Inicio Eventos Ruta II Clásica Jaime Castañeda en Apartadó (Cat. Regional), Antioquia; octubre 13

II Clásica Jaime Castañeda en Apartadó (Cat. Regional), Antioquia; octubre 13

392
0
COMPARTIR

II Clásica Jaime Castañeda en Apartadó (Cat. Regional), Antioquia; octubre 13 del 2019

Se vivirá este domingo 13 de octubre por las principales calles de Apartadó, la capital del Urabá antioqueño, la segunda edición de la Clásica Jaime Castañeda, con punto de encuentro en la sede principal de Comfamiliar Camacol, ubicada en el barrio Nuevo Apartadó, la carrera se dividirá en ocho categorías, tanto para ciclistas de Ruta como de ciclomontañismo, en ambas ramas. Presencia destaca de varios de los equipos profesionales con asiento en territorio paisa.

ArtículoParticipantesVideosConvocatoria

El ciclista profesional urabaense Jaime Alberto Castañeda Ortega, expresó “Es una carrera hecha con esfuerzo y el corazón para dar a conocer mi región y fomentar el ciclismo de ruta en esta zona de esta forma brindar el apoyo a las escuelas de jóvenes que se inician en este hermoso deporte Infinitas gracias a cada patrocinador y cada una de las personas que aportaron para su realización que será sobre un pequeño circuito urbano que se correrá desde las 7:00 am en la Calle 100 (Avenida Alfonso López), para las categorías: Infantil, Preinfantil, Prejuvenil, Juvenil, Élite – Sub23, Máster A y B, Recreativos C y D, Mujeres Open y MTB, con buena premiación en efectivo”.

El “Bananero”, como se le conoce Jaime (por ser del municipio de Chigorodó y próximo a cumplir 33 años el 29 de octubre), fue primer líder de la Clásica de Marinilla este año y el pasado mes de agosto sumó su sexto título general del Clásico El Colombiano (Récord). “Uno se asusta de la forma en la que Jaime se prepara para afrontar esta carrera, siempre viene a ganar. La valora como si fuera una de las grandes de Colombia, y más porque es un evento dirigido a ayudar a los demás. Es el campeón de la casa; serio, responsable, disciplinado, por eso lo animamos y apoyamos”. Así expresó, Francis Álvarez, la esposa de Jaime.

Estos son los patrocinadores del evento y que apoyan la promoción del ciclismo en la subregión de Urabá: Alcaldía de Apartadó, Imder Apartadó, ciclospecial.mde, Alcubo Marketing, Ciclopartes, Bikesport_Proteina, Autolarte, HL combustibles, Cardaewoo, Corporación deportiva MTB Urabá, Agrosolla, Alejandro Sánchez, Hotel Jardín, Aparta Hotel Los Naranjos Dentisur, Bike Vargas Santur, Terpel Estación De Servicio Solmaral.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Además de la participación confirmada de los equipos profesionales: Orgullo Antioqueño, Equipo EPM Continental, CM Bentos- Envigado y Coldeportes- Zenú, ya están registrados ciclistas de la Escuela de Ciclismo de Urabá, Los Mulos Apartadó, Carepa Team y Semillero MTB Urabá, entre otros. Para los Ciclistas pertenecientes al Registro de La Liga de Ciclismo de Córdoba en las Categoría Prejuvenil y Juvenil, interesados en participar, el Presidente Enrique Carlos García Navarro coordina el desplazamiento a la ciudad de Apartadó.