.m. con 9 giros sobre el sector conocido como el Circuito del Anillo Vial.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Etapa 1

Listado salida