Inicio Noticias Ruta Tour Francia, Et.19: ‘Avalancha’ de Egan Bernal, el nuevo Líder General

Tour Francia, Et.19: ‘Avalancha’ de Egan Bernal, el nuevo Líder General

1467
0
COMPARTIR

Tour de FranciaCVI Tour de Francia (Grandes Tours), Francia, julio 7 al 28 del 2019

Julio 26, 2019. El colombiano Egan Arley Bernal se convirtió en el nuevo líder del Tour de Francia y con una diferencia de 47 segundos sobre el exlíder el francés Julián Alaphilippe, el joven zipaquireño saldrá este sábado a la decisiva penúltima jornada de la ‘Grand Bouclé, serán 130 kilómetros tras los cuales podría convertirse en el primer ciclista Latinoamericano en lo más alto del podio de la máxima prueba por etapas del ciclismo internacional.

ArtículoClasificacionesVideosFotosDetalles Et.20

Hacia el puerto de montaña de fuera de categoría el Col de l’Iseran (a 2,764 metros, el paso pavimentado más alto de los Alpes, situada en el departamento de Savoie y cerca de la frontera con Italia), Bernal Gómez de 22 años lanzó un gran ataque  después de un primer intento de su compañero del equipo Ineos, Geraint Thomas, pulverizando a sus rivales a seis kilómetros de la cima, pasando con un minuto sobre el grupo Thomas y 2.03 sobre el vestido de amarillo, Julian Alaphilippe, que lo llevaba a ceder la camisa ante ‘Escarabajo’ cundinamarqués.

Con la carrera lanzada en el descenso la naturaleza tomó cartas en el asunto. Un alud de lodo cayó sobre la carretera del últimop ascenso por lo cual la organización decidió parar la carrera y darla por terminada con los tiempos establecidos en la cima del Iserán. El motivo fue el mal estado de la carretera a las puertas de Val d´Isère. Una granizada tremenda desfiguró la ruta. Restaban 22 kilómetros para meta y ya no se podía hablar de una carretera de asfalto, sino de un río en toda regla que obligó a intervenir con urgencia a las máquinas quita hielos.

Aunque no habrá ganador de la etapa 19 al final un gran día para Colombia con Rigoberto Urán en la fuga del día y ascendiendo dos puestos dentro del top10 y el joven Egan acostumbrándonos a sus megaobras, se viste por tercera oportunidad para nuestro país, como líder de esta carrera, antes lo fueron Víctor Hugo Peña (1995) y Fernando Gaviria, el año pasado.

También Egan Bernal conserva el maillot blanco y se enfunda el amarillo; Peter Sagan sigue de verde y Romain Bardet reinará de nuevo en la montaña.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones completas

Este sábado la vigésima etapa y último combate en los Alpes antes de conocer el podio definitivo, será entre Albertville y Val Thorens, de 130 kilómetros. Tres puertos en el menú, el último de categoría especial conduce a meta tras un ascenso de 33 kilómetros al 5,5 %.